ruido al arrancar

Tema en 'Kia Optima' iniciado por segundo chico, 5 Ene 2021.

  1. segundo chico

    segundo chico Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    kia optima 2016 - 1.7 CONCEPT manual 141 caballos
    buenos dias foreros.llevo unos dias que al arrancar el motor suena un clic clic clic metalico y cada vez tarda mas en irse el ruido.en cuasnto aceleras se quita el dichoso ruido,pero al ralenti vuelve.no se si os ha pasado a alguno de vosotro.aver si tengo tiempo y paso por el taller a ver que me dicen.por lo demas 60.000 kilometros de lo mas agusto.saludos y feliz entrada de año nuevo
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    A mi a veces me pasa lo mismo. Me recuerda al ruido de los taques hidráulicos.
    Mi motor 1.7 crdi 141 cv
     
  3. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Mira el nivel de aceite. Y si puedes enciende el coche con el capó abierto y mias de que zona sale ese ruido.
     
  4. Robito

    Robito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima hyundai i30 suzuki samurai
    Yo tambien tengo un ruido como ese y es como por la parte de abajo del coche. Me imagino que puede ser algo del adblue o algo del escape.
     
  5. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mi coche no tiene adblue y del escape no es. Me suena más como sonaban los coches de antes que tenían taques hidráulicos. Al poco de calentar el motor desaparece con lo que puede ser que el aceite esté muy frío y sueñe así hasta que coja más presión. Pero ni idea vamos. El coche va como siempre.
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Me hace el mismo ruido pero hasta que la aguja de las rpm se pone en su sitio ami no me preocupa esta muy frio, el aceite hasta que lubrica todo..
     
  7. Manuelgv

    Manuelgv Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    El ruido ese me paso a mi con 40000 km y me dijeron que era el bimasa
    Me parece un poco blando el volante motor
    Comprobar si cuando pidáis el embrague se quita
     
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio no se quita pisandolo, el ruido es porque las rpm en frio suben y vibra un poco todo hasta que se estabiliza
     
  9. AndresFit

    AndresFit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima GT LINE
    Buenas a todos!! a mi me pasa igual el mio tb tiene 60.000km y llevo como 4 meses con ese ruido y al salir en 1ª tiembla bastante el coche, a veces como si se fuera a calar. El mio es automatico , 1.7 141cv. Mañana lo llevo a. que me hagan la revision y que me miren otra vez lo del ruido y lo de los temblores....
     
  10. alberto95

    alberto95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    que tal te djieron algo?
    Mi kia optima 1.7 141cv d e2017 también hace ese ruido pero solo lo hace a relentin o pisando el embrague al principio no lo hacia mucho pero ahora es prácticamente siempre incluso cuando llego de trabajar que lleva hechos 80 kilómetros. el mío tiene actualmente 70.000
     
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Mismo problema o parecido con mi BMW serie 1 del 2008 y era la cadena de distribución que tenía olgura.
    Solución:cambiar toda las distribución.
    Pero cada coche y marca es un mundo nuevo.