Ruido aerodinamico o similiar en 1.0 T-GDI Tech

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Miguel_re89, 20 Abr 2018.

  1. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Buenos días compis:

    Quería comentar que en mi Rio, a partir de unos 100 kmh se empieza a oir creo que un ruido aerodinamico por la zona central del parabrisas. Va a más con la velocidad y suena como si el aire entorpeciera con algo ( limpias o algo suelto). He revisado el coche en el garaje y esta todo perfecto. Quiza es normal ya que al ser el motor tan silencioso se escucha todo pero no sé. Añadir también que no es un ruido constante, va como..con el aire.

    Si alguien puede arrojarme luz.. muchas gracias :)
     
  2. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Hola! Yo lo que me tengo que acostumbrar es al ruido de rodadura, hay cada carretera asfaltada con yo que sé qué pero suena una barbaridad, otras no y en esas otras no he escuchado nada fuera de lo común, se oye el viento cuando choca a mala leche pero no llega a molestar. Antes sólo escuchaba vibración y ruido agrícola así que todo me parece bien :roflmao::roflmao:
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  3. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Claro yo creo que es el viento cuando pega pero a eso me refiero..que es como intermitente..no es algo fijo ni en plan silbido ni nada. Se diferencia perfectamente del de rodadura como si fuera algo suelto o una bolsa..Estoy emparanoiado. Luego me acerco al taller
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No tengo esa sensación de la que hablas, escucho aire, sí, pero es igual siempre y es sonido de lo más común de todos los coches. ¿Has mirado el capó que esté bien cerrado del todo? Aunque tenga sensor, igual no está bien cerrado, o que está cerrado, pero no cierra del todo, no sé cómo explicarme.
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  5. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Si se lo que dices. Lo abrire y le dare un buen meneo al cerrarlo. Es curioso xq el coche es del martes xD
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    También puede ser que se hayan olvidado de quitar algún plástico por el exterior, no sé, investiga a fondo, seguramente será una cosa tonta que ni imaginas, como los típicos grillos, si metes algo en el portagafas, grillo seguro xD
     
  7. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    He vuelto a probarlo y suena como a los tipicos remolinillos q pueden formarse por los espejos, limpias, xq suele sonar cuando viene una racha de viento etc..pero a ver si algun mecanico puede aconpañarme. Hay q fijarse un poco eso si
     
  8. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    El del taller me dijo q el motor es pequeño, esta lleno de espacios y el aire entra por todos lados, que deje que se asiente y si sigue que lo lleve.

    Tras hacer múltiples gestiones y obtener un fabuloso consumo medio de 5.6l, en el garaje abro el capo y veo un papelito de helix mal pegao en un tubo del fondo. Quiza era esa pegatina ( se habria despegado xq ahi donde estaba no pega) que con el aire sonaba. La he quitado y Tb lo que he exo es dar vueltas a los 2 tacos de goma regulables del capo, de modo que queden mas metidos en la chapa y asi al cerrar el capo, este quede mas incrustado en el vano motor. Probare luego.
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si ahora te va a ir haciendo ruido el capó porque quede con holgura el pestillo ...
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  10. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Ese es el tema..si ya hace otra cosa distinta volvere a la configuración inicial del capó pero vamos..a ver hay que fijarse mucho para oirlo pero a 130 ya es perfectamente perceptible. Es como un papelillo o cuando a una bolsa de la compra le da mucho viento..mas o menos eso de forma intermitente. Yo creo que así estara solucionado. Porque los acabados interiores..no se oye na de na xD
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La cosa es que si no están bien regulados los topes, el capó cerrado no mantendrá el mismo espacio por todo el perímetro y según como, da la impresión de haber tenido un golpe y no haber quedado bien reparado, lo suyo es que quede siempre el mismo espacio entre capó y aletas, lo mismo el portón trasero ...
     
    A Miguel_re89 le gusta esto.
  12. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Si efectivamente, completamente de acuerdo. Por eso de la posicion inicial ( tope exterior) puse los 2 en el tope interior. Nada de cosas intermedias para evitar q uno quede mas tocado q otro sin saber y pase eso. A simple vista el capo queda exactamente igual con los mismos espacios entre aletas y sin protuberancias sospechosas. Veremos en la conducción
     
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Joder vaya sonido más ninja, la verdad que te explicas muy bien, exactamente me hago a la idea del tipo de sonido que oyes. Has mirado por debajo del coche? Qué intriga :cautious::cautious:
     
  14. Miguel_re89

    Miguel_re89 Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Vehículo/s:
    Kia Ceed (CD) GT-Line CRDI U3 136
    Yo creo que es el aire de todos modos, porque suena a aire, no a cosa suelta de plastico por ejemplo. Ademas los consumos son muy bajos. Yo creo que me emparanoio...vengo de un ceed gtline diesel y este es absoluto silencio y claro todo se oye..