Primera revisión (rodaje)

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Mirkdo, 29 Oct 2019.

  1. Mirkdo

    Mirkdo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Qué información os han dado a vosotros en el concesionario acerca de la primera revisión de rodaje?
    A mi me comentaron que se debe hacer a los 4.000-5.000km pero tampoco nada concreto

    He estado investigando y durante este período se recomienda rodar con tranquilidad, sin pisar a fondo, con velocidades distantas. Algun cosejo más?

    Mi modelo de Xceed es el diesel acabado emotion 136CV cambio automatico 7 DCT
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El consejo más importante, leete el manual, ahí viene especificado como el fabricante aconseja que se haga el rodaje, además viene especificado cuando hay que realizar los mantenimientos, no te fíes de lo que te diga un comercial.
    Un saludo.
     
    josu103, Mirkdo, Franx280 y 2 otros les gusta esto.
  3. oriolp13

    oriolp13 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 Emotion DCT Yellow Pack
    Pues a mi no me dijeron nada de una revisión de rodaje. El coche tiene la revisión a pasar cada 30000km o 730 días (2 años), cosa que me sorprendió.
    A pesar de esto el concesionario me aconsejó que lo llevara a los 15.000km para hacer un cambio de aceite almenos.
    Me sorprendió que las revisiones sean cada 30.000km
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Que motor es tu kia xceed? Si es el 1.4 tgdi como veo en tu alias, tu manual te indicara que las revisiones son cada 15000 o al año y no esos 30000 km o 730 dias que imagino que habrás visto en el ordenador de coche (a nadie le dar por convertir años en días sin motivo ;)). Debes de hacer caso a lo que te indica el manual y no a lo que te diga un comercial. Evidentemente si quieres, siempre puedes adelantar las revisiones, pero si el manual no lo contempla es porque no es verdaderamente necesario para garantizar un buen funcionamiento del motor.
     
    Última edición: 28 Dic 2019
  5. oriolp13

    oriolp13 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    XCEED 1.4 Emotion DCT Yellow Pack
    Si, es el 1.4 tgdi. Me falta ver que dice el manual impreso, pero entiendo que si el ordenador de a bordo indica esos 30000 es que realmente es lo que dictamina el fabricante, no? Porqué dudo que el comercial/concesionario puedan modificar esto.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, se puede modificar dicho parámetro en el ordenador de abordo, es más, lo puedes modificar tu mismo a tu antojo y en el manual se explica como hacerlo. Las revisiones de tu vehículo es cada 15000 o al año. Esto solo demuestra lo que pasa muchas veces, en el concesionario para entregarte el vehículo ni se han dignado en comprobar que todo este bien (aunque si te lo han cobrado y bien cobrado) . Aún lo que es peor, es que simplemente te aconsejaran pasar las revisiones a los 15000 km, que clases de profesionales son que ni saben cuándo son las revisiones de sus vehículos? De todas formas por desgracia es lo habitual entre la mayoría de comerciales (de todas las marcas) , solo saben vender, pero no saben nada de lo que venden, una pena.
     
    Última edición: 29 Dic 2019
    A josu103 le gusta esto.
  7. saurovik

    saurovik Forero Activo

    Ubicación:
    BADALONA
    Vehículo/s:
    yamaha Virago xv 1100 , Kia xceed 1.4 drive
    ..si..yo mismo he tenido varios coches y motos, y siempre que he ido al concesionario, sabía más yo que el vendedor, o sea nunca he ido a que "me vendan nada", siempre he ido a "comprar lo que ya tenía muy claro":), salut