Revisiones oficiales para conservar garantía

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por aguesk, 7 Ago 2015.

  1. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Hola,

    Ya hace bastante tiempo que no entraba por aquí, desde poco después de comprar mi coche, el que tiene poco más de 3 años y medio. La duda viene por el tema de las revisiones para mantener la garantía, como bien dice el título del topic. Os explico mi situación:

    En este periodo desde que adquirí el coche, ha ocurrido lo siguiente:

    2012 - Enero. Lo compré y a disfrutar.
    2013 - Enero. Primera revisión. Me soplaron cerca de 200€.
    2014 - Febrero aproximadamente. Me soplaron más de 200€
    2015 - Aún no he pasado la revisión, y sinceramente no quiero tener que pagar si no es necesario.

    Por eso os preguntó qué es lo que debo hacer. Es decir, si no es necesario ni obligatorio, no lo hago. Este año estoy teniendo muchos gastos que me hacen pensarme que llevar el coche a que me cobren una pasta por cambiar filtro y aceite y echarme líquido para el limpiaparabrisas es una tontería.

    Espero que me podáis aclarar el tema. Ya que no he leído el manual ni nada.

    Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.
     
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Teoricamente los 2 años primeros es la garantia oficial por ley, los otros 5 de los que disponemos es una ampliacion de garantia ofrecida por la marca. Realmente no es obligatorio llevarlo a la casa, ya salio una ley para ello, tan solo hay que demostrar mediante facturas que has pasado la revisión y ademas esta detallado en la misma todo lo que le han hecho, tal y como describe el libro de mantenimiento.

    Ahora la pregunta es: ¿ Tendre problemas si tengo algo de garantia ?. Pues mi experiencia con otras marcas diferentes a Kia es si, porque todo lo que tenga que pagar la marca pasado unos años y con unos km, para ellos todo es desgaste. Con lo que problemas ponen lo lleves a la casa o no lo lleves. Aunque por lo menos en BMW, no se en otras, cuando ven que pasas las revisiones alli, hacen lo denominado "Gentileza comercial" y ellos pagan gran parte de la reparación o su totalidad.

    Yo sinceramente según he leido por aqui, KIA no es diferente a lo de desestimar las cosas por desgaste, con lo que yo voy hacer la de los 30000 km en la casa y no creo que haga mas, debido a que no creo que supere en dos años ese kilometraje, el resto se las pienso hacer yo.
     
  3. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    La ley de garantias es muy clara: garantia oficial (2 años) = puedes llevar el coche a revisar donde quieras. PERO, la garantía comercial (los 5 años extra que ofrece KIA) están sujetos a las condiciones que imponga la casa, en este caso pasar las revisiones en un servicio oficial.
    Tu prefieres renunciar a la garantía comercial por ahorrarte algo de los 200€ de las revisiones? (Digo algo porque la revisión en un taller no oficial también costará dinero, no?)

    Yo trabajo en un servicio oficial de una marca de maquinaria (no son coches) y te aseguro que nadie sabe más de nuestras máquinas que nosotros, aunque todo tiene un coste.
     
  4. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Hola,

    Ante todo, gracias por vuestras respuestas.

    Yo creo que tener que pasar una revisión anual durante 7 años a 200€ para conservar la garantía no es nada ético, porque entonces el coche ya no cuesta lo que pagaste al principio, trae un plus bien camuflado si no sabes nada a priori.

    Estoy de acuerdo que seguro que saben mejor en la casa oficial de sus productos antes que ningún otro sitio, tendría narices la cosa si no fuera así. Pero que te dan un clavazo bastante gordo es evidente. No creo que le dediquen mucho tiempo para justificar esos 200€. Por ejemplo, que te llenen el depósito de líquido limpia parabrisas son 3-5€. Y eso tendrá un litro de capacidad, no creo que más.

    Saludos.
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Yo difiero bastante en lo de que en el concesionario oficial conocen todo perfectamente, no es que conozca un caso solo, si no muchisimos en lo que en el conce oficial se han cargado muchas cosas del coche y otras averias no han sido capaces de repararlas, en los conces oficiales, no solo en Kia, si no en casi todos hay chavalitos haciendo las practicas o gente sin experiencia que no hacen ni bien el cambio de aceite. Ojo no quiero decir con esto que no existan profesionales en los centros oficiales, pero si quiero recalcar que no es el mejor sitio eso si que lo se seguro.
     
  6. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Por ley ya no te pueden exigir nada de eso. Pasate por la web de KIA.es y pregunta en el chat.
    Te dirán que puedes ir a cualquier taller siempre y cuando se haga lo que pone en el libro de mantenimiento. Y este todo indicado en la factura.
     
  7. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Bueno, entonces si no le vuelvo a pasar la revisión al coche en un taller oficial o taller que haga lo requerido, garantía al trasto, verdad?
     
  8. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Creo que no has entendido nada. Si tu haces las revisiones en un taller y en la factura indica todo detallado con todas las cosas que exige la revision, si tu tienes cualquier problema y denuncias a KIA, tienes el juicio ganado, la garantia no se anula. Pero tiene que estar la factura bien detallada la revision y cumpliendo con lo que piden ellos.
     
  9. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Vale, lo de que haga la revisión en otro taller cumpliendo con los puntos que se exige en la garantía lo entiendo. Pero para el caso de que no pase ninguna revisión durante algún tiempo?

    Por ejemplo, estoy sin pasarle la revisión al coche y yo mismo le hago cambios de aceite y filtro por mi cuenta. Y al cabo de un tiempo (meses o años) me pasa cualquier tontería, como lo que ya me pasó, que se me levantó el salpicadero debido a un fallo de montaje o de piezas defectuosas.

    Lo tendría que llevar a la garantía, y para esto me valdría con llevarlo antes a cualquier taller a que me hagan una revisión válida para la garantía?

    Gracias por tu tiempo.
     
  10. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Es muy difirente lo que tu propones. Es muy sencillo asi tu pasas las revisiones no vale, ni no cumples con los plazos e intervalos de la marca no vale.

    En resumidas, puedes elegir otro sitio, pero con factura siempre del mismo, y debes e hacerlas seun marca el libro, tanto de km como de tiempo con los materiales empleados, si no haces eso, la garantia no cubre.
     
  11. Jorge87

    Jorge87 Nuevo Forero

    Buenas noches.
    Yo quería hacer una pregunta relacionada con el mantenimiento. Tengo un kia pro ceed gt. Y cuando lo compre me dijo el de la kia que tenia que hacer un mantenimiento al año o a los 30000 km. De hecho así lo tengo programado en el cuadro del coche. Mi sorpresa es cuando me pongo a ver el manual del coche y veo que el mantenimiento programado es cada 24 meses o 30000 km. No se si sabréis del tema o me están intentando "robar" teniendo que hacer el doble de mantenimientos normales... el mantenimiento para mantener la garantía es el que pone en el manual? 24, 48, 72 meses, etc? Entiendo que si es lo que pone en el manual debería ser así... Xq mi planteamiento era hacerle yo el primer mantenimiento al año y cambiar el aceite y que no me cueste 200 y pico euros y a los 24 meses hacer el oficial...
    Agradezco de antemano todas las respuestas.
    Muchas gracias y un saludo a todos!
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    El mantenimiento, el que venga en el libro, no te compliques.

    Otra cosa es que veas que 30.000 km son muchos para el aceite. Yo lo cambio cada 15.000 por voluntad propia, pero por obligación lo que viene en el libro, es decir 24 meses o 30.000 km.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Hola, como te dicen los compañeros, otro taller no te lo va a hacer gratis, pero sí que puedes ahorrarte algo de dinero.

    Kia exige que los mantenimientos se hagan con recambios originales (filtros etc...) y que en la hoja de taller venga todo especificado.

    Luego no te van a meter nada en garantía, pero si vas a hacerlo el oficial tampoco... así que ...
     
  14. Jorge87

    Jorge87 Nuevo Forero

    Muchas gracias por la respuesta. Yo es lo que me imaginaba y era lo que tenia pensado hacer. Al ser un motor turbo me parecen muchos km para el aceite aunque lo aguante... yo tenía pensado cambiarlo yo al año o entre 10000 y 15000 km. Y si lo hago yo y a los 24 meses lo llevo me podrían decir algo por no ser el filtro "kia" por ejemplo??. Gracias
     
  15. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Exacto tu no puedes meter mano ese cambio de aceite voluntario ha de ser en la kia, en el mantenimiento no te dirán nada pero si el filtro x que has puesto es consecuencia de una avería olvídate de la palabra gratis.

    Lo que hay en duda si puedo hacerlo un profesional cualificado en su taller, respecto a eso todo el mundo dice que si que no pero yo busco un documento o alguna prueba de ello que aún nadie tiene.
     
  16. Jorge87

    Jorge87 Nuevo Forero

    Como ya ha pasado algún tiempo desde el post tengo algo más claro las respuestas...
    Kia te manda unas revisiones obligatorias y actualmente me ha dicho la chica de aqui que ya no piden ni el libro de mantenimiento si no las facturas de los mantenimientos para meter cosas en garantia.
    Yo lo que estoy haciendo es llevarlo cada 15000 km a la revisión de ellos y entre medias a los 7500 le hago un cambio de aceite y filtro.
    Ya van 2 revisiones que voy con otros filtros de aceite y sin ningún problema ni me han dicho nada. Pero bueno una persona que no le haga el mantenimiento tan temprano como yo no tendrá problema allí.
    Un saludo
     
  17. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Pego una conversación con kia españa:


    Kia España
    Centro de Atención al Cliente
    Usted
    Hola muy buenas tardes

    Chat iniciado
    Gemma se unió al chat

    GemmaBienvenido a InfoKia Chat, te informamos que este chat podrá ser grabado por motivos de seguridad y calidad del servicio. Si deseas conocer la información básica sobre protección de datos de Kia, puedes acceder aquí: www.kia.com/es/data-protection/

    ¡Tu opinión nos ayuda a mejorar! Al terminar el chat, podrás valorar la atención recibida. ¿Me puedes indicar tu nombre, por favor?
    Usted
    Rubén moreno

    ¿Puedo realizar la pregunta?


    Gemma¿En qué puedo ayudarte?
    Usted
    Supongo que es consciente del gran número de clubs, grupos y fan de la marca que existe ahora mismo, yo soy fundador de uno de ellos y todos tienen la misma duda

    Hay concesionarios que ofrecen precios muy ajustados y otros que casi duplican el de estos, por lo que muchos propietarios buscan un precio del primero, pero no hay En esa provincia.

    Entonces, ¿es posible mantener la garantía de 7 años realizando el mantenimiento oficial según fabricante en talleres agenos a kia?


    Gemmasi, de hecho se mantien
    Usted
    Sellando libro de revisiones


    Gemma*mantiene

    puedes hacer las revisiones en el taller que quieras
    Usted
    Todo el mundo dice que los 2 primeros años si pero luego los 5 restantes es garantía comercial sujeta a las condiciones de kia en servicios kia


    Gemmano es necesario que sea oficial de Kia para mantener la garantia
    Usted
    Existe algún documento o pdf que certifique lo que me dice, hay decenas de miles con esta duda.


    Gemmasi, los propietarios de los vehículos Kia lo tienen por escrito en su manual de garantias.
    Usted
    Si voy a por el libro me ayuda a buscar ese apartado?


    Gemmadesde el chat no podemos ayudarte pero te pueden ayudar en un Concesionario oficial
    Usted
    El taller ageno ha de usar siempre recambios del concesionario? Ej:


    Gemmapuedes acudir a ellos con el manual para que te orienten
    Usted
    En el taller x usan aceite Castrol, en la kia shell. Pero si tienen las mismas homologacion es y características se ve afectada?

    La garantia


    Gemmadesde el chat no te podemos informar sobre calidade de aceites compatibles

    para ello tambien puedes contactar con un taller oficial

    ellos te pueden informar

    si quieres te puedo dar el telefono de alguno
    Usted
    Hoy no me atienden ya jeje pero esta bien


    GemmaHoy no pero el lunes puedes llamar

    si me dices tu codigo postal te doy el telefono del mas cercano
    Usted
    Esta bien

    33900


    GemmaASTURIANA DE CONCESIONARIOS, S.A.
    (20,0 km)
    Información y servicios :
    Centro Kia Empresas
    Taller
    Exposición
    Dirección :
    Carretera Estacion de Viella 11
    33429 Granda Siero (Oviedo)
    Información de contacto :
    985117766
    asturiana@kia.es
    SITIO WEB
    Horario de apertura :
    - Exposición

    Lunes a Viernes: 9:30-13:30 y 15:30-20:00 - Sábados: 10:30-13:30
    - Taller

    Lunes a Viernes: 8:30-13:30 y 15:00-18:00
    Usted
    Puedo guardar la conversación?


    Gemmasi, claro
    Usted
    Muy bien gracias fue muy amable


    GemmaMuchas gracias por chatear con Infokia. Te recordamos que puedes consultar nuestra página web www.kia.com o contactar con Infokia en el 902 283 285 o 91 304 31 90
    Gemma abandonó el chat
    Califique este chat
    Enviar


    Chat Infokia≡
     
  18. Jorge87

    Jorge87 Nuevo Forero

    Si. Pero en la conversación no te aclaran mucho porque primero te dicen A y luego B. De hecho dicho por el jefe de taller, que ahora las garantías dependen de la fábrica de Kia, y que los 2 primeros años no ponen pegas a casi nada y a partir de ahí sí que ponen pegas. Qué te exigen el libro de mantenimiento sellado y hasta las facturas al concesionario para ver si se ha hecho lo que ponen en el libro...
    Y como te dijeron en el chat tiene que ser decidió oficial del año 3 al 7.
    En resumen... Qué la garantía de 7 años es un poco engañabobos... Es más una estrategia comercial que garantía 100%.
    Los dos primeros años es por ley y ahí no de meten tanto. Los otros 5 voluntarios y por lo tanto son más pegas y exigencias. Pero entiendo que es algo normal... Lo que no es normal es que a mí por la revisión de los 60000 me costase 201€ y a otros casi 400€ es una locura...
    De todas formas aunque sea por garantía de motor yo intentaría pasar las revisiones marcadas en el libro en concesionario oficial.
    Un saludo
     
  19. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    Bueno entre todos hacemos un buen trabajo dando publicidad a las que más baratas son en cada comunidad o provincia... Te lees el libro de garantía y te dice a y luego b también xD
     
  20. Jorge87

    Jorge87 Nuevo Forero

    Ya. Yo me imagino que kia si responda con cosas gordas como motor y demás siempre que estén las cosas en regla.
    De todas formas lo que he visto es que con cosas pequeñas no hacen caso a nada... Mis asientos recaro la base vacía de un lateral desde que tenía 1 año y nada... El desgaste del volante y la palanca no es normal... Con 4 años lo voy a tener que tapizar... Y se me rompieron los botones de subir y bajar el volumen que son de una goma blanda y pusieron en el concesionario que no funcionaba porque me dijeron que si tenía más de 2 años esas cosas las rechazaba siempre Kia.
    Sin embargo cuando yo compré el coche tenía 3 años de actualizaciones de GPS y la primera que me han hecho ha sido a los 4 años y medio... Tienen cosas buenas y malas... En mi caso las cosas que tiene malas no son graves (salvo el asiento que me parece fatal...) Pero te van tocando las narices y da la sensación de que en unos años vas a tener un coche que seguirá andando por motor pero que se va a caer a trozos...
    Bueno yo si sirve de algo lo de los precios en Ponferrada la revisión normal unos 100€ y la otra 200-220. La normal es a los 15000 o al año. Y la otra que es cambiar líquido de frenos y demás es cada dos de 15000.
    Tengo que subir para que lo vea la gente también al Facebook la factura porque si hay gente cerca que le intentan cobrar por lo mismo el doble... No es normal!
    Un saludo!