RIP con 249k

Manudegalicia

Forero Activo
Ubicación
Galicia - Pontevedra
Vehículo/s
Kia Ev3 Earth Longe range Pack confort
Viniendo de Portugal, con casi 250k, el coche empezó a perder fuerza y no pasaba de 80km/h llaneando y subiendo 20km/h. Al día siguiente en el taller me dijeron que daba fallo de la tercera bobina de encendido y finalmente el arreglo serían unos 4000€ ya que la culata también estaba tocada.
Contaba con 2 años más de uso pero va a ser que no... Buscando coche y de momento sin ayuda en el plan moves 3 ‍↕️
 
Pues ya lo siento. Una putada. De todas formas, 4000€ de arreglo me parecen una soberana burrada incluso aunque tengan que levantar culata. Para que te hagas una idea, por unos 1500€ me cambiaron a mi la culata de mi Megane Sedan y la pusieron nueva (toda la parte superior del motor nueva, arbol de levas, válvulas retenes, taqués... y por supuesto la propia culata).

Si ya has tomado la decisión de no repararlo, pues oye, me parecería bien, pero quizás no estaría de más pedir una segunda opinión y sobre todo un segundo presupuesto.
 
Al menos te ha durado 250k no está nada mal. El mío tiene ya 7,5 años y 91.000 kms, espero llegar a esa cifra.
 
Ponle motor nuevo. Pero como que la culata estaba tocada? Por una bobina o ya vendria de antes y no te has dado cuenta? No se estropea un motor por el fallo de una bobina.
 
Un amigo mecánico me comentó que un coche de tantos kilómetros lo mejor es comprar un motor en un desguace y cambiarlo. De todas formas también tenía que cambiar embrague (tiene el de fabrica).
Como va a ser un desembolso tan importante prefiero meterlo en la entrada de un coche nuevo (Kia ev3) con flexiplan de 350€ / 400€ y cambiarlo cada 4 años.

Ponle motor nuevo. Pero como que la culata estaba tocada? Por una bobina o ya vendria de antes y no te has dado cuenta? No se estropea un motor por el fallo de una bobina.
Con decirte que con el coche encendido al sacar la varilla del aceite salía mucho humo... Pudo ser lo que dices tú o lo forcé demasiado para llegar al taller por no llamar y esperar por una grúa. Fuese lo que fuese, entre que la mano de obra la hora es muy cara, no dan a basto los talleres con el trabajo que tienen y los repuestos están carísimos... Pues corté por lo sano.
 
Un amigo mecánico me comentó que un coche de tantos kilómetros lo mejor es comprar un motor en un desguace y cambiarlo. De todas formas también tenía que cambiar embrague (tiene el de fabrica).
Como va a ser un desembolso tan importante prefiero meterlo en la entrada de un coche nuevo (Kia ev3) con flexiplan de 350€ / 400€ y cambiarlo cada 4 años.

Yo estoy totalmente en desacuerdo con tu amigo. Un motor de desguace es siempre una lotería, porque si bien tu motor sabes el trato, mantenimiento y averías que ha dado, uno de desguace no sabes. Y los coches al desguace van por algo siempre, algo que además puedes intuir pero nunca conocer.

En cuanto a lo de cogerte un flexiplan, es una decisión muy personal, yo personalmente lo evitaría, desembolsas mucho más dinero.

Y por favor, no te cojas un EV3, no al menos de momento. Pásate por el foro del Kia EV3 y ponte a temblar con los problemas que están teniendo con una pieza que se llama ICCU. A los 3000km o menos están cascando bastantes. Yo de momento no elegiría ese modelo.

Saludos.
 
Yo estoy totalmente en desacuerdo con tu amigo. Un motor de desguace es siempre una lotería, porque si bien tu motor sabes el trato, mantenimiento y averías que ha dado, uno de desguace no sabes. Y los coches al desguace van por algo siempre, algo que además puedes intuir pero nunca conocer.

En cuanto a lo de cogerte un flexiplan, es una decisión muy personal, yo personalmente lo evitaría, desembolsas mucho más dinero.

Y por favor, no te cojas un EV3, no al menos de momento. Pásate por el foro del Kia EV3 y ponte a temblar con los problemas que están teniendo con una pieza que se llama ICCU. A los 3000km o menos están cascando bastantes. Yo de momento no elegiría ese modelo.

Saludos.
Tienes toda la razón en cuanto al motor... Sobre el EV3 ya estoy metido en los foros y estoy totalmente informado sobre la iccu (gracias por el consejo) y sobre el flexiplan, visto lo visto, los Kia/Hyundai, fallan los motores eléctricos debido a los rodamientos son de acero en vez de cerámicos, las iccus también... Ves los Renault cinco y llamaron a 16000 coches para revisión.... Por eso cada 4 años pienso cambiar de coche por uno nuevo y me olvido de los problemas y las cuentas cuadran y compensan....
 
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Tienes toda la razón en cuanto al motor... Sobre el EV3 ya estoy metido en los foros y estoy totalmente informado sobre la iccu (gracias por el consejo) y sobre el flexiplan, visto lo visto, los Kia/Hyundai, fallan los motores eléctricos debido a los rodamientos son de acero en vez de cerámicos, las iccus también... Ves los Renault cinco y llamaron a 16000 coches para revisión.... Por eso cada 4 años pienso cambiar de coche por uno nuevo y me olvido de los problemas y las cuentas cuadran y compensan....
Si lo que buscas es despreocupación, las cuentas cuadran.

Si lo que buscas es ahorro, ya te digo yo que no cuadran. El "servicio" despreocúpate hay que pagarlo.

Por otro lado, tampoco te creas que un flexiplan es garantía 100% de despreocupación. Si el coche te sale malo, las averías te las comes durante el periodo que dura el flexiplan como si fuera tuyo (y dada la complejidad de los coches de hoy en día, no es nada raro que te salga algún problema incluso los primeros años).

Si buscas despreocupaciones, cómprate el motor gasolina atmosférico de 4 cilindros más sencillo que haya en el mercado. No tendrás aceleraciones de infarto, no tendrás consumos de mechero... pero tendrás un coche que siempre estará ahí para darlo todo.

Quizas por eso el Dacia Sandero es el coche más vendido año tras año en España. Porque al final, lo que no da problemas, es lo que realmente renta.
 
Si lo que buscas es despreocupación, las cuentas cuadran.

Si lo que buscas es ahorro, ya te digo yo que no cuadran. El "servicio" despreocúpate hay que pagarlo.

Por otro lado, tampoco te creas que un flexiplan es garantía 100% de despreocupación. Si el coche te sale malo, las averías te las comes durante el periodo que dura el flexiplan como si fuera tuyo (y dada la complejidad de los coches de hoy en día, no es nada raro que te salga algún problema incluso los primeros años).

Si buscas despreocupaciones, cómprate el motor gasolina atmosférico de 4 cilindros más sencillo que haya en el mercado. No tendrás aceleraciones de infarto, no tendrás consumos de mechero... pero tendrás un coche que siempre estará ahí para darlo todo.

Quizas por eso el Dacia Sandero es el coche más vendido año tras año en España. Porque al final, lo que no da problemas, es lo que realmente renta.
Yo veo está "inversión" como un alquiler y me salen unos 20€ al día como si alquilara un coche con un máximo de 25k al año, con tres mantenimientos gratis; a los 4 años me dan por el coche 17000€ para comprar otro o lo entrego sin más nada a cambio. Lo que tengo claro, es que, cada vez los coches las calidades son peores para abaratar costes (sean eléctricos o gasolina) y los perjudicados somos nosotros, evidentemente. Por cierto, sí falla el coche, me dan uno de sustitución para eso están en garantía.
Que conste, que cada caso es diferente, en mí caso al hacer tantos kilómetros, es más lógico que tenga más probabilidad de más fallos y Naiki con otro Kia con los mismos años que el mío con 160000 kilómetros menos que el mío tendrá un coche para mucho más tiempo sin problemas
 
Yo veo está "inversión" como un alquiler y me salen unos 20€ al día como si alquilara un coche con un máximo de 25k al año, con tres mantenimientos gratis; a los 4 años me dan por el coche 17000€ para comprar otro o lo entrego sin más nada a cambio. Lo que tengo claro, es que, cada vez los coches las calidades son peores para abaratar costes (sean eléctricos o gasolina) y los perjudicados somos nosotros, evidentemente. Por cierto, sí falla el coche, me dan uno de sustitución para eso están en garantía.
Que conste, que cada caso es diferente, en mí caso al hacer tantos kilómetros, es más lógico que tenga más probabilidad de más fallos y Naiki con otro Kia con los mismos años que el mío con 160000 kilómetros menos que el mío tendrá un coche para mucho más tiempo sin problemas
Si el coche falla tienes un coche de sustitución durante 5 días solamente. Además, para que te den el vehículo de sustitución el coche tiene que llegar en grúa a través de Kia Asistencia. Pasados esos 5 días queda a expensas de una atención comercial por parte de la marca o del concesionario, atención comercial que no siempre llega.

Un flexiplan tiene exactamente las mismas desventajas que comprar un coche, sólo que el coche no es tuyo. No es un alquiler, estás adquiriendo el derecho para usar un coche, pero un coche concreto, no que lo puedas cambiar por otro si te da problemas. La única ventaja que tiene es que no pagas el coste íntegro del coche por anticipado, sólo te comprometes a pagar un porcentaje del precio del coche durante un tiempo y, pasado ese tiempo, decidir si te lo quedas o no (decidir si ese dinero ha valido para algo o lo tiras definiitvamente por el retrete). Pero es que si eso mismo lo haces con financiación bancaria obtenida por tu cuenta y pasado el tiempo vendes el coche por tu cuenta la operación te va a salir mucho más rentable (el único caso en el que no te saldría a cuenta esta manera de proceder es que el coche tuviera una avería grave que no te cubriera la garantía, por ejemplo, un desgaste de embrague, y te salga peor el tener que reparar la avería que devolver el coche al final del flexiplan sin adquirirlo).

Yo no lo veo. He trabajado 6 años en una empresa de renting y sé como funciona el negocio. Compras tranquilidad (relativamente) pero eso tiene un coste, y no es pequeño.
 
Si el coche falla tienes un coche de sustitución durante 5 días solamente. Además, para que te den el vehículo de sustitución el coche tiene que llegar en grúa a través de Kia Asistencia. Pasados esos 5 días queda a expensas de una atención comercial por parte de la marca o del concesionario, atención comercial que no siempre llega.

Un flexiplan tiene exactamente las mismas desventajas que comprar un coche, sólo que el coche no es tuyo. No es un alquiler, estás adquiriendo el derecho para usar un coche, pero un coche concreto, no que lo puedas cambiar por otro si te da problemas. La única ventaja que tiene es que no pagas el coste íntegro del coche por anticipado, sólo te comprometes a pagar un porcentaje del precio del coche durante un tiempo y, pasado ese tiempo, decidir si te lo quedas o no (decidir si ese dinero ha valido para algo o lo tiras definiitvamente por el retrete). Pero es que si eso mismo lo haces con financiación bancaria obtenida por tu cuenta y pasado el tiempo vendes el coche por tu cuenta la operación te va a salir mucho más rentable (el único caso en el que no te saldría a cuenta esta manera de proceder es que el coche tuviera una avería grave que no te cubriera la garantía, por ejemplo, un desgaste de embrague, y te salga peor el tener que reparar la avería que devolver el coche al final del flexiplan sin adquirirlo).

Yo no lo veo. He trabajado 6 años en una empresa de renting y sé como funciona el negocio. Compras tranquilidad (relativamente) pero eso tiene un coste, y no es pequeño.
Ufff este no es el lugar apropiado para discutir esto ( mecánica rio 2017)
Pásate por el foro del ev3 financiación y lo discutes con todos los compañeros que firmaron el flexiplan
En cuanto al los fallos del ev3, también pásate por el foro y la gente está consiguiendo que le dejen el coche + de 5 días hasta que lo arreglen... A mí me dejaron mientras me pintaban mi Kia rio una semana otro coche... Cada concesionario, cada persona es un caso diferente y no puedes generalizar...
Y como mal mayor, si eres pícaro, dices que vas de vacaciones y el primer año te dejan un coche a gasolina 15 días gratis (10 compromisos Kia)
 
Viniendo de Portugal, con casi 250k, el coche empezó a perder fuerza y no pasaba de 80km/h llaneando y subiendo 20km/h. Al día siguiente en el taller me dijeron que daba fallo de la tercera bobina de encendido y finalmente el arreglo serían unos 4000€ ya que la culata también estaba tocada.
Contaba con 2 años más de uso pero va a ser que no... Buscando coche y de momento sin ayuda en el plan moves 3 ‍↕️
Tienes pensado vender el coche como chatarra?

Te lo digo porque dependiendo del precio igual hay interesados en comprarlo y se apañan ellos con él.

Tengo un amigo que se parece mucho a mi, que quizás sí estaría interesado dependiendo del precio.
 
Tienes pensado vender el coche como chatarra?

Te lo digo porque dependiendo del precio igual hay interesados en comprarlo y se apañan ellos con él.

Tengo un amigo que se parece mucho a mi, que quizás sí estaría interesado dependiendo del precio.
No le compensa: 3800€
3000€ moves 3
800€ CAE
 
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