Retardo en activar luces con sensor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por albertoservera, 24 Oct 2013.

  1. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Buen reflote.

    Está todo dicho en el hilo.
     
  2. Vladi

    Vladi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7crdi
    Yo e tenido un astra antes de la carens y le costaba lo mismo que a esta y un amigo con un kuga de los nuevos tambien tarda.todos tardan sino fijaros en los tuneles haber cual se enchufa nada mas entrar.igual los mercedes son los rapidos
     
    A Cronos le gusta esto.
  3. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    nissan instantaneo, renol instantaneo, mzda lo mismo
    hundai igual son instantaneos
     
  4. Vladi

    Vladi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7crdi
    Hoy para probar e cojido la carens pa comprar tabaco.cuando e entrado al garage le a costado 2 segundos.en los tuneles pensar que hay luz en los laterales yo no lo veo mal.
     
  5. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Pues la verdad es que no lo he medido, pero cuando entras en un tunel a mi se me hace eterno,
    deberia de poder modificarse, ya que a 100 km/h en ese tiempo se recorre mucha distancia.
    ¿no podrán modificarlo en el taller?

    Además he notado que si activas la detección automatica cuando ya estan dentro, el encendido es casi instantaneo, por lo que tengo claro que es un defecto. Por lo que sea el sistema si lo acabas de activar reacciona rapidamente, pero si ya lo tenias activo, se demora en exceso.
     
    Última edición: 8 May 2017
  6. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage

    eso lo pruebo mañana, lo de activarlo al entrar
     
  7. chita

    chita Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Carens
    Tengo el Kia Carens modelo 2017, y lo que comentais sobre el asunto del retardo en automático del encendido de las luces en un tunel, es verdad, desde que entras hasta que enciende tarda unos 3 segundos, y es verdad que las luces hay que encenderlas manualmente desde la señal de trafico de encendido de luces-
     
  8. Farorojo

    Farorojo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 - 115 Euro Uefa 2016
    Otro problemilla.
    Yo le dejo en garaje propio al entrar se encienden las luces pero al salir que paro el contacto pero no quito las llaves
    no se apagan hay que apagar a mano
    tengo un 407 al que no le pasa lo mismo
     
  9. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Hombre, lo habitual no es dejar las llaves puestas, pero si quieres hacerlo así, creo que bastaría con sacarlas y meterlas.
    De todas formas recuerdo que algunas cosas son configurables, como por ejemplo la apertura automatica de cierre centralizado.
     
    Última edición: 22 May 2017
  10. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Yo pienso que el retardo en encender las luces es excesivo. Mi anterior vehículo (Zafira B), no tardaba ni la mitad de tiempo.
    ¿Alguien que haya puesto un celofán o haya oscurecido el sensor con un rotulador, nos puede contar el resultado?
     
  11. Estrada

    Estrada Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas noches, ayer estrené mi carens drive y hoy me di cuenta que al pasar por un túnel corto, las luces se encienden automáticamente muy tarde, casi al salir de los túneles y se apagan ya al rato de haber salido. Os pasa esto a vosotros?
     
  12. Ruben Rivera

    Ruben Rivera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Me pasa lo mismo... creo que el sensor esta mal calibrado.
     
  13. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Si, es normal. Tarda casi 5 segundos en encenderse.
     
  14. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Enhorabuena por el coche.

    En el foro hay otros post donde se opinan que las luces tardan mucho en encenderse automáticamente, lo comparan con el tiempo que tardan otros coches.
    Me tengo que es lo que hay.
     
  15. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    no será mejor poner uina queja conjunta? es un error de fabricacion o masbien un error de programacion
     
  16. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    no estoy de acuerdo en que esto es lo que hay
    si el sensor esta mal calibrado tendremos que reclamar. el mio tarda seis segundos que a 100 por hora, calcula
    El calculo los guardias no te lo van a hacer, solo escriben
    en otros vehiculos funcionacorrectamente
     
    A Estrada le gusta esto.
  17. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    Pues eso sería lo suyo, pero me temo que a no ser que seamos muchísimos en hacerla, no nos van a hacer caso, porque funcionar, funciona (aunque muy tarde)
     
  18. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! A mi Carens en un par de segundos se le activan las luces entrando en garajes. Podría ir rapidito, pues si, pero no me parece exagerado que tarde un segundo más que mi otro coche. En tuneles como indican, manual a la altura de la señal.....
    Salut!!!!
     
    A JCDAD le gusta esto.
  19. rpampli

    rpampli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens Uefa GDI
    El problema está cuando has probado otro coche en el que esa función se hace más eficientemente...
     
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Haver las luces hay que encenderlas donde esta la señal a la entrada del túnel no dentro del túnel y esto en todos los coches hay que hacerlo manual.
    Las luces automáticas para cuando anochece o entras en garaje para esto son pero si te pillan que entras en un túnel sin tenerlas e vendidas pueden denunciarte repasar manual autoescuela veréis como es así
     
    A @rico y FranJM les gusta esto.