Rotar neumáticos ( ¿ y los sensores de presión ? ).

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Rio1.2, 12 Feb 2018.

  1. Rio1.2

    Rio1.2 Nuevo Forero

    Hola a tod@s !!!

    ¿ Alguien ha rotado los neumáticos traseros por los delanteros ?
    Lo pregunto por el tema de los sensores de presión que llevan las ruedas, es decir, si en el concesionario le han de "decir" a la centralita la nueva posición en la que están los neumáticos.

    Me surge la duda, ya que mi coche ( RIO 1.2 DRIVE gasolina del 2.015 ), no indica la presión por separado de cada neumático.
    Únicamente tiene un testigo que se ilumina si un neumático está por debajo de la presión.

    Otra cuestión relacionada:
    ¿ realmente llevan sensores de presión los neumáticos ?.
    Lo digo porque hay fabricantes que calculan si un neumático está pinchado, a través del sensor del ABS de cada rueda.
    Al desinflarse, varía el diámetro de ese neumático y por tanto varía el número de giros ( y eso lo detectan con el ABS ).
    Es un sistema más económico. No sé si KIA lo hace así.
    Esto encajaría con que no muestre la presión de cada rueda, sino que tenga un testigo "genérico" válido para las cuatro.

    Si alguien tiene información, ya me contaréis ...

    Saludos !!!
     
    A Meres le gusta esto.
  2. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    De la primera pregunta no sé. De la segundas los sensores los lleva en las válvulas, se ve como una pequeña tuerca entre esta y la llanta
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Efectivamente, el tuyo es así, lo calcula a través del sensor del ABS, por otra parte, aunque llevase sensores en cada rueda, mientras rotes esas cuatro ruedas en el mismo coche, la centralita los lleva memorizados y al poco tiempo de rodar, el sistema vuelve a "reordenar" cada sensor porque en cada paso de rueda lleva el lector de señal y sabe en qué posición tiene cada uno.
     
  4. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Pues mi cuñada tiene un Picanto de la version Eurocopa y los sensores los tiene en las válvulas de las ruedas
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El rio UB la version anterior al que se vende actualmente lleva sensores en las llantas, aunque no tenga modo alguno de mostrar la presion de cada rueda en ningun lugar, sin embargo con la maquina de diagnosis en lectura de valores si se puede ver, por el contrario el modelo actual no lleva sensores en las valvulas y los mide mediante el captador del abs. Un saludo
     
  6. eiefem

    eiefem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CVVT Drive Eco-Dymanics
    Una pregunta de novato. Como sabes si tu coche te avisa de falta de presión o no?
    Me he comprado un Kia Rio Drive del 2013, y aún me estoy enterando de las cosas. Y mi libro de instrucciones no ayuda mucho, en casi todo pone "opcional". Debe ser el mismo libro para los cuatro acabados que había entonces.

    Gracias