Rodaje Primeros kilómetros ...

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rtherrero, 7 Nov 2021.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lleva aceite para la lubricacion, pero no es algo que se cambie asi porque asi.
     
  2. reloshark

    reloshark Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCEED 1.5MHEV 160CV iDT
    Lo de recargar el gas del AC lo hacía cada 2 años con mi antiguo coche. Lo de aceite ni idea
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, así porque si no, pero es como el de la caja de cambios, que no lo cambia nadie hasta que peta y dejan de entrar marchas.

    No te digo cada 15.000km, pero si se hiciera cada 100.000 en lugar de "cargar de gas", duraría hasta que revientes el coche ;-)

    Pocos coches de 15 años tienen el aire funcionando aun, sin haber cambiado el compresor (400-600€).
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No me vayas a comparar....... La caja de cambios si que esta preparada para hacerle la rutina de cambio de acite, el compresor NO. Yo jamas he cambiado aceite de un compresor (ni me lo he planteado vaya) y jamas se me ha roto hasta el dia de hoy ninguno.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues yo llevo un tiempo intentando comprar un Golf 4 o un Leon 2, y ya te lo digo... el 80% tienen la coletilla de "el aire hay que cargarlo" ;-)

    Vamos, que el compresor está muerto. Algunos te dicen directamente que está roto, otros que lo cargaron hace poco y debe tener una fuga...

    O los del grupo VAG mueren con facilidad, o ya no sé ;-)
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, no lo dudo, era de lo que cojeaban el grupo VAG hace años, pero ya te digo yo que ese compresor no se ha roto por no cambiarle el aciete. Aunque ya tambien te digo que yo he tenido por lo menos 5 golf y ninguno me ha dado problemas de compresor, pero si, es algo que solia fallar bastante.
     
    Última edición: 15 Nov 2021
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Nos vamos del tema chic@s
     
    A Admin le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los compresores del AC llevan su propio aceite. Debido a la propia naturaleza de funcionamiento de un compresor de AC, ese aceite no se contamina ni de lejos como, por ejemplo, lo hace el aceite de motor (que se contamina con gases, hidrocarburos y un montón de cosas más). Por eso no necesita mantenimiento y suele durar toda la vida del compresor. La única posibilidad de que haya que cambiarlo es porque se rompa algún retén y obligue a cambiarlo, e incluso en estas situaciones y salvo que vayas a un taller muy muy decente y con ganas de currar, y que vea muy claro que el compresor tiene reparación (que no suele ser), la solución va a ser el cambio del compresor.

    Por eso, el que habitualmente cambie el aceite del compresor del AC, o una de dos, o está muy aburrido y tiene mucho dinero o se lo hace él mismo (o todas a la vez), porque no conozco a nadie que jamás haya cambiado el aceite al AC si no es por alguna avería.

    Saludos.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En serio chicos, no quiero ser pesado ni borde, pero se ha ido el tema totalmente. Se borrarán los mensajes que no tengan nada que ver con el mismo.
     
    A Admin le gusta esto.