Revisión 75.000 km

El filtro de aire suele cambiarse cada 60, pero el del aire acondicionado suele ser cada 30.
Según manual no, aire 60.000 y Filtro 45.000
 
El filtro de aire suele cambiarse cada 60, pero el del aire acondicionado suele ser cada 30.

Yo lo cambio cada año o cada 15.000km, este es el filtro: https://www.amazon.es/gp/product/B0784D77WZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Y cuando ya he puesto el filtro, suelo echarle un higienizador para matar hongos y quitar malos olores del aire acondicionado, que es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07F2MWFDT/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Virgen del amor hermoso, 60.000 km un filtro de aire, por 15 pavos que vale, o los 8 pavos que vale el filtro del habitáculo.
Haces bien en cambiarlo, aunque no me lo cambien en el concesionario, yo también lo cambiaré.
 
El filtro de aire suele cambiarse cada 60, pero el del aire acondicionado suele ser cada 30.

Yo lo cambio cada año o cada 15.000km, este es el filtro: https://www.amazon.es/gp/product/B0784D77WZ/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Y cuando ya he puesto el filtro, suelo echarle un higienizador para matar hongos y quitar malos olores del aire acondicionado, que es este: https://www.amazon.es/gp/product/B07F2MWFDT/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Es exactamente así en Kia, filtro se aire de cambia cada 4 o 60k y filtro habitáculo cada 2 años o 30k. Evidemente el filtro de aire hay que revisarlo a los 30k por si el coche ha tenido mala vida y hace falta adelantar el cambio. Me parece raro lo. Que se ha expuesto de que el filtro de aire de cambia a los 45k. La revisión de los 45k creo recordar que es la misma que la de los 15k.
 
Según manual no, aire 60.000 y Filtro 45.000
Pues entonces nuestros coches tienen el mantenimiento diferente, aunque es un poco raro porque es el mismo modelo pero puede ser.
Virgen del amor hermoso, 60.000 km un filtro de aire, por 15 pavos que vale, o los 8 pavos que vale el filtro del habitáculo.
Haces bien en cambiarlo, aunque no me lo cambien en el concesionario, yo también lo cambiaré.
No es para tanto, yo lo cambié con 61.000km y hombre estaba mal pero no tanto: Para curiosos, filtro de aire del rio tras 61.000 km

Con ese te podías hacer 30.000km más facilmente.

PD: todo autovia
 
Pues entonces nuestros coches tienen el mantenimiento diferente, aunque es un poco raro porque es el mismo modelo pero puede ser.

No es para tanto, yo lo cambié con 61.000km y hombre estaba mal pero no tanto: Para curiosos, filtro de aire del rio tras 61.000 km

Con ese te podías hacer 30.000km más facilmente.

PD: todo autovia
jajaja no estaba mal para los insectos y la porquería acumulada... sin duda que si me sale así lo aguanto otros 60000...




 
jajaja no estaba mal para los insectos y la porquería acumulada... sin duda que si me sale así lo aguanto otros 60000...




Son unos cuantos insectos, os lleváis la mano a la cabeza por nada.

Por donde sale el aire filtrado, está completamente limpio. Ese filtro puede hacer 90.000 km SIN PROBLEMA. Normal que veas suciedad, moscas y paja del campo, para eso está el filtro. Ojo, hablo exclusivamente de mi caso, no lo puedo extrapolar a otras personas.

Un ejemplo de un filtro de aire que está para cambiarse ya es este:

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Yo si no lo cambio antes es porque funciona y está dentro de su tiempo de mantenimiento. No es por dinero (que si me has visto por el foro sabrás el cuidado que llevo con el mantenimiento y la calidad de las cosas) ni por tiempo. Cada 30.000km lo saco y lo reviso. Nunca lo soplo, como mucho le quito con la mano algún objeto voluminoso si lo hay, y lo vuelvo a meter.

Yo solo hago autovía entre 90-100 km/h.

El motor funciona durante horas (que es como se debería medir el uso de un coche) a 2.500 - 2.700 RPM.
 
Es exactamente así en Kia, filtro se aire de cambia cada 4 o 60k y filtro habitáculo cada 2 años o 30k. Evidemente el filtro de aire hay que revisarlo a los 30k por si el coche ha tenido mala vida y hace falta adelantar el cambio. Me parece raro lo. Que se ha expuesto de que el filtro de aire de cambia a los 45k. La revisión de los 45k creo recordar que es la misma que la de los 15k.
Pues parece que Kia no tiene un criterio genérico para el mantenimiento de esos filtros y los planes de mantenimiento cambian en cada modelo. Aunque se que estamos en el subforo del Rio (offtopic), un ejemplo el caso del Sportage NQ5 los intervalos se acortan, siendo el filtro de aire cada 40.000 i el del habitáculo lo cambian en cada revisión anual.

 
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Pues parece que Kia no tiene un criterio genérico para el mantenimiento de esos filtros y los planes de mantenimiento cambian en cada modelo. Aunque se que estamos en el subforo del Rio (offtopic), un ejemplo el caso del Sportage NQ5 los intervalos se acortan, siendo el filtro de aire cada 40.000 i el del habitáculo lo cambian en cada revisión anual.

Supongo que dependerá del motor
 
Pues parece que Kia no tiene un criterio genérico para el mantenimiento de esos filtros y los planes de mantenimiento cambian en cada modelo. Aunque se que estamos en el subforo del Rio (offtopic), un ejemplo el caso del Sportage NQ5 los intervalos se acortan, siendo el filtro de aire cada 40.000 i el del habitáculo lo cambian en cada revisión anual.

Pues ya es raro un mantenimiento a los 40k (no los recordaba desde que algunas marcas lo haciean cada 20k). Esa tabla es para un mantenimiento normal?, cambio de aceite cada 10k?
 
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Yo creo que es para otra zona geográfica más agresiva de condiciones atmosféricas.
Es que por eso, ahi algo que no me cuadra, evidemente nuestros vehiculos tambien tiene un mantemimiento especial para lo llamado "condiciones severas", pero eso no es lo normal ni por supuesto es lo que se esta hablando aqui. Evidemente si el coche esta todo el dia circulando por pistas de tierra, pues ni que decir que hay que cambiarlo mucho antes, por poner un ejemplo.
 
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