20.000 kilometros con Kia EV6

Tema en 'Kia EV6' iniciado por EV6Gtline21, 30 Mar 2023.

  1. EV6Gtline21

    EV6Gtline21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia EV6
    Hola, llevo ya 20.000 km con el EV6 y quería compartir alguna reflexión.

    Sobre los coches eléctricos.

    Lo bueno.

    - Son muy sencillos y gratificantes de conducir.

    - las ciudades y carreteras para conducir como mucho a 100 km/h son su hábitat natural, donde sacan ventaja de eficiencia sobre los motores de combustión.

    Lo malo.

    - Los viajes largos por autopista/autovía. A velocidades por encima de 100 km/h el consumo crece de forma exponencial convirtiéndose en muy ineficientes y disparando el coste por kilometro por encima del coche de combustión. El precio del kW en las estaciones de carga por carretera y su consumo lo ponen en clara desventaja haciéndolo incluso más costoso.

    - La autonomía a velocidades de autopista (no se te ocurra pasar de 120!!) se reduce de forma exagerada. Puedes salir de casa al 100 % y marcando 500 km, y al final haces tramos de 300 kilómetros con menos de 50 km de reserva porque evidentemente nadie apura la batería, necesitas un plan B de recarga. La red de recarga en España es escasa (cada vez menos), lenta (la carga estándar establecida de 50 kW parece rápida pero no lo es, para recuperar 250 kilómetros te tiras una hora) y poco fiable. Hice un viaje de Asturias a Alicante ida y vuelta...acabó siendo un martirio, casi dos horas más en cada trayecto de lo que me habría llevado con un coche normal.

    - La velocidad, las pendientes y el frío son su mayor enemigo. (El mío no lleva montada la bomba de calor, Kia no lo estimaba necesario, y si pongo la calefacción desaparecen súbitamente entre 80 y 100 kilómetros de batería, puede que la bomba de calor lo mitigue un poco pero no creo que haga milagros).

    - Ecológicos??. Pues depende del origen de la electricidad que consumas, porque el proceso de fabricación no lo es, así que lo del ecologismo es relativo, Eso si, son silenciosos, no generan contaminación acústica.

    Sobre el KIA EV6

    Lo bueno.

    - El diseño, sin duda, y la cantidad de gagdets que puede llevar instalados con todo tipo de asistencias, y equipamiento dedicado al confort.
    - El consumo?. Pues depende de tantas cosas....velocidad, temperatura, pendiente, forma de conducir. Yo diría que es correcto, no es el mas eficiente (BMW i4, Tesla 3) pero tampoco el más gastón (el antiguo Polestar 2, desconozco el nuevo)

    Lo malo

    Fiabilidad y Calidad.

    Desgraciadamente he llegado a esta conclusión por las averías que he tenido en solo un año de vida del coche.

    Me entregaron el coche el primer día con un golpe en uno de los embellecedores de la ventana de trasera, tocó cambiarla el primer día.

    El portón trasero no estaba bien ajustado, era llamativa la desalineación del portón con la carrocería de un lado, lo que denota fallo de calidad, así que tocó reajustarlo también el primer día.

    Tuve 4 meses parado en el taller el coche porque la ICCU y el fusible se fundieron durante un proceso de carga en un poste de 10kW. Entre que no sabían que tenía y como arreglarlo, la escasez y tardanza de repuestos, fue lamentable.

    Ahora tengo otra avería, el sistema de apertura de la puerta pasando por la hendidura de la manilla, ha dejado de funcionar en el lado del conductor.

    El coche no está bien aislado contra el ruido, es decepcionante. Se supone que al ser eléctrico debería ser como una alfombra voladora pero no es así, supongo que para abaratar costes regatean en material aislante. El silbido que entra por la puerta del piloto, no se si por las turbulencias del espejo retrovisor o de que....es significativo (la espuma aislante que lleva en la aleta delantera en mi caso estaba mal instalado o desplazada....en el taller la pusieron en su sitio...pero sigue el silbido)

    Además estoy empezando a tener crujidos dentro del habitáculo ....hasta en la zona de la carga inalámbrica del teléfono. Lo que me ha llevado a pensar que puede que sea por la suspensión que es tirando a dura y al final desajusta las piezas, no se.

    - El dichoso ruido que hacen las hebillas de los cinturones de seguridad contra las puertas/marcos si no están perfectamente colocados. Es irritante.

    - La calidad del equipo de música es muy normalucha.

    En resumen, en mi opinion, el coche eléctrico no puede sustituir a día de hoy a un buen Diesel para viajes medio/largos (el nuevo Mazda CX60 con motor Diesel es una virguería), quien sabe si en la siguiente generación de baterías.

    El Kia EV6 es un coche interesante, sobre todo por diseño pero tiene cosas por pulir y mejorar. Y desde luego por mi experiencia, no se merece estar en los puestos mas altos de fiabilidad.
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre una opinión de alguien con experiencia con coches eléctricos que no es creada desde las emociones. Me alegra leer ha gente que aún son objetivas, contando sus partes buenas y su malas, como lo tiene casi todo en la vida.
    Un saludo y disfrutar de todas las partes buenas.
     
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  3. Cefelaje

    Cefelaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    AUDI A4 S-LINE / KIA EV6 GT LINE PREMIUN (encargado)
    Gracias por tu comentario....los que estamos esperando la entrega de nuestro KIA EV6 necesitamos de estos comentarios, porque viendo que la entrega se va a alargar mas de un año...pues te hace pensar si renunciar al pedido y pensar en un coche con los mismos problemas de calidad pero mucho mas eficiente como es un TESLA MODEL 3 dual motor ,,, que además es mas barato que nuestro KIA y con entrega en dos meses como mucho, incluso en algunos casos entrega casi inmediata.....me resisto a comprar un TESLA pero cada día que pasa tengo mas dudas...hice la valoración de mi coche en la WEB de TESLA y como se paso el plazo de 2 semanas para el pedido....me llamaron los de TESLA para preguntarme si estaba interesado y para resolverme muchas dudas que tenia sobre el tesla....igualito que KIA......jejeje
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    A día de hoy, salvo para uso exclusivamente urbano, no veo los coches eléctricos. Con respecto al supuesto consumo de Tesla, te animo a que veas a Angel Gaitan y alguno más, poseedores de un model 3 y verás que la autonomía, como no puede ser de otra manera, es decepcionante. Yo lo veo como el móvil, a poco que lo uses la batería se gasta y mucho, en condiciones extremadamente favorables (ciudad y poco más), lo veo una panacea, a día de hoy un coche de combustión le dá mil vueltas en cuanto sales a carretera a cualquier eléctrico, más adelante... ya veremos, veo más factible la tecnología del hidrógeno. Saludos.
    PD: Todos los coches eléctricos tienen el inconveniente de suspensiones muy duras (mucho peso) y por tanto ahorro de materiales o uso de los más ligeros para ahorrar kilos.
     
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  5. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Lo de la suspensión creo que es genérico de Kia. son suspensiones muy secas y rebotonas. Y sobre el aislamiento... cualquier china en el paso de ruedas es una fiesta. Está bien insonorizado respecto al vano motor, pero los ruidos de rodadura son notables.
     
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  6. Joel M.

    Joel M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clase A 220 W177
    Yo le tengo 32k kms y tengo una opinión bastante diferente. Tema consumos etc no me meto porque poca autopista he echo aunque me he hecho algun viaje y tal por Francia y eso a 40ºc 389kms autonomia 130... bueno no esta mal. Lo maximo que me ha marcado de autonomia son 568kms. Y lo normal son 480-500 (por donde yo circulo) de 1 carga pero tampoco lo se a ciencia cierta porque nunca dejo que baje del 65-70% la bateria.

    Tema crujidos solo tengo 1 el mismo de siempre pero poco molesto. Desajustes? 1 el pilar derecho del vidrio delantero no tiene el mismo ajuste que el izquierdo.

    Tema suspensión para mi es perfecta es seca y NADA rebotona. El coche es muy firme y estable.

    A mi personalmente la calidad del equipo de musica me parece bastante buena y siempre he tenido coches con el equipo de musica + top como extra.

    Cierto es que las hebillas de los cinturones traseros si el que se baja no se da cuenta hacen un ruido insoportable.

    Y averias? Si, desde que me dieron el coche el 11/21 la calefacción / A/C no iban bien hasta que me cambiaron un "CHIP" (verano/22) y luego ya fue todo perfecto. Salvo por eso ningún problema mas.

    Por lo que actualmente estoy muy contento con el coche, esta muy bien insonorizado obviamente no hay ruido motor a si que se van a oir otras cosas que en uno de combustión no se oye, a lo cual a mi me gusta mas porque sabes lo que hacen las ruedas en todo momento y con mas detalle.

    Decir que las ruedas de serie Continental Premium COntact 6 Me han gustado mucho y son bastante silenciosas (tienen una espuma dentro), ya he cambiado las traseras a los 26.xxx kms y puse unas marca desconocida CST ADRENO AD-R9 y la verdad que estoy encantado con ellas (estas no llevan espuma), pero hacen super poco ruido tambien.

    Y poco mas que decir. Si que es verdad que me gustaria + facilidad de acceso a los sistemas de infoentretenimiento porque lo del volumen y tal esta un poco lejos como para ir toqueteando mientras se conduce pero salvo por 4 chorradas estoy encantado.
     
  7. Tab3r

    Tab3r Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ev6 GTLine
    Yo también os puedo dar mis opiniones sobre lo bueno y lo malo del EV6 despues de 20k.

    Tengo un GT Line, y mayormente lo hemos usado durante su primer año y pico para ciudad, aunque con varios viajes largos (+400kms). Y os puedo contar mi resumen.

    Cosas malas:
    • El software de Kia. A mi no me gusta nada, al final enchufar el telefono y usar las apps, porque el navegador es inutil. Me encanta que que me vaya marcando las gasolineras (?).
    • Especialmente el navegador. Es mejor usar apps del movil para calcular las rutas, ni de indica donde cargar, ni te avisa de nada relacionado con la bateria.
    • El cambio de chip respecto a un coche de combustión, y pensar que vas a tener que echar un rato para tomar un cafe, un bocata o estirar las piernas cada 300kms aprox.
    • KIA no tiene ni idea aun de como manejar estos coches en su taller. Lo llevé porque se dejo tirado por la batería de 12V (tiene gracia el asunto), y no sabían ni que hacer. Basicamente me cargaron el coche, se dieron una vuelta con el, y para casa.
    • No tiene que ver con el coche en si, pero si por se un electrico: Las redes de carga de las grandes empresas (sobre todo Endesa y Iberdrola) se centran en poner cargadores de 50KWh o menores... eso en viajes largos no interesa.
    Cosas buenas:
    • He echado cuentas y con una buena tarifa electrica en casa o placas, te vas ahorrando un dinero todos los meses. Yo antes gastaba 100-150 en gasoil, ahora en casa creo que he subido unos 60 euros (usando el coche a diario) lo que pago de luz. O si vives en Palencia (quien viva allí lo entenderá).
    • El silencio, yo personalmente no he notado crujidos ni nada por el estilo, pero si es cierto que cualquier cosa que vaya haciendo ruido te molesta el doble porque no hay otros ruidos... como por ejemplo el viento o los cinturones.
    • El coche no huele. Os vais a reir, pero para mi es la ostia que no huela ni eche humos.
    • La velocidad de carga es buenisima, eso si, tienes que pillar un cargador que pueda dar chicha al coche (yo lo he visto cargar a 230kwh), en un Zunder.
    • El espacio interior, se nota que es un coche pensado desde cero, y aprovecha mucho en el espacio no tener ni motor ni transmision.
    • El coche tiene un angulo de giro muy bueno, y os lo aseguro que mi parking es una ratonera. Eso si, es un coche muy ancho, y puede costar adaptarse.
    • La potencia del coche, es increible la aceleración que tiene. No llega a un Tesla, pero no vas a pasar apuros adelantando o saliendo de una incorporación.
    Otras cosas importantes:
    • Han comentado por arriba que la red de carga en España "es escasa". Yo he notado un aumento exponencial de las estaciones de carga, pero también del precio de KW. Nunca he tenido un problema con encontrar donde cargar, e incluso en ciertas autopistas voy cargando donde me parece (la A3 por ejemplo, por la zona de Albacete hay 4 cargadores seguidos de mas de 150kwh). También es cierto que si te vas a la España profunda, no vas a encontrar donde cargar, pero siempre puedes conectar al enchufe de algun alma caritativa. O buscar un Mercadona xD
    • El coche no hace mucho más de 360-420kms dependiendo de lo que quieras apurar. En un viaje Madrid-Alicante le hicimos yendo a los limites de la vía 380kms.
    Mi resumen:

    Yo estoy encantado con el coche, pero no me lo volvería a comprar, porque ahora mismo vienen cosas mucho más interesantes: Tesla bajando los precios, BYD entrando en España con sus nuevas baterias de ferro-fosfatos, los MG que puede pillar por 30k antes de ayudas.

    Espero ser a alguien de ayuda y dar varios puntos de vista.
     
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