Retardo en activar luces con sensor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por albertoservera, 24 Oct 2013.

  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues yo nada mas meter en moro de mi SPORTAGE en la entrada del garaje (solo el morro) ¡¡zas!! ya se encienden. Exactamente igual que mi anterior Citroen.
     
  2. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    no, el problema esta en que pagas por algo que no funciona
     
  3. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Sí funciona, aunque tarde. A mi sí se me encienden y apagan las luces cuando entro y salgo del garaje, si no lo haría, efectivamente no funcionaría.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Haver haver, creo que estáis un poco equivocados a mi modo de ver.
    Las luces automáticas son para cuando anochecer o entras en garaje no para túnel porque las hay que encender donde esta la señal nunca dentro del tunel esto puede costar una denuncia, mirar manual autoescuela veréis como es así.
     
    A Franciscus y oscarzgz les gusta esto.
  5. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    nunca has tenido un coche con luces automaticas
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues antes no pero en mi familia y amigos si y ya que tengo que viajar por mi trabajo varios días en semana unas veces con mi coche otras con otros pues te comento que unos encienden antes que otros en eso si tenéis razón en el vw tiguan de mi cuñado tarda incluso mas que en el Carens en el renault scenic de mi hermano tarda un segundo menos en el peugeot 508 sw lo mismo que el Carens esto lo miramos hace unos meses como vi que se hablaba aquí en el foro y me queda por mirar bmw , opel, toyota, Citröen, hyundai..
    Que son con los que suelo hacer viajes estos son de mis compañeros de trabajo no son mios:D .
    Pero en cuanto a la luz en túnel siempre se debe encender donde la señal
     
  7. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    BMW tarda igual que Kia
     
  8. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Y en los túneles también ??
     
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Si, lo que pasa que cuando entro al garaje tardo 2/3 segundos en ir metiendo el morro y la entrada es mas pequeña que un tunel, por lo que enseguida detecta el cambio de claridad ambiente y en un tunel que vas lazando en 2/3 segundos has recorrido si vas a 100 Km/h entre 25 a 30 metros dentro del tunel, ademas al ser la boca mas abierta que la entrada de un garaje cuenta con otros pocos de metros en los que va detectando que disminuye la claridad ambiente, asi que echale entre unas cosas y otras 50, 60 o 70 metros minimo antes de que se enciendan las luces. En mi anterior coche tardaba mas o menos lo mismo en encenderse las luces.
     
    A FranJM le gusta esto.
  10. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Yo sólo puedo decirte que mi coche anterior y la gran mayoría, encienden automáticamente las luces en la entrada de los túneles mucho antes que nuestros Kias.
     
  11. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues perdona pero no estoy de acuerdo. Yo tengo tambien un citroen mas o menos tarda lo mismo.
     
  12. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    por lo que veo en unos funciona bien y en otros mal
     
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Es que depende de los niveles de claridad ambiental. No puede funcionar siempre igual.
     
  14. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Perdonado quedas GLADIATOR, pero en el foro hay mucha gente que se queja de los mismo, luego por algo será.
     
  15. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    A mí me tarda unos 3 segundos. Siempre. Mi anterior Renault era al instante. No es cuestión de sensor, tarda lo que tarda y ya
     
  16. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Estoy con vosotros, tarda demasiado tanto en encenderse como en apagarse. Es mas yo cuando voy a trabajar paso por dos tuneles, el primero bien pero con su retraso correspondiente pero en el segundo cuando se vuelven a encender y ya salgo del tunel hay veces que ni dandole la luz del dia e incluso el sol se vuelve a apagar, tengo que quitarlo y volverlo a poner en automatico para que se apaguen. Esto quiere decir que falla cuando lleva puesto un tiempo si se pone manual si actua bien.
    A ver si en el taller me dan alguna solucion.
     
  17. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    esta mal diseñado, no hay solucion
     
  18. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    A ver. Es verdad que tarda unos 4/5 segundos cuando entras en tunel y la mitad aproximadamente cuando sales (lo he calculado en el mio). Decir que cuando entro en garaje, como vas muy despacio, el encendido es muy rapido. Pero ya lo comenté en algun otro post. Los SPORTAGE (al menos el modelo 2.016/2017 lleva las luces diurnas siempre encendididas, ademas en este modelo concretamente en el mismo grupo de luces del vehiculo (osea en la parte superior). Con lo cual vamos perfectamente iluminados por delante. No veo la cosa tan grave, francamente. Ahora bien, en tu caso, creo que hay algun fallo añadido.
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    El otro día pregunte lo de las luces en KIA y en un taller de reparación eléctrica y electrónica y los dos me han dicho que funcionan según la intensidad de la luz que si un túnel esta iluminado pues tarda un poco mas en encender que otro que no este iluminado en el taller de electricidad hicimos una prueba con el Carens y un león el taller con las luces apagadas y los coches con las luces en automático en cuanto se fue la luz del taller a los 2" se encendido las luces de los dos me pareció que el Carens se encendió antes pero milésimas si acaso.
    Así que ya sabéis funcionan dependiendo de la luz que le de a la célula .
    Me explico que más o menos es como los ojos cuando Enciendes la luz y estas a oscuras se tienen que adaptar lo mismo cuando apagas
    Espero os sirva de ayuda
     
  20. elkonan

    elkonan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 drive
    Buenas, mi experiencia, el citroen c5 que tengo lo hace casi instantáneo cuando entro en túneles, sin embargo cuando está anocheciendo tarda. En el ex-renault espace tardaba un pelin más en los túneles pero anocheciendo se ponía antes. En el carens cuando paso por túneles cortos (vías de tren) ni se encienden y con los otros sí.
    Conclusiones, cada uno lo hace cuando quiere, según el sensor, o por la situación del sensor, o por la cantidad de porquería que lleves en la luna.
    Saludos.