Repro hecha! A Ceed 1.4 90cv

Tema en 'Mecánica' iniciado por ark, 7 Feb 2019.

  1. ark

    ark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2012 1.4
    Como digo en el título el sábado pasado me reprogramaron el coche, no fue por chips chinos ni cosas similares, sino una persona con muchísimas referencias, se conecta a tu ecu y te la optimiza según lo que quieras. Obviamente todos queremos lo mismo que el coche consuma menos y vaya más suelto.

    -¿por qué lo he hecho?
    Porque los 90cv del coche hacían que sobretodo en 1-2 y 3, tuvieses que acelerar mucho para que andase, saliese de parado, en cuestas.... se hacía demasiado pesado el conducir por ciudad, en carretera a 120 iba muy bien, aunque nunca viene mal tener algo más de potencia.

    consumo, pues en ciudad y en frío se iba sobre los 8,8l y luego bajaba estable hasta unos 6,2 o similar.

    Tirones entre 2-3 en frio, se quitaron al cambiar de aceite, pero al tener que usar mucho acelerador el coche rateaba muchas veces.

    - ¿ y ahora que tal?

    Me ha dejado el coche con +25cvs, 115cv, quizás sean menos, pero algunos más tiene seguro, estoy acotumbrado a los 105 cvs tdi, y este tiene un poquito más de potencia ahora.

    El coche es como si pesase 200kilos menos, el cambio en ciudad es brutal, va como debería ir de casa, acelera rápido, ya no es perezoso y a poco que aceleres responde, si pisas mucho ahora sí tiene el repris que se necesita a veces por ciudad, antes no pasaba nunca.
    Por carretera a 120, la diferencia es que en cuanto pisas un poco te plantas en 140 y sigue empujando y empujando..... no notas ese momento de espera hasta que le da al coche por correr, es instantaneo.

    La sensación es de ligereza, como si el coche pesase la mitad.

    COnsumo, pues en carretera control de velocidad a 120 antes eran 5.6 +- la medía que hacía, ahora son 5,2-5,4l, ha bajado algo, pero nada brutal.
    En ciudad es la noche el día, de los 8.8 iniciales ha pasado a 6.5 iniciales y unos 5,6-5,8 estables haciendo solo ciudad, es un cambio brutal, sumado a que el coche va mucho mejor. Este cambio lo achaco a que necesitas menos acelerador para ir a la misma velocidad de antes.


    El sabado fui a hacer la repro a una ciudad a 200kms, saliendo de mi ciudad el coche estaba a 8.8l hasta la gasolinera donde siempre reposto, al llegar a la ciudad 5.9l de medía había hecho.
    EL domingo volví a la misma ciudad, igual de cargado (por otra cuestión) y a la misma hora, al llegar a la gasolinera 6,0l, al llegar a la ciudad 5.4l/100.
    Contando que el coche va mucho mejor, y creo que hasta voy mas rápido que antes, sobretodo por ciudad en carretera igual.


    Muy contento con el cambio, lo volvería a hacer y lo mejor es que irá mejorando poco a poco hasta que haga 1000-1200 kms hasta que se vayan reescribiendo la memoria de la ecu, pero me dijo que no sería nada brutal, sino que se iría afinando.
     
  2. RubosT

    RubosT Forero Activo

    Ubicación:
    Langreo (ASTURIAS)
    Vehículo/s:
    Toyota MR2 sw20, Toyota Celica at200, Ibiza fr. Carens 1.7 115
    yo tengo pensado la carens de 115 a 160 la pueden poner jeje tu garantia perdidA?¿
     
  3. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    Todo esto está muy bien, el problema es cuando pasas la ITV.
    Repros, Egr etc.... lo echan para atrás.
    No sé si merece la pena
     
  4. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Se confunde el tuning de mercadillo con una repro profesional. Si esta bien hecho no pasa absolutamente nada, solo se ajustan algunos parametros y se eliminan algunos limitadores. En mi caso, mi conduccion es normal, pero si en un caso puntual necesito fiesta, ahí esta potencia extra.

    25527D70-0454-4A21-83C8-745D97D3B68F.jpeg D562A8F5-45B9-4434-9D91-0D977D541A75.jpeg Os dejo unas fotos. Repro al Ceed de mi mujer. Es un CRDI 1.4 90cv como podéis ver en la imagen, antes de la repro el banco de potencia daba 104cv, después de la Stage1 128cv.
     
    Última edición por un moderador: 2 Mar 2019
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  5. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Olvídate subir tanto si no cambias alguna pieza del motor. 45cv de golpe para un turbo de Kia...

    Déjale en 140 y ya notarás la diferencia
     
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  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Estoy con Rubendrive, es mas aconsejable una repro "tranquila" de +-20 CV que sera facilmente asumible tanto por el motor como el resto de componentes, a no una mas agresiva, que lo unico que provocara es que al final el motor, o el embrague, digan basta, antes de lo previsto,,,y no son averias baratas solo por decir que tienes 140 cv

    Un saludo
     
  7. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Hola ark me interesa , tengo el mismo coche que tu me gustaria hacer lo mismo . A proposito si no te importa, donde la has hecho y cuanto te ha costado ? Te funciona bien ?
     
  8. Buffi

    Buffi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-gdi 140cv
    Tengo un kia ceed T-gdi 140 cv y me gustaría reprogramarlo, alguien tiene experiencia con este modelo?
     
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