Yo siempre voy en automático, desde que lo tengo y siempre es igual, tengo 38 km de ida, es eléctrico completamente y a la vuelta cuando llevo unos 25-30 (sino supero los 100-102 km lo alargó más) va en eléctrico y luego ya salta el combustible ( a veces cambia a eléctrico si frenas, etc..) y el resto ya voy en combustible, hasta la noche no lo suelo cargar.
No se si se explica bien la dinámica que hago, y ya digo que siempre siempre es eléctrico a diario por eso sí hacía un viaje largo en modo automático iba a ser en electrico hasta el final y luego me cambiaría
Un día fui a un sitio que estaba a 44 km de mi casa (ida y vuelta más lo que me perdí unos 90-95 km), salí con el modo automático y me hizo lo que digo, todo el rato en electrónico y cuando se acabó la batería a tirar de combustible.
Cuando digo acabar la batería, es cuando en el panel pone que quedan 3 rallas, a la vuelta al trabajo suelo llegar con 2 y a veces 3
Vamos a ver Arcangel,primero que si pones el automático no te vá en eléctrico siempre,lo hace cuando el coche nota que no tocas mucho el acelerador,lo de pasar a Hev es lógico si se te acaba.
Los del concesionario normalmente están muy verdes con los PHEV
Si tienes 80 km diarios (muy bien elegido el enchufable) elige la opción EV en la ida o la vuelta en la cual el motor de gasolina gaste más,por ejemplo si para ir tienes más cuestas pones directamente modo eléctrico,si no puedes cargar en el trabajo pues vuelves en auto y que el coche haga lo que quiera,si te gusta enredar (como a mí) voy en HEV siempre pero.....a la primera cuesta EV y si bajas SPORT (carga batería que dá gusto y no consume casi nada)
De esta manera consigo el consumo que llevo
Saludos
No deberían, siempre hay que leer todo y ver el motivo, esto es un viaje, que muchos, como yo, no saben cómo va todo y siempre es mirar en muchos sitios para ver cómo son las cosas.
Fijate como está la cosa, que el depósito me dura 3 meses (llenado hasta arriba) y lo cargo una media de 22 veces o así, al mes gasto en luz 38 euros y ya digo que cojo el coche
Se me olvidaba....lo de alarmar es por que hay mucha gente leyendo este foro y la conclusión que sacan es que el coche es una mi.....cuando es totalmente lo contrario.
Recuerda siempre (y úsalos) que este coche tiene 4 modos de conducción HEV,automático (PHEV) EV y SPORT