Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
No se pierde la garantía. Pregunte por mail a atención cliente a Kia y me lo han confirmado. Lo tengo por escrito. Siempre que se realice lo que dice el manual, con los componentes que dice KIA, la garantía comercial de 7 años no se pierde.
No se pierde la garantía. Pregunte por mail a atención cliente a Kia y me lo han confirmado. Lo tengo por escrito. Siempre que se realice lo que dice el manual, con los componentes que dice KIA, la garantía comercial de 7 años no se pierde.
Yo no las tendría todas conmigo ni siquiera con esa respuesta de atención al cliente. Lo que cuenta son las condiciones de la garantía que tú tengas en tu contrato de compra-venta, un operador de un call-center (que al final es lo que es el servicio de atención al cliente de KIA) puede darte información errónea y si tú has firmado otra cosa eso es papel mojado.
En las condiciones de garantía suelen poner una cláusula que la garantía comercial sólo se mantiene si pasas las revisiones en su taller oficial. En el libro de mantenimiento de mi Kia Carnival (19 años casi 20) ya lo indicaba así (entonces daban 5 años de garantía, no 7). Y no creo que la cosa haya mejorado en ese aspecto.
Piénsalo bien, y ponte en su lugar, simplemente por pura lógica. Si tú fueras KIA, ¿darías a tus clientes no fidelizados una prestación adicional como es una garantía? ¿o les obligarías a pasar por tu red oficial para así ganar un poco más de dinero, aunque tengas que correr el riesgo de arreglar cosas más allá de los tres años legales? Ten en cuenta que más allá del tercer año no tienen obligación legal ninguna de prestarte una garantía, si te la dan es porque quieren, ¿no ves lógico que saquen algo a cambio?
El refranero español nunca falla: Nadie da duros a 4 pesetas.