Revisiones Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Mijelo, 17 Sep 2016.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues yo les hubiese puesto un 3, pq según cuentas no te han hecho varias cosas y tienes que volver. Llevo muy mal tener que ir varias veces al mismo sitio por culpa de ellos.

    Te deberían haber actualizado el navegador en primera visita, y tras mirarte/arreglarte lo del actuador dar un buen paso con el coche y mirar lo de los tirones, ese hubiese sido un comprometiendo correcto por parte del taller, no dejar que salga un coche con cosas pendientes a sabiendas... No eso de ya lo prueba tu y nos cuentas.

    Yo de la factura lesl hubiese dicho que me descontaran 30/40 €, que es a lo que se cobra la hora de taller, hora que perderás en volver a ir... Eso sí que lo entienden
     
    A Davidfll le gusta esto.
  2. Ramónbeato

    Ramónbeato Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Tengo que pasar la revisión de los 30000 km sabéis que me puede costar....gracias
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sinceramente, un 7 para no hacerte ni la mitad de las cosas y hacerte ir otra vez, me parece demasiada nota, no es de profesionales.

    Depende de dónde vivas, y también depende de cada concesionario, te recomiendo que llames a 3-4 y que te digan precio aproximado, y si me apuras, igual te interesa desplazarte algunos kms fuera porque igual merece la pena.
     
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    La de los 30.000km / 24 meses, en valencia
    211.14€

    Esta tarde lo recojo
    Le hacen todo lo que tienen que hacerle, aunque yo desconfio que le hagan todo lo que pone que van ha hacerle.
    y aparte los boletines que me tocan (actuador del embrague, actualizacion bsm, cambio caja de fusibles) y actualizacion del nav.
     

    Adjuntos:

    A Txusin le gusta esto.
  5. Sam69xd

    Sam69xd Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2018
    No es para motores de alto rendimiento todo el mundo piensa eso y no se de donde se lo saca. Es todo lo contrario la gasolina de 98octanos es para que consuma menos el coche, hace que explote menos el combustible lo que hace que consuma menos.
     
  6. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    lo que consume es la inyección de gasolina en el motor y eso no lo determina el tipo de gasolina que le pones.
    Lo que tienes una mayor fuerza de motor, y por tanto mayor aceleración.

    La aceleración va relacionada con la velocidad, cierto, pero necesitaríamos un profesional del mundo del motor para que nos aclare.

    Yo la 98 siempre la he visto como un engaña bobos.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La gasolina de 98 ES para motores de alto rendimiento, que ejercen una relación de compresión muy elevada.
    El octanaje es, por decirlo brevemente, la resistencia a autodetonar con la presión que tiene la gasolina.
    Una de las fases del funcionamiento del motor es la compresión, en la cual la mezcla de gasolina y aire se comprimen antes de detonar. Si se comprime demasiado la gasolina, puede explotar por si misma antes de tiempo, lo cual sobra decir que es muy malo para el motor.
    Un octanaje mayor permite más compresión sin que explote la mezcla. Esto no quiere decir que el coche vaya a consumir menos, porque va a explotar igual en cuanto reciba el chispazo.
    Nuestro motor no ejerce una gran compresión, por lo que la 95 es más que suficiente, no vas a notar mejoría con la 98, ni menos consumo, ni más potencia, ni nada.

    Para un motor de 95 octanos la gasolina de 98 es tirar el dinero, pero para un motor de 98 octanos la gasolina de 95 es veneno.
     
    A Jaime Gar y King.COM les gusta esto.
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    pues mira, yo tenía entendido que tenía más potencia. Sam69xd y yo suspendidos por cada lado de la ecuación.
     
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Mmmm .. amigo ; tema de 100000 foros
    El consumo en motos y coches que no necesitan compresión alta ... como mucho...
    Suavidad en ronroneo del motor...
    (Mejores aditivos - quizás - en las gasolineras de marca .)

    Pero consumo ... no .. ni de coña .

    Pues suma 10 puntos a favor del Niro : consumos con automático ..
     
    Última edición por un moderador: 22 Sep 2018
  10. J. Manuel 2018

    J. Manuel 2018 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV (MY19)
    B. días:
    En un concesionario de Madrid, he comprado un Niro Emotion, pero todavía no lo tengo (para mediados de octubre). Hago unos 30.000 kmtos. anuales y para las revisiones me han ofrecido un paquete de mantenimiento por 770 € que además incluye un juego de discos y pastillas de freno. Cada revisión sale a 192,50 €. Por lo que he estado leyendo en estas 9 páginas sale bastante caro.

    Aunque esta pregunta depende del modo de conducción de cada uno pero como para conseguir que se recargue la batería hay que frenar (una de las dos opciones ya que la otra es con el propio motor térmico) ¿cada cuántos kmtos habéis cambiado las pastillas de frenos y discos? ¿cuánto os ha costado?.

    Tengo una conducción muy tranquila, llevo el coche a taller oficial (Bosh Car Service) y si es necesario me cambian las piezas. Mi actual coche Audi A3 y las pastillas de frenos traseras me las han cambiado con 210.000 kmtos, las pastillas delanteras y discos todavía no.
    Un saludo.
     
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues si conduces así de tranquilo vendes el coche antes de cambiar pastillas :D

    Cuando frenamos para recargar (cosa que como sabrás el coche gestiona él solito), usamos el motor eléctrico como dinamo para cargar, por lo que realmente estás decelerando sin usar pastillas. Puede darse el caso perfectamente de hacer 1000 Kms y que las pastillas no se hayan usado en absoluto.

    Los frenos solo actúan si pisas el freno y estás en cuesta, al final de la frenada si ha de reducir muy rápido, en una emergencia, cuando vas cuesta abajo y la batería está totalmente cargada.

    A algún compañero le ha llegado a pasar que le ha salido un poco de óxido en invierno en los discos por el poco o ningún uso de las pastillas contra los discos. Era algo estético, algo que le pasaría a todos los coches si con humedad los discos no se limpiasen continuamente contra las pastillas... le dio 4 frenazos y se limpiaron perfectamente.

    Con todo esto te quiero dar a entender que sí, ese paquete de revisiones es carísimo, y dudo de que ninguno de nosotros con una conducción normal tenga que cambiar discos en toda la vida del coche, y pastillas... ya veremos, pero parece que vamos a tardar mucho. Otro tema sería que hiciéramos una conducción muy deportiva, le diésemos muchos calentones a discos y pastillas y estos antes de agotarse se cristalizaran, pero eso es otra historia.
     
    A monty le gusta esto.
  12. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Lo veo como el compañero King. Carillo. Pagarás una media de 50 euros más plr revisión y el tema frenos ni lo usarás.
     
    A monty le gusta esto.
  13. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Yo he pasado la revision de los 30K la semana pasada. Lo llevó mi mujer y no sabían que teniamos la campaña de las 3 primeras revisiones incluidas, y le sacaron una factura que superaba los 300€..... obviamente no nos cobraron nada, pero cuando se acabe la campaña tocará buscar otro concesionario porque me parece una aberración ese precio.
     
  14. Toneti

    Toneti Forero Activo

    De memoria lo digo pero pague creo que 213€ por la tercera revisión.
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si es del Niro y mal no recuerdo, la impares son "baratas" y las pares son las caras, excepto la de los 80.000 kms que revisan si hay que cambiar liquido del actuador del embrague o algo así creo recordar, no me hagas mucho caso. A mi me querían soplar 190€ por la primera revisión, y a 15 kms me la hacen por 110€, es custion de buscar y ver en cual no te clavan demasiado
     
  16. J. Manuel 2018

    J. Manuel 2018 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Niro Emotion HEV (MY19)
    De acuerdo, entonces no interesa contratar ese paquete: por el elevado precio que costaría cada revisión (197 €) y porque nunca tendría que cambiar los frenos y pastillas.
    Muchas gracias por vuestras contestaciones.
    Un saludo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Revisión de los 30.000 a 217 euros
     
  18. Luis González

    Luis González Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion HEV '18 (Celurean Blue)
    Hola a todos. A mi la 2ª revisión me sale por 270€ aprox. Lo que he visto es que la web ya no devuelve precios (si no es así que alguien me corrija y me indique dónde entrar ahora). Quizá vieron que era un peligro entrar en disputas por los precios de los talleres y decidieron cederles el control a los mismos para que pongan los precios que les dé la gana....
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    acabo de mirar en la APP y para los 30K 379 euros en Badalona
    se le ha debido ir la olla a la app o es asi? he mirado en otros concesionarios y ronda los precios parecidos

    se han fumado algo? hace unos meses la revision de los 30K salia por 210 o menos... la madre que los pario!!!
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es que en España somos así de transparentes. Con el parche en el ojo y bandera izada, no somos transparentes y queremos pillar todo lo posible aquí y en cualquier otro medio/negocio. Es curioso que esa web en otros países sí funcionan, y siguen funcionando. La idea original de la web es de Hyundai y la aplicó tb a KIA... hasta aquí todo correcto. Esa web empezó "fallar" cuando la gente se informaba e iba con el presupuesto impreso, presupuesto "firmado" por KIA España para ir al taller en cuestión (el taller podía variar un %, pero no salirse de unos límites). Si el taller se quiere salir de esos límites no debe participar en los datos de esa web, pero tb perdían ciertos privilegios de no sé qué descuentos (me lo contó uno que trabaja en un taller, que sea verdad es otro cantar).

    A fin de cuentas, cuando la gente empezó a reclamar esos precios, oh sorpresa, la web dejó de funcionar para todo el mundo y así no se tenían que salir de ese programa, no perder esos privilegios, pero ya no tenían que aceptar presupuestos "firmados por KIA" y no meter ellos el sable como mejor les viniese.

    Y así amiguitos, si toda la historia que me contaron es verdad, es como seguimos convirtiendo este país en el hazme reír de los inversores, con 0% de fiabilidad y estabilidad a negocios que fuera de nuestras fronteras funcionar más o menos bien.

    Ese link que has usado, es un link que rescaté haciendo una ñapa para poder entrar en los precios de KIA usando la pasarela común de Hyundai. Esa web se supone que no funciona, y casi seguro que nadie te respetará esos precios, a no ser que ande despistado.

    Que me pasen el teléfono de ese camello, yo quiero fumar de eso
     
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2018
    A packorro39 le gusta esto.