Problemas con sensor de presión neumático

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Kicker83, 15 Nov 2017.

  1. Kicker83

    Kicker83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Kuga
    Buenas a todos!

    Tengo un problema a ver si me podéis ayudar, antes de llevarlo al taller. Os lo agradecería :)

    El caso es que ayer, en circulación, me saltó el warning de baja presión en el neumático derecho. El caso es que tenía 2.2 en todos los neumáticos, incluido ese.
    Unas horas más tarde, le metí un poco más de aire a las ruedas delanteras, y las dejé en 2.4. Rodé unos metros, y no se quitaba el warning. Esta mañana he venido al trabajo, y sigue igual. ¿Sabéis si hay que resetear de alguna manera la alarma? Si no hay que resetear nada, me temo que mi sensor no anda muy allá... por lo que tendré que acercarme al taller.

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Las llevas bajas y además con la llegada del frío se nota más. Yo les puse 2.6 y unos días después con la bajada de temperaturas me marcaban dos décimas menos todos los neumáticos.
    Prueba a darles más presión
     
  3. Kicker83

    Kicker83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Kuga
    Perfect! esta misma tarde le meto 2.6 a todas. De todas formas las de atrás por ejemplo tienen 2.2 y no cantan. ¿Es raro no?

    Gracias!
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Puede deberse a un tema de redondeo, es decir, que las que te pitan estén a 2.19 (redondeando por exceso a 2.2) y las que no estén en 2.24. O que el sistema lleve un histórico y te pite en las que más presión hayan perdido últimamente.... a saber. Recuerda inflarlas en frío.
     
  5. Kicker83

    Kicker83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Kuga
    Ok, a ver si hay suerte :D, mañana os cuento. Thanks!
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    2.5 en frío es el mínimo. Todo lo que se queje por debajo de ahí está bien quejado. Hínchalas, sino estas desgastando irregularmente las gomas y tendrás menos frenada en una emergencia.

    2.6, 2.7 tb está ok, pero recuerda que al rodar te subirá 0.1 ó 0.2 cuando el aire se empiece a calentar

    Las presiones a hinchar siempre en frio. No saquéis aire caliente para meter aire nuevo tampoco.

    Los sensores hacen sondeo cada 30 segs +/- cuando hay movimiento, sino no informan.
     
    A Jujo le gusta esto.
  7. Kicker83

    Kicker83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Kuga
    Muchas gracias por la info! a ver si hay suerte :)
     
  8. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Yo cambié hace poco una por un pinchazo y al arreglarla me lo devolvieron sin el aviso. Ahora mismo van a 2.3 todas.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En el RIO, cada vez que meto aire, tengo que darle al botón de memoria para que memorice la presión de ese momento, no sé si el Niro tiene el mismo sistema o es automático.
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es 100% desatendido, no hay que memorizar ni resetear nada. Indica la presión de cada rueda individualmente y avisa en caso de baja presión o bajada brusca de la presión.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Entonces, ¿el coche tiene una presión predeterminada siempre? Es decir, si tiene, por ejemplo, 2.4 en todas las ruedas, siempre que baje de ahí ¿avisa? No sé si en el RIO será así o qué, tengo que desinflar alguna aposta para ver que me sale en el ordenador.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente. Los sensores de dentro de las ruedas cada 30 segs +/- informan de la presión registrada, siempre que la rueda se encuentre en movimiento. La centralita de a bordo es la que decide si pita o no. Los Niro, su presión es 2.5. Supongo que cuando la centralita detecta menos de 2.2 (por ejemplo, no lo se), entonces ya manda la alerta al usuario. Lo que si he visto que no hace es, si por ejemplo baja a 2.2 durante 30 segundos o así y despues sube (caso que se da cuando pasas por mucha agua), entonces no avisa con un falso positivo.

    Lo mismo son 5 minutos a menos de 2.2 o 30 segundos a menos de 1.9 cuadno ya avisa.

    Ya digo, los valores no los conozco, pero en otros coches así es como funciona, y me da que aquí es lo mismo.
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  13. Kicker83

    Kicker83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Kuga
    Muchísimas gracias por la info, he metido 2.6 y se ha quitado la alarma :D
     
  14. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    De todas formas en el travesaño de la puerta del conductor tienes las presiones, con y sin carga
     
  15. anmarva

    anmarva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi también me saltaba el sensor de presión porque la tenía baja, se puse aire y al cabo de un par de días igual... al final un clavo en la rueda :laugh:
     
    A johan!! le gusta esto.
  16. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Pregunta facil.....que presion es la adecuada para los neumaticos de 18 de un Emotion?
    Cuando salgo del parking y tras rodar un poco....me marca sobre 2,6....luego las he visto llegar a 3.0....
    El tema esta que no tengo ninguna gasolinera cerca de casa, y cuando quiero llegar ya han cogido temperatura.....
    Gracias
     
  17. Ferniro

    Ferniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro EMOTION
    En la puerta del conductor la pegatina pone 2,5
     
    A Pac0 le gusta esto.
  18. Pac0

    Pac0 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2018 Silky Silver
    Le he puesto a 2'6 en caliente y....hasta hace menos ruido la rodadura....
    Gracias!
     
  19. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    No os fiéis al 100% de los indicadores de presión de las gasolineras (a no ser que se vean nuevos y decentes), yo estuve rompiéndome el coco con el aviso y metiéndole presión poco a poco (soy un cagao, no le meto de golpe por si me explota en la cara :roflmao:), al final, lo llevé al taller y ahí con un compresor tocho de taller en 2 segundos le metió aire y se quitó al instante. La gasolinera metía considerablemente menos de lo que marcaba.
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    En la puerta creo que pone 2,4 aunque yo suelo llevarlo en 2,5 (lo mismo es 0,1 arriba que abajo). Cuando se calientan me suelen subir a 2,6 / 2.7

    Y tranquilo hombre, que hasta que no lleguen a 8.0/9.0 no revientan :D
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.