Refrigerante en 18.000km ha bajado media botella

Buenas tardes! Refloto el hilo despues de unos cuantos meses....y sigo sin solución. Mi Rio sigue consumiendo anticongelante como un campeón. Después de muchas visitas al taller oficial, cambios de caja de aguas, abrazaderas...etc etc, el mes pasado el coche empezo a rezumar anticongelante por unos de los manguitos (el de la calefacción me dijeron) , por ambas bocas. Lo lleve otra vez a Kia y me cambiaron el manguito y las abrazaderas (otra vez).
La cuestión es que después de una semana me dan el coche y me dicen que vigile el nivel que puede consumir algo en los primeros 1000 kilometros.....pues resulta que al dia siguiente nivel por debajo del minimo, lo relleno.....al otro dia, otra vez por debajo del minimo...vuelvo a rellenar y hoy al ir a por el para irme a trabajar, otra vez por debajo del minimo, lo relleno por tercera vez, llego al trabajo que esta a 20km, aparco, miro nivel y está como lo rellené, peeeeeero sorpresa, 3 horas despues voy a ver el nivel y por debajo del MIN un dedo. Cabe decir que no hay mancha en el motor, ni mancha en el suelo, ni el coche echa humo blanco, ni se calienta en exceso, NADA.
Asi que, lo he vuelto a dejar en Kia, pero esta vez con reclamación ante Kia España, con numero de incidencia y se han comprometido a seguir el caso y darme una solución en unión con el taller.
Estoy desesperado con este coche y el anticongelante, me planteo venderlo seriamente.
Saludos
Yo, como ya se ha explicado mas arriba, si el nivel baja, aunque sea por debajo del minimo y ya ahi se mantiene no le daria ninguna importancia, lo preocupante es que siguiera bajando hasta quedarse seco (eso si que es sintoma de un consumo). Has probado a ver si ya el nivel se estabiliza por debajo del minimo?
 
Sigue bajando , es más, ayer no veía ni nivel por debajo del mínimo. Empecé a rellenar y se tragó bastante hasta que apareció y pude ver el nivel. Si se estabiliza en el mínimo pues ok, pero es que sigue bajando.... Y una vez que no veo el nivel, no me gusta nada circular
 
Sigue bajando , es más, ayer no veía ni nivel por debajo del mínimo. Empecé a rellenar y se tragó bastante hasta que apareció y pude ver el nivel. Si se estabiliza en el mínimo pues ok, pero es que sigue bajando.... Y una vez que no veo el nivel, no me gusta nada circular
Vale, entonces si que hay un problema, existe algun consumo por algun lado.
 
Os actualizo el caso: me acaba de llamar Kia España y pedido datos. No ven normal ese gasto y llevarlo tanta veces al taller. Van a contactar con el taller para pedir explicaciones y van a presentarse personalmente para verificar y solucionar el caso.
Veamos si con esto se resuelve el problema y el taller encuentra la solución.
Otra cosa, según las personas con las que he hablado en Kia España, para nada debe de presentarse el gasto de anticongelante , que van a mandar a un ingeniero de la marca al taller para ayudar a solucionar el gasto.
Os animo a los que tengáis un consumo de anticongelante anómalo, a contactar con Kia España y comentarles el caso, ya que según la propia Kia, el gasto debe de ser entre revisión y revisión y para nada significativo
 
El problema es que mientras el coche está en funcionamiento lo debe echar por el vaso auxiliar, por el manguito de rebose. Por eso no ves ninguna pérdida, ni antes ni despues de coger el coche, porque eso lo hará en marcha.

Normal no es, yo si lo relleno al máximo, cuando el coche se enfría baja un poco, a lo mejor un dedo o dos por debajo del máximo, pero no tanto como a ti.
 
Buenas tardes! Refloto el hilo despues de unos cuantos meses....y sigo sin solución. Mi Rio sigue consumiendo anticongelante como un campeón. Después de muchas visitas al taller oficial, cambios de caja de aguas, abrazaderas...etc etc, el mes pasado el coche empezo a rezumar anticongelante por unos de los manguitos (el de la calefacción me dijeron) , por ambas bocas. Lo lleve otra vez a Kia y me cambiaron el manguito y las abrazaderas (otra vez).
La cuestión es que después de una semana me dan el coche y me dicen que vigile el nivel que puede consumir algo en los primeros 1000 kilometros.....pues resulta que al dia siguiente nivel por debajo del minimo, lo relleno.....al otro dia, otra vez por debajo del minimo...vuelvo a rellenar y hoy al ir a por el para irme a trabajar, otra vez por debajo del minimo, lo relleno por tercera vez, llego al trabajo que esta a 20km, aparco, miro nivel y está como lo rellené, peeeeeero sorpresa, 3 horas despues voy a ver el nivel y por debajo del MIN un dedo. Cabe decir que no hay mancha en el motor, ni mancha en el suelo, ni el coche echa humo blanco, ni se calienta en exceso, NADA.
Asi que, lo he vuelto a dejar en Kia, pero esta vez con reclamación ante Kia España, con numero de incidencia y se han comprometido a seguir el caso y darme una solución en unión con el taller.
Estoy desesperado con este coche y el anticongelante, me planteo venderlo seriamente.
Saludos

Que el nivel baje cuando el motor se enfría es normal, el refrigerante cuando alcanza cierta temperatura se expande, por eso el circuito lleva un vaso que se denomina de expansión, para permitir que la expansión del refrigerante "quepa" dentro de dicho vaso.

Lo que no es normal es que te baje tanto el nivel, el comportamiento adecuado es, si lo tienes en el máximo, cuando el líquido refrigerante se expande sube por encima de ese máximo (no pasa nada) pero cuando se enfría vuelve a su nivel. Si baja, o el coche lo tira, o el coche lo consume. Si te han mirado manguitos y de todo, y sigue bajando el nivel, significa que el coche lo consume, y eso no son buenas noticias.

Sigue insistiendo, porque podría ser un problema grave.

Saludos.
 
Que el nivel baje cuando el motor se enfría es normal, el refrigerante cuando alcanza cierta temperatura se expande, por eso el circuito lleva un vaso que se denomina de expansión, para permitir que la expansión del refrigerante "quepa" dentro de dicho vaso.

Lo que no es normal es que te baje tanto el nivel, el comportamiento adecuado es, si lo tienes en el máximo, cuando el líquido refrigerante se expande sube por encima de ese máximo (no pasa nada) pero cuando se enfría vuelve a su nivel. Si baja, o el coche lo tira, o el coche lo consume. Si te han mirado manguitos y de todo, y sigue bajando el nivel, significa que el coche lo consume, y eso no son buenas noticias.

Sigue insistiendo, porque podría ser un problema grave.

Saludos.
Me han mirado presión del sistema, manguitos, culata, le han hecho prueba de humos para descartar que lo pierda y salga por el escape..... Llegando a la conclusión que el sistema no estaba bien purgado y por eso el consumo o bajada de nivel.
Me lo acaban de dar, eso sí, he pedido un informe como que el coche es apto para circular en condiciones y que ellos dan el OK y menoo han dado. Acto seguido he llamado a Kia España y les he comentado todo, y que si al coche le pasa algo derivado de este problema, tomaré medidas legales. Me han dicho que OK, que dejan la incidencia abierta y que con cualquier problema me ponga en contacto con ellos a un número directo y una persona de contacto que me han dado........
Pues así está la cosa, ahora mismo tengo en frío el nivel en Full....y ya no lo voy a mirar más, tengo que seguir viviendo. Lo miraré cada 15 días y punto, y si pasa algo, grúa, taller y denuncia
 
Me han mirado presión del sistema, manguitos, culata, le han hecho prueba de humos para descartar que lo pierda y salga por el escape..... Llegando a la conclusión que el sistema no estaba bien purgado y por eso el consumo o bajada de nivel.
Me lo acaban de dar, eso sí, he pedido un informe como que el coche es apto para circular en condiciones y que ellos dan el OK y menoo han dado. Acto seguido he llamado a Kia España y les he comentado todo, y que si al coche le pasa algo derivado de este problema, tomaré medidas legales. Me han dicho que OK, que dejan la incidencia abierta y que con cualquier problema me ponga en contacto con ellos a un número directo y una persona de contacto que me han dado........
Pues así está la cosa, ahora mismo tengo en frío el nivel en Full....y ya no lo voy a mirar más, tengo que seguir viviendo. Lo miraré cada 15 días y punto, y si pasa algo, grúa, taller y denuncia

En ese contexto como tú bien dices no puedes hacer mucho más. Espero que tengas suerte, pero me parece que pinta mal la cosa, aunque si es cosa de poco que mirando cada 15 días el nivel puede que puedas tirar así mucho tiempo.

Lo peor de todo ya no es la avería, o que haya el riesgo de que en un momento dado algo termine de reventar del todo y te cargues el motor, lo peor de todo es la desconfianza que te da el coche y el miedo a que lo que tenga que suceder suceda en el peor momento. Te lo digo porque yo lo he vivido.

En fin, lo dicho, suerte, y vas contando, que esta experiencia puede ayudar a muchas personas.

Saludos.
 
Me han mirado presión del sistema, manguitos, culata, le han hecho prueba de humos para descartar que lo pierda y salga por el escape..... Llegando a la conclusión que el sistema no estaba bien purgado y por eso el consumo o bajada de nivel.
Me lo acaban de dar, eso sí, he pedido un informe como que el coche es apto para circular en condiciones y que ellos dan el OK y menoo han dado. Acto seguido he llamado a Kia España y les he comentado todo, y que si al coche le pasa algo derivado de este problema, tomaré medidas legales. Me han dicho que OK, que dejan la incidencia abierta y que con cualquier problema me ponga en contacto con ellos a un número directo y una persona de contacto que me han dado........
Pues así está la cosa, ahora mismo tengo en frío el nivel en Full....y ya no lo voy a mirar más, tengo que seguir viviendo. Lo miraré cada 15 días y punto, y si pasa algo, grúa, taller y denuncia
Si no han detectado fugas en ningun sitio como dices, no me preocuparia.

Para el caso, un amigo con un honda civic pasaba del coche y siempre tenía ese vaso expansor vacío. El coche lo compró con 225.000 y a los 305.000 lo vendió. El coche como si nada.
 
Actualizo: después de 4 días desde que me dieron el coche y 200km hechos, el nivel de anticongelante está al mismo nivel que me lo dieron, ni más ni menos. Esto es lo que debe de pasar o un dedo de diferencia entre revisión y revisión.
En fin, seguiré actualizando.
 
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