Revisión 75.000 km

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Manudegalicia, 23 Jul 2019.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Según manual no, aire 60.000 y Filtro 45.000
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Virgen del amor hermoso, 60.000 km un filtro de aire, por 15 pavos que vale, o los 8 pavos que vale el filtro del habitáculo.
    Haces bien en cambiarlo, aunque no me lo cambien en el concesionario, yo también lo cambiaré.
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es exactamente así en Kia, filtro se aire de cambia cada 4 o 60k y filtro habitáculo cada 2 años o 30k. Evidemente el filtro de aire hay que revisarlo a los 30k por si el coche ha tenido mala vida y hace falta adelantar el cambio. Me parece raro lo. Que se ha expuesto de que el filtro de aire de cambia a los 45k. La revisión de los 45k creo recordar que es la misma que la de los 15k.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues entonces nuestros coches tienen el mantenimiento diferente, aunque es un poco raro porque es el mismo modelo pero puede ser.
    No es para tanto, yo lo cambié con 61.000km y hombre estaba mal pero no tanto: Para curiosos, filtro de aire del rio tras 61.000 km

    Con ese te podías hacer 30.000km más facilmente.

    PD: todo autovia
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    jajaja no estaba mal para los insectos y la porquería acumulada... sin duda que si me sale así lo aguanto otros 60000...


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Son unos cuantos insectos, os lleváis la mano a la cabeza por nada.

    Por donde sale el aire filtrado, está completamente limpio. Ese filtro puede hacer 90.000 km SIN PROBLEMA. Normal que veas suciedad, moscas y paja del campo, para eso está el filtro. Ojo, hablo exclusivamente de mi caso, no lo puedo extrapolar a otras personas.

    Un ejemplo de un filtro de aire que está para cambiarse ya es este:

    [​IMG]

    Yo si no lo cambio antes es porque funciona y está dentro de su tiempo de mantenimiento. No es por dinero (que si me has visto por el foro sabrás el cuidado que llevo con el mantenimiento y la calidad de las cosas) ni por tiempo. Cada 30.000km lo saco y lo reviso. Nunca lo soplo, como mucho le quito con la mano algún objeto voluminoso si lo hay, y lo vuelvo a meter.

    Yo solo hago autovía entre 90-100 km/h.

    El motor funciona durante horas (que es como se debería medir el uso de un coche) a 2.500 - 2.700 RPM.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Debe ser que es diferente el mantenimiento del 1.0 al 1.2.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Pues parece que Kia no tiene un criterio genérico para el mantenimiento de esos filtros y los planes de mantenimiento cambian en cada modelo. Aunque se que estamos en el subforo del Rio (offtopic), un ejemplo el caso del Sportage NQ5 los intervalos se acortan, siendo el filtro de aire cada 40.000 i el del habitáculo lo cambian en cada revisión anual.

    [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2022
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Supongo que dependerá del motor
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ya es raro un mantenimiento a los 40k (no los recordaba desde que algunas marcas lo haciean cada 20k). Esa tabla es para un mantenimiento normal?, cambio de aceite cada 10k?
     
    Última edición: 12 Ago 2022
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que es para otra zona geográfica más agresiva de condiciones atmosféricas.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es que por eso, ahi algo que no me cuadra, evidemente nuestros vehiculos tambien tiene un mantemimiento especial para lo llamado "condiciones severas", pero eso no es lo normal ni por supuesto es lo que se esta hablando aqui. Evidemente si el coche esta todo el dia circulando por pistas de tierra, pues ni que decir que hay que cambiarlo mucho antes, por poner un ejemplo.