Cambio de neumáticos y sensores de presión (todo Ok)

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Campu, 8 Sep 2021.

  1. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Bueno pues a los 38000 me he bebido las ruedas delanteras que ya están en el testigo, me comentaron en el concesionario en la revisión que las ContiSport Contact 5 que monta de fabrica están bien pero son bastante blandas y duran relativamente poco, que mi opinión es que mejor agarre tendrán y mas seguridad.
    Bueno el tema es que al final por probar otras he montado unas Michelin primacy 4 que ya las conozco y van de lujo y como estaban de oferta en el feuvert aproveché.
    He pedido que me hicieran la permuta porque las traseras están nuevas para fundirlas y quitarme las continental del medio a corto plazo y la película ha venido cuando la chica que me atendió me insistía en que no podía hacer la permuta por el tema de los sensores de presión y que podría generar errores en el sistema pero hasta tal punto insistía que ha tenido que constar por escrito que no se hacían responsables y que toda recaía sobre mí jajajajajaja que es lo que yo la dije desde el principio (es surrealista) pero en fin yo había leído en alguna parte del foro a @Fatiguitas algún comentario al respecto hace tiempo de que se reconfiguraban los sensores o algo así y esta chapa de post solo es para dejar constancia por si alguno se le plantea la misma duda que todo perfecto sin alarmas.
    Un saludo
     
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  2. usuarioast79

    usuarioast79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDI 120 cv
    Hola,en mi caso las ruedas que venían de serie son las Michelin Energy Saver +
    Tras pinchar una rueda a los 10.000 km tenía que cambiar una sola rueda del eje delantero, con la mala suerte de que ese modelo de rueda no se comercializa (al menos de forma generalizada, ya que yo tuve que ir a un taller no oficial por razones de urgencia y no pudieron conseguirla). Me pusieron una Energy Saver + con marcaje BMW, y desde entonces no hace más que saltarme el sensor de hinchado pese a resetear de cada vez (ya he optado por dejar la alerta fija para que no incordie).
    No llego a comprender que no haya acceso general a ruedas iguales a las que vienen de serie, o al menos similares para que el sensor de hinchado no salte. A lo que te ves obligado es a cambiar todo el par (aunque las ruedas estén nuevecitas).
    Otro tema es que los sensores de presión de ruedas puede que sean demasiado "sensibles", no sé.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si te deja resetearlo, es que no llevas sensor de presión, así que si te salta el aviso es porque no tiene el mismo diámetro que la original.
     
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  4. usuarioast79

    usuarioast79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDI 120 cv
    Si tienen distinto diámetro las ruedas de un mismo eje, puede afectar a la seguridad de la conducción o causar algún problema al coche?
    El sistema de alerta de presión funciona por ABS en el 1.0 Tgdi.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No puedes. Debes tener las mismas ruedas en cada eje.

    Sobre si puede afectar... ponte un zapato normal en un pie y otro de tacón en el otro, y date un paseo. Ahí tienes tu respuesta.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero veamos, ¿las ruedas del mismo eje son iguales, quiero decir, tienen la misma medida, son de la misma marca, mismo modelo, y tienen mismo dibujo? Me da igual que una sea la que pone BMW y otra se la que pone KIA, porque en este caso quien fija el modelo de rueda es el fabricante, en este caso Michelin.

    Si la respuesta es no, es decir, no son 100% iguales, vas circulando de forma ilegal, y en cierto sentido, insegura, y me da igual que el pseudo sensor de presión de los neumáticos se queje o no, eso es lo de menos. Las ruedas de un mismo eje, siempre tienen que ser iguales, y me sorprende que un taller no tenga esto en cuenta (bueno, en realidad no me sorprende).

    Saludos.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
     
  8. usuarioast79

    usuarioast79 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.0 T-GDI 120 cv
    Presupongo que el taller no pone ruedas de diferente arquitectura, de hecho lo que me dice el taller es que el sistema este ABS que emplea KIA en este modelo es el problema, y no la rueda. Yo no digo nada, desde mi ignorancia, solo me pongo en manos de profesionales.
     
    Última edición por un moderador: 13 Ene 2022