Rotar neumaticos sin problemas con sensores

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Javir, 22 Sep 2018.

  1. YoyoCARENS

    YoyoCARENS Nuevo Forero

    El dilema se acaba rotando las ruedas para que desgasten por igual y una vez llegado a un desgaste significativo cambiar las cuatro y ponerlas nuevas.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para mi esa es la mejor opción sin duda, pero hay que reconocer que para muchas personas es mas fácil económicamente cambiarlas de dos en dos que las cuatro a la vez, pero vaya que la mejor opción es cambiar las cuatro.
     
  3. a1babuluba

    a1babuluba Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Creo que se complican demasiado para decir algo muy simple:
    • Los neumáticos delanteros dirigen, traccionan, proporcionan agarre lateral y soportan el peso del vehículo.
    • Los neumáticos traseros proporcionan agarre lateral y soportan el peso del vehículo.
    • Corregir un sobreviraje es posible.
    • Corregir un subviraje, es cruzar los dedos y desear que todo salga bien.
    ¿Dónde quieres los mejores neumáticos? Es básicamente sentido común.
     
  4. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Según Michelin que ha hecho cientos de pruebas en todas las condiciones posibles...los neumáticos nuevos o en mejor estado siempre atrás.

    Lo vi en su web hace ya tiempo.
     
  5. YoyoCARENS

    YoyoCARENS Nuevo Forero

    Pongamos la situación siguiente. Vamos por la carretera y de repente se nos cruza algo delante. Como vemos que no tenemos posibilidad de esquivarlo, frenamos y además el suelo no está muy bien.
    Situación con neumáticos buenos atras y "malos" adelante..... El coche puede patinar de adelante y tal vez colisionemos con el objeto, o no.
    Situación con los neumaticos Buenos adelante y los "malos" atrás.... El coche frena algo más, pero como los neumáticos de atrás pierden adherencia, pues lo que pasa es que la parte trasera del coche tiende a adelantarse y el coche se va de atrás y nos vamos a tomar por c..... por el lateral de la carretera. Por la izquierda o la derecha dependiendo de muchos factores.
    Eso es debido a que el coeficiente de rozamiento dinámico que ofrecen las ruedas delanteras es mayor que el coeficiente de rozamiento estático que ofrecen las traseras. Es fisica.
    Por la misma condición cuando blocamos un rueda y esta derrapa frena menos qué cuando esta girando. Eso es otra situación qué el ABS trata de corregír además de permitir el giro en frenadas extremas.
    Yo particularmente me fio de lo que dicen los estudios de los que mas saben de neumáticos que son los fabricantes y las aseguradoras.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    A eso me refiero yo los que llevo atrás están casi nuevos y los delanteros los tengo que cambiar pronto todavía falta un poco para llegar al testigo que te avisa del cambio.
    Pero los traseros están prácticamente nuevos por eso los cambio delante si estuvieran como los delanteros entonces ponía los cuatro nuevos.
    Yo siempre lo e hecho así me lo recomendaban los talleres donde cambio las ruedas.
    Tenga razón quien la tenga lo que hace falta es que no tengamos ningún accidente.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  7. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    JCDAD, estoy contigo, la conclusión es que no lo experimentemos nunca, y que cada uno, adopte lo que considere más oportuno. Me alegro de que con la diferencia de opiniones, se descubran nuevos puntos de vista y aprendemos todos más.
     
    A Turbocompresor y JCDAD les gusta esto.
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente de eso se trata siempre, la variedad de opiniones es lo que nos hace aprender, no creo que nadie lo sepa todo ni nadie sepa nada.
    Saludos.
     
    A JCDAD le gusta esto.
  9. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Por eso siempre lo mejor es hacer caso a lo que dicen los profesionales, que son los que entienden, porque los que creemos que tenemos siempre la razon, a veces no la tenemos y podemos dar malos consejos a los demas.
     
  10. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    lo normal es hacer el cambio cuando tienes unos desgastados el 30% y los otros un 60% (aprox). Eso indica que unos se gastan más que otros y que se los cambias, durarán aproximadamente lo mismo y el total de vida útil de ambos será mayor.

    Si el neumático ya esta tocado, no tienen ningún sentido cambiar nada de sitio. Toca cambiar el neumático y ya está.

    Yo las veces que he cambiado los neumáticos, han sido todos ya que estaban todos desgastados. Unos estarían más desgastados que otros, pero no había esas diferencias de uso que recomendasen cambiarlos en algún momento. Para darle un par de meses más de vida, no ganabas nada haciendo cambios (que cambiarlas de posición no es gratis)
     
  11. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Los chapistas recomendarán los neumáticos nuevos en el eje delantero. Pero lo suyo es ponerlos en el trasero.

    Curiosamente en el manual del Vectra de mis padres dice que los neumáticos nuevos siempre han de ir delante. O son muy troles, o están muy seguros de las ayudas de conducción que dicho vehículo presta.
     
  12. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo siempre oí que en el eje que tiene la tracción... Pero ya veo que hay opiniones para todos los gustos...
    Saludos