Daniel...
Nuevo Forero
- Ubicación
- Bilbo
- Vehículo/s
- Kia Pro Cee´d 2.0 Cvvt (g4gc) / Sportage AWD 2.0 CRDI
Presento nuevo coche en el foro, Kia Pro Cee´d 2.0 Cvvt del 2008. Tiene 140.000 kms y va como la seda. De momento, desconozco sus mantenimientos (es de 2ª mano) a parte de que está todo sellado, suena y va perfecto, y las válvulas (sonido 0 a taqués) parecen estar impecables.
Estoy encantado con él, soy amante de la gasolina n/a. Y encima el chasis me flipa.
Sin embargo, tengo varias dudas, y quiero presentarlas a ver si me podéis echar un cable y podemos solventar:
a) Suelto el acelerador, y sigue acelerando durante aprox 1,5 sec. Se hace evidente cuando pisas embrague para cambiar, o estás esperando el freno motor inmediatamente. El pedal del acel vuelve a su posición sin incidencias. Valoro limpieza del conducto de admisión hasta la mariposa, y cable del acelerador (esto en cuanto a sensaciones me parece poco probable).
b) La temperatura, se queda, por debajo, entre una rayita o media del centro justo. El centro suele ser 90º, y me extraña esta posición ya que la temp de funcionamiento del G4GC es de 95º. ¿Termostato, sensor de temp del agua? (desconozco si son lo mismo)
Mis conocimientos de mecánica son limitados, así que agradezco cualquier ayuda. También ampliaré los detalles que sean necesarios.
Muchas gracias de antemano!
Estoy encantado con él, soy amante de la gasolina n/a. Y encima el chasis me flipa.
Sin embargo, tengo varias dudas, y quiero presentarlas a ver si me podéis echar un cable y podemos solventar:
a) Suelto el acelerador, y sigue acelerando durante aprox 1,5 sec. Se hace evidente cuando pisas embrague para cambiar, o estás esperando el freno motor inmediatamente. El pedal del acel vuelve a su posición sin incidencias. Valoro limpieza del conducto de admisión hasta la mariposa, y cable del acelerador (esto en cuanto a sensaciones me parece poco probable).
b) La temperatura, se queda, por debajo, entre una rayita o media del centro justo. El centro suele ser 90º, y me extraña esta posición ya que la temp de funcionamiento del G4GC es de 95º. ¿Termostato, sensor de temp del agua? (desconozco si son lo mismo)
Mis conocimientos de mecánica son limitados, así que agradezco cualquier ayuda. También ampliaré los detalles que sean necesarios.
Muchas gracias de antemano!