Ruido aerodinámico

Daroman

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia Sportage tech hev 4x4
Desde que adquirí el coche, Sportage Hev 230 cv acabado Tech pack luxury, note bastante ruido aerodinámico a la altura de las ventanillas delanteras, tanto del piloto como del acompañante.
Después de observar y comparar con otros vehículos, concretamente Mazda cx5 y Ford Kuga, creo que el problema es la baja insonorización de las puertas y sobre todo de los cristales de las ventanillas. Con respecto al Cx-5 la diferencia es abismal. Pienso que un coche de este precio debería tener mas calidad en este aspecto.
No sé si alguien tiene la misma sensación que yo, y si es el caso, ¿habéis encontrado alguna solución que mitigue algo este ruido?
Aparte de poner la música a todo volumen, claro, que por cierto fue la solución que me dieron en el concesionario cuando se lo comete.

Desde que adquirí el coche, Sportage Hev 230 cv acabado Tech pack luxury, note bastante ruido aerodinámico a la altura de las ventanillas delanteras, tanto del piloto como del acompañante.
Después de observar y comparar con otros vehículos, concretamente Mazda cx5 y Ford Kuga, creo que el problema es la baja insonorización de las puertas y sobre todo de los cristales de las ventanillas. Con respecto al Cx-5 la diferencia es abismal. Pienso que un coche de este precio debería tener mas calidad en este aspecto.
No sé si alguien tiene la misma sensación que yo, y si es el caso, ¿habéis encontrado alguna solución que mitigue algo este ruido?
Aparte de poner la música a todo volumen, claro, que por cierto fue la solución que me dieron en el concesionario cuando se lo comete.
Buenas, jejeje lo de la música está bien ,casi tan bien como en algún sitio que leí de ponerse detrás de un camión para aprovechar el rebufo,

Pues la verdad es que teniendo en cuenta lo alto que es el coche, poco aerodinámico, suv, y pesado, pues yo no noto tanto ruido. Es más, siempre he dicho que está mejor que mi antiguo Niro, y por cierto, ahora escucho un poco más de ruido de aire por mi culpa, por haberle puesto deflectores de aire en las ventanillas delanteras, pero es una cosa que siempre me ha gustado para poder llevar la ventanilla abierta dos dedos aunque llueva.

De acuerdo contigo, el tamaño no ayuda. Por supuesto que también varia mucho con el coche que lo comparemos, al lado de mi antiguo toyota verso la insonorizacion a todos los niveles es mejor, pero comparándolo con coches de su rango de precios , como es el caso del cx5, que he hecho un viaje de 2000 km., la verdad que se nota bastante la diferencia. He tenido que poder comparar para darme cuenta que flaquea en este aspecto. Sin embargo la estabilidad del coche en curva, respuesta del motor e infoentretenimiento es mejor el nuestro. Buen dato lo de los deflectores.

Pues la verdad es que teniendo en cuenta lo alto que es el coche, poco aerodinámico, suv, y pesado, pues yo no noto tanto ruido. Es más, siempre he dicho que está mejor que mi antiguo Niro, y por cierto, ahora escucho un poco más de ruido de aire por mi culpa, por haberle puesto deflectores de aire en las ventanillas delanteras, pero es una cosa que siempre me ha gustado para poder llevar la ventanilla abierta dos dedos aunque llueva.

Yo tengo el MK4 y cuando lo comparé con una VW Transporter del 93 que tenía anteriormente, me pareció que el Sportage tenía dentro un silencio sepulcral.

Me interesa el tema de los deflectores, había pensado en ponerlos en el mío, ¿notas mucho más ruido o mucho más consumo con ellos?

Yo tengo el MK4 y cuando lo comparé con una VW Transporter del 93 que tenía anteriormente, me pareció que el Sportage tenía dentro un silencio sepulcral.

Me interesa el tema de los deflectores, había pensado en ponerlos en el mío, ¿notas mucho más ruido o mucho más consumo con ellos?
Un poco de ruido en autopista, ruido a viento. Consumo ni me he preocupado pero no creo que influya demasiado. Pero a mi personalmente no me importa, piensa que yo puse insonorización en las puertas y ese poco de ruido de los deflectores es a alta velocidad, en el día a día no lo notas y para mí son ventajas. Además de que en nuestro coche (fijaros) las escobillas llevan todo el agua al lado izquierdo y no tiene ningún canalillo o algo que derive el agua y como lleves un poco abierta la ventanilla te lo mete todo dentro. Con el deflector dos dedos bajadas y sin problemas. Las puse en el Niro y repito en este.

Totalmente de acuerdo se nota bastante el ruido aerodinámico y creo que los cristales delanteros son el motivo mal insonorizados..

Un poco de ruido en autopista, ruido a viento. Consumo ni me he preocupado pero no creo que influya demasiado. Pero a mi personalmente no me importa, piensa que yo puse insonorización en las puertas y ese poco de ruido de los deflectores es a alta velocidad, en el día a día no lo notas y para mí son ventajas. Además de que en nuestro coche (fijaros) las escobillas llevan todo el agua al lado izquierdo y no tiene ningún canalillo o algo que derive el agua y como lleves un poco abierta la ventanilla te lo mete todo dentro. Con el deflector dos dedos bajadas y sin problemas. Las puse en el Niro y repito en este.
¿Que clase de insonorización has puesto en las puertas?¿notastes difrencia?

Hola, las insonoricé con un pack que venden en Norauto, compuesto por 3 capas. Aproveché y cambié los altavoces de las 4 puertas y los tweters delanteros. Muy contento con el cambio.

Buenas:
Pues creo que hay algo más...Vengo de un Toyota Corolla Verso y el ruido aerodinámico en las ventanas delanteras no se producía. Y el problema pienso que está que en el Toyota, los retrovisores que van montados igual que en el Sportage, tenían un aislante de goma en la unión retrovisor-puerta y nuestro Sportage no la tiene. Fijaros en los retrovisores,que habrá uno o dos mm de separación sin nada que tape esa separación; y eso produce ruido

Lo comprobaré. Has probado algún tipo de sellado para esa zona?
Las puertas me parecen que vienen bien selladas, no creo que por ahi venga el ruido, sigo pensando que el ruido aerodinamico es inevitable, mas o menos se produce en todos los coches, en el nuestro al ser un SUV mas, la cuestión es como se trasmite este ruido al interior del coche, y como también comento otro forero, pienso que el problema es el grosor de los cristales, aunque también puedes tener razón y ese sea otro motivo más. Si por el motivo que tú comentas se genera ruido tal vez tenga fácil solución., ojalá sea esa la solución porque lo de cambiar los cristales hasta donde he podido averiguar esta descartado.

Última edición:
Volver