mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
... eso si, lo deja claro, siempre que en los mantenimientos se lleve acabo los puntos recogidos por el manual y usar piezas originales...
No quiero volver a discutir sobre lo mismo (que como bien dices, ya lo hemos discutido 100.000veces) pero remarco eso mismo que has comentado tú. ¿Qué es una pieza original? ¿Cómo demuestras que se han realizado las actuaciones recogidas en el manual de mantenimiento? Cada taller por desgracia desglosa las facturas como le da la gana, y es difícil definir si es ha hecho tal o cual actuación (algunos te definen, revisión oficial de la marca, que esto estaría muy bien porque implícitamente queda cubierto todo, ahora habría que ver si les preguntan si saben una a una todas las actuaciones a realizar, que ya te digo yo que no se lo van a mirar, otros te desglosan las actuaciones realmente realizadas, que generalmente se reducen a cambio de aceite y filtros... en el momento que el taller no desglose la factura de tal manera que se pueda deducir todas las actuaciones definidas por el fabricante ya se pueden acoger a ese clavo ardiendo). U otro ejemplo, si te ponen una pieza que sea de marca Bosch, que sea el equivalente de marca KIA pero no pone KIA, pues ya tienes la liada, KIA puede decir que esa pieza no es la original (incluso aunque sea mejor que la de origen) y ya peléate tú con la marca. Problemas y más problemas.
Y no creo yo que los talleres vayan comprando piezas de repuesto a KIA, salvo aquellas que no tengan equivalencias en marcas generalistas de repuestos. En mi opinión esto es un limbo, que comprobarás sólo en el caso de que tengas algún problema grave. Si no hay problema grave por supuesto que no hay mayor problema... pero la garantía interesa cuando hay problemas.
Que sí, que en un mundo ideal te cubre porque lo dice en el propio contrato, pero todos sabemos que cuando vienen los problemas graves es cuando se intentan escaquear. Cada cual que haga lo que quiera, no pretendo adoctrinar a nadie, pero hemos de ser conscientes de los riesgos de nuestras actuaciones.
Saludos.