Ruido aerodinámico

davidenko

Forero Activo
Vehículo/s
Renault scenic
Hola a todos! Estoy pensando en comprar un carens 1.6 gasolina drive. Mi gran obsesión con los coches es el comfort de marcha. A partir de 100km/h, qué tal es su aerodinámica? Está bien insonorizado? Se oye mucho el viento lateral en el coche?
Muchas gracias!

con las ventanillas subidas, sin problema, bajadas, un infierno.
Sí, eso es porque está muy bien insonorizado contra vientos, lo que no sé es en cuanto a la rodaduras del coche ¿se oye mucho? en el Rio es bastante la verdad.

Buenas, pasados los 100km/h se empiezan a oir ciertos ruidos aerodinamicos pero es que como el motor apenas se percibe pues se aprecian mas, a 120km/h si no fuese por mis hijas se podría mantener una conversación sin elevar la voz en absoluto, pasada esa velocidad pues es otro cantar pero es que hablamos de un monovolumen, milagros a Lurdes.
El ruido de rodadura pues depende del asfalto, en general apenas se escucha. Tras casi un año y 17k km puedo decir que por ahora acusticamente es un coche confortable, solo ahora empiezo a oir algo mas el eje trasero, probare a permutar pues seguramente sea por desgaste irregular.
Salut!!!!

Hola a todos! Estoy pensando en comprar un carens 1.6 gasolina drive. Mi gran obsesión con los coches es el comfort de marcha. A partir de 100km/h, qué tal es su aerodinámica? Está bien insonorizado? Se oye mucho el viento lateral en el coche?
Muchas gracias!
Yo que vengo de una Zafira B, te diré que no hay color. El Carens está súper bien insonorizado. Acústicamente, en la Zafira a partir de 105, se oía un montón el motor y en este no se oye nada ni a 130 km/h. En verano alquilé un Opel Mokka X y le pasaba como a la Zafira (ambos 1.6 de gasolina, como mi Carens). El ruido del viento se oye un poco cuando hay mucho de frente (lógicamente), si no, ni te enteras.

Gracias a todos. Poseo un Scenic nuevo con 6000km que voy a vender porque no tolero el ruido de viento del coche. Creedme que nos es de ninguna goma o puerta mal ajustada. El coche es así, de ahí mi obsesión con este tema.
Sabéis si el concesionario me dejaría alquilar el coche un día para probarlo bien? La prueba de conducción me parece corta. Estoy en Madrid.

Sabéis si el concesionario me dejaría alquilar el coche un día para probarlo bien? La prueba de conducción me parece corta. Estoy en Madrid.

Yo creo que ellos no alquilan coches, pero siempre puedes exponerle el problema a ver si le interesa, puede ser que ese detalle les dé una compra.

Buenas, hombre yo cuando probé el Carens lo metí en autovía y nacional casi 20km. Probarlo en ciudad no tiene sentido para mi.
Salut!!!

Sí, eso es porque está muy bien insonorizado contra vientos, lo que no sé es en cuanto a la rodaduras del coche ¿se oye mucho? en el Rio es bastante la verdad.
a partir de 80 con la ventanilla bajada, es molesto.

a partir de 80 con la ventanilla bajada, es molesto.

Sí, te doy la razón. En cuanto se abre la ventana entra bastante ruido. Pero si no de abre, uno se da cuenta de que está bien insonorizado, al menos es mi apreciación.

Alguien tiene puesto cortavientos en las ventanillas? Estaría bien saber si el ruido desaparece....

Buenas.
En cuanto a la rumorosidad en la marcha estoy muy contento, el mío es un diesel pero es impresionante la calidad de la insonorización.
A partir de 120 km/h se oye algo más el viento en la zona de la luna delantera, pero a mí no me parece apreciable.
Estoy convencido que cuando cambie los neumáticos Hankook que monta de fábrica y ponga otros notaré diferencia a mejor.

En cuanto a probar un Carens de gasolina no sé si lo conseguirás, un amigo lo intentó y no había en Madrid, le ofrecían probar un Sportage nada más.
Sañudos.

Buenas.
Yo tengo instalados cortavientos en las cuatro puertas y sinceramente,con las ventanillas bajadas, el ruido el ruido es insoportable. La unica ventaja de los cortavientos es poder viajar con la ventanilla bajada 4 dedos y renovar el aire del interior, pero ruido, ruido para dar,vender y regalar. Conducir con las ventanas subidas una insonorizacion muy buena. Saludos

Buenas.
Yo tengo instalados cortavientos en las cuatro puertas y sinceramente,con las ventanillas bajadas, el ruido el ruido es insoportable. La unica ventaja de los cortavientos es poder viajar con la ventanilla bajada 4 dedos y renovar el aire del interior, pero ruido, ruido para dar,vender y regalar. Conducir con las ventanas subidas una insonorizacion muy buena. Saludos
Gracias por la respuesta.

Gracias a todos. Veo que está bien insonorizado con las ventananas cerradas según vuestros comentarios.

Alguien tiene puesto cortavientos en las ventanillas? Estaría bien saber si el ruido desaparece....

Personalmente el ruido me molesta cuando va muy baja la ventanilla, porque da una sensación al oído como si hubiese un vacío, no se muy bien como explicarla, no creo que un cortavientos, al menos en la parte que a mí me molesta sea válido, pero amortiguar tiene que amortiguar. Yo lo tuve en otros coches y se notaba.

Volver