Silbido aerodinámico Sorento 2019

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Jarkonen, 4 Nov 2019.

  1. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Hola de nuevo a todos, os comento.. tengo un Sorento nuevo desde el mes de Julio y enseguida noté que a cierta velocidad en autovía algo silva por la ventanilla a la altura de la cabeza.. además en ambos lados del coche... después de darle vueltas e investigar resulta que si sacas un poco la goma de la ventana en la esquina superior de la puerta queda un hueco que simplemente con rellenar de cualquier tipo de esponja, espuma, etc.. se puede volver a poner la goma y el ruido desaparece...

    Lo comento por aquí por si alguien lo nota y le resulta molesto.. si vas hablando o con música ni te enteras... es algo sutil.. pero se nota a partir de 100 km/h o algo mas...

    Si hiciera falta ya pondré alguna foto en detalle.

    Salu2.
     
  2. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    La verdad es que no he notado nada. Hoy tengo que hacer un viaje relativamente largo y lo observaré.

    Lo de las fotos vendría genial para poder solucionar el problema
     
  3. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Ya tengo las fotos por aquí.. os he marcado con un circulo la zona exacta... en la puerta delantera del conductor... es exactamente igual en ambas puertas y se escucha en las dos...

    IMG_20191105_121230.jpg

    Detrás de esa goma dentro de la chapa de la puerta no hay nada, está hueco y eso hace una pequeña cámara de aire... donde se genera el pequeño ruido...

    IMG_20191105_121308.jpg

    Nótese que en mi caso llevo el asiento por detrás del pilar... por lo cual llevo la oreja pegada ahi mismo...

    IMG_20191105_121332.jpg IMG_20191105_121400.jpg IMG_20191105_121415.jpg

    Por la parte interior del coche es tan fácil como desencajar un poco la goma y meter algo dentro, en mi caso un poco de "Foam" o algo así que tenía por el trastero... el hueco es como de 3 x 3 cms... nada más...

    Lo mismo en otros coches van mejor ajustadas las gomas en algún sitio de la puerta y no entra aire ahí.. no sé.. pero me resultó curioso que fuera en ambas puertas y se ha solucionado de esta forma.

    Salu2.
     
    A Somel le gusta esto.
  4. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Gracias por las fotos. Ayer tuve que hacer un viaje Toledo - Benavente y no noté nada, y eso que probé a bastante más de 100 y ayer precisamente por viento no era.

    De todas formas luego miro a ver como tengo yo esa zona.
     
    A Jarkonen le gusta esto.
  5. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Si puedes echarle un ojo a ver si tu goma tiene algo más de relleno por dentro... ya por curiosidad...
     
  6. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Parece mentira pero las gomita de la luna y ventanilla son responsable de mucho fallos asi, su ventaja es que no vas a pilla un corzo o jabali si vas por las comarcales, yo tuve que regalar a mi cuñado en Navarra un ayuntador de animales para evitar pillar jabalies y corzos por la carretera ,
    descarga.jpg
     
  7. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    A mi m pasa lo del ruidito ese y no sabia q hacer! Luego mirare, y hare eso! Mil gracias!!
     
  8. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Ya lo mire!! Si tiene ese hueco de 3x3 como dices!! Le he metido un trozo de espoja q tengo gordito y la goma x fuera ahora ajusta mas al cristal, xq la esponja empuja un pelin la goma para afuera. Luego probare en marcha a ver si se oye.
     
    A Jarkonen le gusta esto.
  9. Jarkonen

    Jarkonen Forero Activo

    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 CRDI 8AT 2WD
    Genial, a ver si te ha quedado bien... Yo desde que hice el invento.. perfecto.. vamos que era ese hueco si o sí lo que hacía el ruido.. también es cierto que yo al ser de cuerpo amplio llevo el asiento bastante atrás y más siendo automático el coche. Ya nos contarás. Un saludo.