Retardo en activar luces con sensor

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por albertoservera, 24 Oct 2013.

  1. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo tambien tengo un C5 con 14 años. El encendido en tuneles es instantaneo. Sin embargo cuando anochece tambien a poco que la tarde empieza a cerrarse se enciende. Sin embargo el SPORTAGE necesita que la tarde se cierre mas para encenderse. Pero vamos que al llevar luces diurnas me parece bien.
     
  2. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Lo de las luces diurnas vale para carriles de doble sentido y lo que interesa es que te vean por detrás también.
     
  3. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    ¿Y realmente cres que no te ven a la entrada de un tunel los que van detras de ti durante los segundos que tarde en encenderse?.
     
  4. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Pues cualquiera sabe, hoy dia no te puedes fiar de nadie.
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno eso es verdad, pero me suelo fiar de mi sentido comun.
     
  6. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    cada uno cuando quiere
    pero en unos es correcto y en otros no
     
  7. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Es que pienso que el encendido automático está por si te olvidas. Si el túnel es corto y sé que se van a encender casi al salir, las enciendo manualmente y punto, que para algo están los botones de toda la vida.

    salut i kms
     
  8. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Lo suyo es que ya que tienes un dispositivo sea lo más util posible, y en este caso no se trata de la regulación de la sensibilidad a la cantidad de luz, ya que en el atardecer se enciende correctamente.
    Lo que es un claro error es que el tiempo de reacción cuando entras en un tunel con oscuridad total, es francamente enorme, no se trata de que te suceda en uno que está bien iluminado y que el sensor tarde en activarse por la cantidad de luz.
    Lo curioso del tema es que cuando pones el sensor en automatico tienes un intervalo de 2 o 3 segundos en los cuales si entras en un tunel el encendido es instantaneo, con lo cual deduzco que el retardo no viene motivado por la velocidad del dispositivo, si no por la configuración de este, con lo cual se podría solucionar con relativa facilidad si la marca quisiese !!!
     
  9. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Yo cuando lo pregunte en el taller del concesionario me dijeron que no se podía regular que era así pero como bien dices seguro que se puede.
     
  10. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    he leído todos los post y todos de una manera u otra tenéis razón, al final son luces para cuando oscurece y para un túnel no valen , ya que antes de entrar tienen que estar encendidas y eso no va a suceder hasta que no detecte el sensor poca luz, en definitiva lo único que seria solución es que el coche leyera la señal de trafico de encendido de luces que hay antes de entrar al túnel y el vehículo las encendiera en ese momento y aunque parece que es algo que suena raro, si es viable, quiero decir que hay coches que leen las señales de trafico y te indican que vas a mas o menos velocidad, al igual que te dice que pisas la raya de en medio o la lateral, ese mismo principio aplicado a las luces podría ser eficaz, otra cosa es que se aplique y se haga, pero con el pasar del tiempo seguro que a alguna marca se le ocurrirá.
     
  11. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage


    creo que simplemente serian unas lineas de codigo, ya que tenemos el lector de señales y el automatismo de luces