Reacción de los sensores traseros de aparcamiento

vettusta

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 GDi Drive
Vengo comprobando desde que me entregaron mi Sportage que los sensores de aparcamiento traseros no andan finos, ya que a veces pasa de sonar intermitentemente a sonar seguido en cuestión de nada. Con mi anterior coche me daba la sensación que era mucho más exacto y no se si es porque aquel tenía 4 sensores en la defensa y nuestro Sportage solo dos.
El caso que hoy aparcando en un parking empiezo a dar marcha atras despacio y de golpe y porrazo pasa de pitar intermitentemente a tocar con la pared sin darme tiempo a reaccionar, es algo raro de explicar pero es como si no midiese bien la distancia.
A alguien más le ha ocurrido o notado lo mismo??

Me ha pasado en dos ocasiones, meter marcha atrás no pitar e ir dando más hasta que pita seguido y frenazo. Con el anterior coche me pasaba también, es al aparcar girando, si voy recto es más preciso.

También puede ser que lleves algún sensor sucio.
Cuando lo he notado es con la columna de mi garaje, cuando maniobro marcha atrás y me voy arrimando al vértice de la columna es cuando no va tan fino. Pero es lógico puesto que los sensores quedan hacia fuera de ella. O eso entiendo yo. No le doy importancia puesto que con el anterior me sucedía parecido.

A mi modo de ver le faltan sensores en los extremos. En mi anterior coche lo tenía y nunca tuve problemas

A mí me ha pasado con un Honda Accord (con golpecito incluido y cara de incrédulo, pitar intermitente, seguir para atrás, y de repente pitido continuo junto con el golpe)... imagino que todos los sensores, tienen su error, sus peculiareidades, el entorno donde aparquéis, el número y reparto de los sensores en el parachoques también influirá en el mapa de detección y su eficacia, la solución perfecta sería una banda horizontal de sensores recorriendo el parachoques jaja.

Volver