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Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Ceed 2012 1.4
Como digo en el título el sábado pasado me reprogramaron el coche, no fue por chips chinos ni cosas similares, sino una persona con muchísimas referencias, se conecta a tu ecu y te la optimiza según lo que quieras. Obviamente todos queremos lo mismo que el coche consuma menos y vaya más suelto.
-¿por qué lo he hecho?
Porque los 90cv del coche hacían que sobretodo en 1-2 y 3, tuvieses que acelerar mucho para que andase, saliese de parado, en cuestas.... se hacía demasiado pesado el conducir por ciudad, en carretera a 120 iba muy bien, aunque nunca viene mal tener algo más de potencia.
consumo, pues en ciudad y en frío se iba sobre los 8,8l y luego bajaba estable hasta unos 6,2 o similar.
Tirones entre 2-3 en frio, se quitaron al cambiar de aceite, pero al tener que usar mucho acelerador el coche rateaba muchas veces.
- ¿ y ahora que tal?
Me ha dejado el coche con +25cvs, 115cv, quizás sean menos, pero algunos más tiene seguro, estoy acotumbrado a los 105 cvs tdi, y este tiene un poquito más de potencia ahora.
El coche es como si pesase 200kilos menos, el cambio en ciudad es brutal, va como debería ir de casa, acelera rápido, ya no es perezoso y a poco que aceleres responde, si pisas mucho ahora sí tiene el repris que se necesita a veces por ciudad, antes no pasaba nunca.
Por carretera a 120, la diferencia es que en cuanto pisas un poco te plantas en 140 y sigue empujando y empujando..... no notas ese momento de espera hasta que le da al coche por correr, es instantaneo.
La sensación es de ligereza, como si el coche pesase la mitad.
COnsumo, pues en carretera control de velocidad a 120 antes eran 5.6 +- la medía que hacía, ahora son 5,2-5,4l, ha bajado algo, pero nada brutal.
En ciudad es la noche el día, de los 8.8 iniciales ha pasado a 6.5 iniciales y unos 5,6-5,8 estables haciendo solo ciudad, es un cambio brutal, sumado a que el coche va mucho mejor. Este cambio lo achaco a que necesitas menos acelerador para ir a la misma velocidad de antes.
El sabado fui a hacer la repro a una ciudad a 200kms, saliendo de mi ciudad el coche estaba a 8.8l hasta la gasolinera donde siempre reposto, al llegar a la ciudad 5.9l de medía había hecho.
EL domingo volví a la misma ciudad, igual de cargado (por otra cuestión) y a la misma hora, al llegar a la gasolinera 6,0l, al llegar a la ciudad 5.4l/100.
Contando que el coche va mucho mejor, y creo que hasta voy mas rápido que antes, sobretodo por ciudad en carretera igual.
Muy contento con el cambio, lo volvería a hacer y lo mejor es que irá mejorando poco a poco hasta que haga 1000-1200 kms hasta que se vayan reescribiendo la memoria de la ecu, pero me dijo que no sería nada brutal, sino que se iría afinando.
-¿por qué lo he hecho?
Porque los 90cv del coche hacían que sobretodo en 1-2 y 3, tuvieses que acelerar mucho para que andase, saliese de parado, en cuestas.... se hacía demasiado pesado el conducir por ciudad, en carretera a 120 iba muy bien, aunque nunca viene mal tener algo más de potencia.
consumo, pues en ciudad y en frío se iba sobre los 8,8l y luego bajaba estable hasta unos 6,2 o similar.
Tirones entre 2-3 en frio, se quitaron al cambiar de aceite, pero al tener que usar mucho acelerador el coche rateaba muchas veces.
- ¿ y ahora que tal?
Me ha dejado el coche con +25cvs, 115cv, quizás sean menos, pero algunos más tiene seguro, estoy acotumbrado a los 105 cvs tdi, y este tiene un poquito más de potencia ahora.
El coche es como si pesase 200kilos menos, el cambio en ciudad es brutal, va como debería ir de casa, acelera rápido, ya no es perezoso y a poco que aceleres responde, si pisas mucho ahora sí tiene el repris que se necesita a veces por ciudad, antes no pasaba nunca.
Por carretera a 120, la diferencia es que en cuanto pisas un poco te plantas en 140 y sigue empujando y empujando..... no notas ese momento de espera hasta que le da al coche por correr, es instantaneo.
La sensación es de ligereza, como si el coche pesase la mitad.
COnsumo, pues en carretera control de velocidad a 120 antes eran 5.6 +- la medía que hacía, ahora son 5,2-5,4l, ha bajado algo, pero nada brutal.
En ciudad es la noche el día, de los 8.8 iniciales ha pasado a 6.5 iniciales y unos 5,6-5,8 estables haciendo solo ciudad, es un cambio brutal, sumado a que el coche va mucho mejor. Este cambio lo achaco a que necesitas menos acelerador para ir a la misma velocidad de antes.
El sabado fui a hacer la repro a una ciudad a 200kms, saliendo de mi ciudad el coche estaba a 8.8l hasta la gasolinera donde siempre reposto, al llegar a la ciudad 5.9l de medía había hecho.
EL domingo volví a la misma ciudad, igual de cargado (por otra cuestión) y a la misma hora, al llegar a la gasolinera 6,0l, al llegar a la ciudad 5.4l/100.
Contando que el coche va mucho mejor, y creo que hasta voy mas rápido que antes, sobretodo por ciudad en carretera igual.
Muy contento con el cambio, lo volvería a hacer y lo mejor es que irá mejorando poco a poco hasta que haga 1000-1200 kms hasta que se vayan reescribiendo la memoria de la ecu, pero me dijo que no sería nada brutal, sino que se iría afinando.