Reconocimiento señales de velocidad

• Autor de tema Autor de tema JC65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JC65

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
Hola a tod@s, os pongo en situación: saliendo de Barcelona en dirección al Vallés Occidental por la C58 hay un tramo para ir a 80 para tres carriles, al cabo de unos 2km hay una señal de 120:
Screenshot_2025-04-06-09-03-32-751_com.google.android.apps.maps-edit.jpg
Pues a unos 25-50 metros más adelante a una altura de unos 15 metros discurre el carril VAO donde se ve una señal de 90, si circulas por el carril central o el izquierdo en el display me cambia la velocidad de 120 a 90.
Screenshot_2025-04-06-09-04-40-872_com.google.android.apps.maps-edit.jpg
En cambio si discurres por el carril derecho si que mantiene en el display la velocidad a 120.
Mi pregunta es si la cámara de reconocimiento de señales tiene un ángulo muy abierto para que cambie la velocidad.

Curiosa situación, pero no tiene regulación de ángulo de apertura. Tampoco tiene mayor importancia, qué más da...

No si curioso lo es, lo extraño es que tenga tanto ángulo de visión :oops:

Hola a tod@s, os pongo en situación: saliendo de Barcelona en dirección al Vallés Occidental por la C58 hay un tramo para ir a 80 para tres carriles, al cabo de unos 2km hay una señal de 120:
Ver el archivo adjunto 44541
Pues a unos 25-50 metros más adelante a una altura de unos 15 metros discurre el carril VAO donde se ve una señal de 90, si circulas por el carril central o el izquierdo en el display me cambia la velocidad de 120 a 90.
Ver el archivo adjunto 44542
En cambio si discurres por el carril derecho si que mantiene en el display la velocidad a 120.
Mi pregunta es si la cámara de reconocimiento de señales tiene un ángulo muy abierto para que cambie la velocidad.

En la AP-7 en Barberà, dirección Tarragona, sucede algo similar. Hay una señal de 80 en lado izdo de las vías laterales paralelas a la autopista, y circulando por el carril dcho de la autopista la cámara lee esa señal y disminuye la velocidad.

En la AP-7 en Barberà, dirección Tarragona, sucede algo similar. Hay una señal de 80 en lado izdo de las vías laterales paralelas a la autopista, y circulando por el carril dcho de la autopista la cámara lee esa señal y disminuye la velocidad.
Eso sí es posible que ocurra, lo que veo raro es que llevéis el crucero vinculado a las señales de velocidad.

Yo no llevo el control de crucero, tal como digo arriba me cambia en el display la señal de 120 a 90, no sé si @RvB_6.8 lo llevará puesto para que le reduzca la velocidad, tiene pinta de que si.

Exacto. Circulas a 120 y, al leer la señal de 80, disminuye velocidad (para ponerse a 80).
Pero eso lo hace sólo si vinculas el control de crucero a la lectura de las señales. De cualquier otra manera si le has puesto por ejemplo 125 km/h, mantendrá esa velocidad sin tener en cuenta las señales que se encuentre.

Pero eso lo hace sólo si vinculas el control de crucero a la lectura de las señales. De cualquier otra manera si le has puesto por ejemplo 125 km/h, mantendrá esa velocidad sin tener en cuenta las señales que se encuentre.

Sí, sí, eso lo sé, cuando he de pasar por un tramo donde sé que ocurre (conozco dos) suelo poner un km de más o de menos.

No sabía que puede o no vincularse al cc. Me parece bien así, porque suelo circular bastante por zonas con límites de velocidad variables, así no debo estar cambiando.

Volver