Si el coche falla tienes un coche de sustitución durante 5 días solamente. Además, para que te den el vehículo de sustitución el coche tiene que llegar en grúa a través de Kia Asistencia. Pasados esos 5 días queda a expensas de una atención comercial por parte de la marca o del concesionario, atención comercial que no siempre llega.
Un flexiplan tiene exactamente las mismas desventajas que comprar un coche, sólo que el coche no es tuyo. No es un alquiler, estás adquiriendo el derecho para usar un coche, pero un coche concreto, no que lo puedas cambiar por otro si te da problemas. La única ventaja que tiene es que no pagas el coste íntegro del coche por anticipado, sólo te comprometes a pagar un porcentaje del precio del coche durante un tiempo y, pasado ese tiempo, decidir si te lo quedas o no (decidir si ese dinero ha valido para algo o lo tiras definiitvamente por el retrete). Pero es que si eso mismo lo haces con financiación bancaria obtenida por tu cuenta y pasado el tiempo vendes el coche por tu cuenta la operación te va a salir mucho más rentable (el único caso en el que no te saldría a cuenta esta manera de proceder es que el coche tuviera una avería grave que no te cubriera la garantía, por ejemplo, un desgaste de embrague, y te salga peor el tener que reparar la avería que devolver el coche al final del flexiplan sin adquirirlo).
Yo no lo veo. He trabajado 6 años en una empresa de renting y sé como funciona el negocio. Compras tranquilidad (relativamente) pero eso tiene un coste, y no es pequeño.