Revisiones Kia Niro

Pues yo les hubiese puesto un 3, pq según cuentas no te han hecho varias cosas y tienes que volver. Llevo muy mal tener que ir varias veces al mismo sitio por culpa de ellos.

Te deberían haber actualizado el navegador en primera visita, y tras mirarte/arreglarte lo del actuador dar un buen paso con el coche y mirar lo de los tirones, ese hubiese sido un comprometiendo correcto por parte del taller, no dejar que salga un coche con cosas pendientes a sabiendas... No eso de ya lo prueba tu y nos cuentas.

Yo de la factura lesl hubiese dicho que me descontaran 30/40 €, que es a lo que se cobra la hora de taller, hora que perderás en volver a ir... Eso sí que lo entienden
 
- Me llamarón días después de atención al cliente para pedir que les valorase. Les puse un 7. Sé que para ellos eso es un suspenso. Allá ellos, para mí de toda la vida es un notable bajo.

Sinceramente, un 7 para no hacerte ni la mitad de las cosas y hacerte ir otra vez, me parece demasiada nota, no es de profesionales.

Tengo que pasar la revisión de los 30000 km sabéis que me puede costar....gracias

Depende de dónde vivas, y también depende de cada concesionario, te recomiendo que llames a 3-4 y que te digan precio aproximado, y si me apuras, igual te interesa desplazarte algunos kms fuera porque igual merece la pena.
 
Tengo que pasar la revisión de los 30000 km sabéis que me puede costar....gracias

La de los 30.000km / 24 meses, en valencia
211.14€

Esta tarde lo recojo
Le hacen todo lo que tienen que hacerle, aunque yo desconfio que le hagan todo lo que pone que van ha hacerle.
y aparte los boletines que me tocan (actuador del embrague, actualizacion bsm, cambio caja de fusibles) y actualizacion del nav.
 

Adjuntos

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En mis coches siempre he echado 95 octanos, tanto en atmosféricos normales como en turbo-gasolina (ninguno era un super coche). La de 98 octanos es para motores de altas prestaciones, y el del Niro no es el caso ni mucho menos.

Un saludo.
No es para motores de alto rendimiento todo el mundo piensa eso y no se de donde se lo saca. Es todo lo contrario la gasolina de 98octanos es para que consuma menos el coche, hace que explote menos el combustible lo que hace que consuma menos.
 
lo que consume es la inyección de gasolina en el motor y eso no lo determina el tipo de gasolina que le pones.
Lo que tienes una mayor fuerza de motor, y por tanto mayor aceleración.

La aceleración va relacionada con la velocidad, cierto, pero necesitaríamos un profesional del mundo del motor para que nos aclare.

Yo la 98 siempre la he visto como un engaña bobos.
 
No es para motores de alto rendimiento todo el mundo piensa eso y no se de donde se lo saca. Es todo lo contrario la gasolina de 98octanos es para que consuma menos el coche, hace que explote menos el combustible lo que hace que consuma menos.
La gasolina de 98 ES para motores de alto rendimiento, que ejercen una relación de compresión muy elevada.
lo que consume es la inyección de gasolina en el motor y eso no lo determina el tipo de gasolina que le pones.
Lo que tienes una mayor fuerza de motor, y por tanto mayor aceleración.

La aceleración va relacionada con la velocidad, cierto, pero necesitaríamos un profesional del mundo del motor para que nos aclare.

Yo la 98 siempre la he visto como un engaña bobos.
El octanaje es, por decirlo brevemente, la resistencia a autodetonar con la presión que tiene la gasolina.
Una de las fases del funcionamiento del motor es la compresión, en la cual la mezcla de gasolina y aire se comprimen antes de detonar. Si se comprime demasiado la gasolina, puede explotar por si misma antes de tiempo, lo cual sobra decir que es muy malo para el motor.
Un octanaje mayor permite más compresión sin que explote la mezcla. Esto no quiere decir que el coche vaya a consumir menos, porque va a explotar igual en cuanto reciba el chispazo.
Nuestro motor no ejerce una gran compresión, por lo que la 95 es más que suficiente, no vas a notar mejoría con la 98, ni menos consumo, ni más potencia, ni nada.

Para un motor de 95 octanos la gasolina de 98 es tirar el dinero, pero para un motor de 98 octanos la gasolina de 95 es veneno.
 
pues mira, yo tenía entendido que tenía más potencia. Sam69xd y yo suspendidos por cada lado de la ecuación.
 
No es para motores de alto rendimiento todo el mundo piensa eso y no se de donde se lo saca. Es todo lo contrario la gasolina de 98octanos es para que consuma menos el coche, hace que explote menos el combustible lo que hace que consuma menos.
Mmmm .. amigo ; tema de 100000 foros
El consumo en motos y coches que no necesitan compresión alta ... como mucho...
Suavidad en ronroneo del motor...
(Mejores aditivos - quizás - en las gasolineras de marca .)

Pero consumo ... no .. ni de coña .

Pues un punto menos para el Niro, y mira que me gusta. A mi me parece caro porque hoy en día, con mi coche, tengo el mantenimiento cada 30.000km y se alternan 170€ y 280€ en función de que cambien solo aceite y filtros de aire/aceite o toque la de todos los filtros. Cada 60.000km, pasaría de pagar unos 450€ a pagar más de 640€ en el mejor de los casos. En el peor 770€....y eso es prácticamente cada año.

Pues suma 10 puntos a favor del Niro : consumos con automático ..
 
Última edición por un moderador:
B. días:
En un concesionario de Madrid, he comprado un Niro Emotion, pero todavía no lo tengo (para mediados de octubre). Hago unos 30.000 kmtos. anuales y para las revisiones me han ofrecido un paquete de mantenimiento por 770 € que además incluye un juego de discos y pastillas de freno. Cada revisión sale a 192,50 €. Por lo que he estado leyendo en estas 9 páginas sale bastante caro.

Aunque esta pregunta depende del modo de conducción de cada uno pero como para conseguir que se recargue la batería hay que frenar (una de las dos opciones ya que la otra es con el propio motor térmico) ¿cada cuántos kmtos habéis cambiado las pastillas de frenos y discos? ¿cuánto os ha costado?.

Tengo una conducción muy tranquila, llevo el coche a taller oficial (Bosh Car Service) y si es necesario me cambian las piezas. Mi actual coche Audi A3 y las pastillas de frenos traseras me las han cambiado con 210.000 kmtos, las pastillas delanteras y discos todavía no.
Un saludo.
 
Pues si conduces así de tranquilo vendes el coche antes de cambiar pastillas :D

Cuando frenamos para recargar (cosa que como sabrás el coche gestiona él solito), usamos el motor eléctrico como dinamo para cargar, por lo que realmente estás decelerando sin usar pastillas. Puede darse el caso perfectamente de hacer 1000 Kms y que las pastillas no se hayan usado en absoluto.

Los frenos solo actúan si pisas el freno y estás en cuesta, al final de la frenada si ha de reducir muy rápido, en una emergencia, cuando vas cuesta abajo y la batería está totalmente cargada.

A algún compañero le ha llegado a pasar que le ha salido un poco de óxido en invierno en los discos por el poco o ningún uso de las pastillas contra los discos. Era algo estético, algo que le pasaría a todos los coches si con humedad los discos no se limpiasen continuamente contra las pastillas... le dio 4 frenazos y se limpiaron perfectamente.

Con todo esto te quiero dar a entender que sí, ese paquete de revisiones es carísimo, y dudo de que ninguno de nosotros con una conducción normal tenga que cambiar discos en toda la vida del coche, y pastillas... ya veremos, pero parece que vamos a tardar mucho. Otro tema sería que hiciéramos una conducción muy deportiva, le diésemos muchos calentones a discos y pastillas y estos antes de agotarse se cristalizaran, pero eso es otra historia.
 
Lo veo como el compañero King. Carillo. Pagarás una media de 50 euros más plr revisión y el tema frenos ni lo usarás.
 
La de los 30.000km / 24 meses, en valencia
211.14€

Esta tarde lo recojo
Le hacen todo lo que tienen que hacerle, aunque yo desconfio que le hagan todo lo que pone que van ha hacerle.
y aparte los boletines que me tocan (actuador del embrague, actualizacion bsm, cambio caja de fusibles) y actualizacion del nav.
Yo he pasado la revision de los 30K la semana pasada. Lo llevó mi mujer y no sabían que teniamos la campaña de las 3 primeras revisiones incluidas, y le sacaron una factura que superaba los 300€..... obviamente no nos cobraron nada, pero cuando se acabe la campaña tocará buscar otro concesionario porque me parece una aberración ese precio.
 
Si es del Niro y mal no recuerdo, la impares son "baratas" y las pares son las caras, excepto la de los 80.000 kms que revisan si hay que cambiar liquido del actuador del embrague o algo así creo recordar, no me hagas mucho caso. A mi me querían soplar 190€ por la primera revisión, y a 15 kms me la hacen por 110€, es custion de buscar y ver en cual no te clavan demasiado
 
De acuerdo, entonces no interesa contratar ese paquete: por el elevado precio que costaría cada revisión (197 €) y porque nunca tendría que cambiar los frenos y pastillas.
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Un saludo.
 
Hola a todos. A mi la 2ª revisión me sale por 270€ aprox. Lo que he visto es que la web ya no devuelve precios (si no es así que alguien me corrija y me indique dónde entrar ahora). Quizá vieron que era un peligro entrar en disputas por los precios de los talleres y decidieron cederles el control a los mismos para que pongan los precios que les dé la gana....
 
Hola a todos. A mi la 2ª revisión me sale por 270€ aprox. Lo que he visto es que la web ya no devuelve precios (si no es así que alguien me corrija y me indique dónde entrar ahora). Quizá vieron que era un peligro entrar en disputas por los precios de los talleres y decidieron cederles el control a los mismos para que pongan los precios que les dé la gana....

acabo de mirar en la APP y para los 30K 379 euros en Badalona
se le ha debido ir la olla a la app o es asi? he mirado en otros concesionarios y ronda los precios parecidos

se han fumado algo? hace unos meses la revision de los 30K salia por 210 o menos... la madre que los pario!!!
 
Hola a todos. A mi la 2ª revisión me sale por 270€ aprox. Lo que he visto es que la web ya no devuelve precios (si no es así que alguien me corrija y me indique dónde entrar ahora). Quizá vieron que era un peligro entrar en disputas por los precios de los talleres y decidieron cederles el control a los mismos para que pongan los precios que les dé la gana....

Es que en España somos así de transparentes. Con el parche en el ojo y bandera izada, no somos transparentes y queremos pillar todo lo posible aquí y en cualquier otro medio/negocio. Es curioso que esa web en otros países sí funcionan, y siguen funcionando. La idea original de la web es de Hyundai y la aplicó tb a KIA... hasta aquí todo correcto. Esa web empezó "fallar" cuando la gente se informaba e iba con el presupuesto impreso, presupuesto "firmado" por KIA España para ir al taller en cuestión (el taller podía variar un %, pero no salirse de unos límites). Si el taller se quiere salir de esos límites no debe participar en los datos de esa web, pero tb perdían ciertos privilegios de no sé qué descuentos (me lo contó uno que trabaja en un taller, que sea verdad es otro cantar).

A fin de cuentas, cuando la gente empezó a reclamar esos precios, oh sorpresa, la web dejó de funcionar para todo el mundo y así no se tenían que salir de ese programa, no perder esos privilegios, pero ya no tenían que aceptar presupuestos "firmados por KIA" y no meter ellos el sable como mejor les viniese.

Y así amiguitos, si toda la historia que me contaron es verdad, es como seguimos convirtiendo este país en el hazme reír de los inversores, con 0% de fiabilidad y estabilidad a negocios que fuera de nuestras fronteras funcionar más o menos bien.

Ese link que has usado, es un link que rescaté haciendo una ñapa para poder entrar en los precios de KIA usando la pasarela común de Hyundai. Esa web se supone que no funciona, y casi seguro que nadie te respetará esos precios, a no ser que ande despistado.

acabo de mirar en la APP y para los 30K 379 euros en Badalona
se le ha debido ir la olla a la app o es asi? he mirado en otros concesionarios y ronda los precios parecidos

se han fumado algo? hace unos meses la revision de los 30K salia por 210 o menos... la madre que los pario!!!
Que me pasen el teléfono de ese camello, yo quiero fumar de eso
 
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