Para curiosos, filtro de aire del rio tras 61.000 km

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por donquijote, 2 Abr 2022.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Buen atrapamoscas!!! Jejejejejeje :p
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Tantos kms es recomendable? Buena batuta de ha llevado :laugh:
     
  4. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Conocí a una que tenía el pelo más sucio que eso. No quiero ni imaginarme otras partes de su cuerpo.

    De todos modos yo soy algo especialito y el filtro de aire del motor lo cambio cuando en teoría le queda mitad de vida de lo que marca el fabricante.

    Y especialmente, y más importante para mí, ya que soy alérgico, el de cabina/polen lo cambio todos los años antes de empezar la alergia en abril para tenerlo siempre limpito.

    Como se cambian tan fácil y cuestan 4 perras no me importa, aunque puede parecer que tiro el dinero a la basura :D
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Si, en el manual marca 60.000 km. Yo creo que han atinado bien, nada más sacarlo y ojealo por dentro salía mucho polvo retenido símbolo de que hizo su trabajo. En cambio la parte por donde el aire salía filtrado estaba como siempre, impoluto.

    Le puse otro filtro de aire original que me costó 20€ donde compré el coche. Hoy fue el día de cambiarle todos los filtros y el aceite.

    Al sacarlo a carretera para ir a ver a un amigo me quedé sorprendido de lo bien que va este coche, como un reloj, yo en este caso después de salir de mi pueblo y estar por autovía unos 5-6 minutos me sacó unos consumos a 90-95 buenísimos, y eso que es el motor 1.2

    Cuanto aprendes a controlarlo y si quieres consumos económicos, sacas esto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sin ninguna duda, el mejor coche que he tenido, que además nunca me ha dado problemas de nada, cosa que no puedo decir lo mismo de sus homólogos, especialmente si son franceses.
     
    A JnCls2021 y mcpollo les gusta esto.
  6. mcpollo

    mcpollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    renault laguna
    Muy buen consumo!

    Mi coche aún no tiene ni 200km, a ver con cuántos km tengo que echarle por segunda vez, aunque su uso casi exclusivamente en poblado subirá la media.

    Pero muy contento con la suavidad del motor y lo fino que va...
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Cuanto mejor le hagas el rodaje, menor consumo vas a tener.

    El trato que le des ahora es primordial. Luego cuando llegues a los 2 - 3.000 km ya puedes darle cera de la buena pero depende de cuanto tardes en hacer esos 3000

    Yo esta semana solamente he hecho algo más de 1.700 km, pero si tardas mucho en hacerlos te vas a desesperar con el rodaje.
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿El 1.2 a los 60.000? El 1.0 a los 45.000 kms
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    supongo que como es turbo chupará mas aire
     
    A Naiki le gusta esto.