Sensores de aparcamiento

Tema en 'Electricidad / Electrónica XCeed' iniciado por Raiden, 4 Jul 2020.

  1. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Tengo una pregunta quizá muy tonta, pero es que nunca he tenido un coche con sensores de aparcamiento, aunque sí que he llevado, y esto no pasaba...

    Me pasa, sobre todo con el sensor delantero, que marca ya en rojo, empieza a pitar como un descosido, y me bajo y aun quedan 30-40 cm, una burrada. Creo que todos los fabricantes suelen dejar algo deqde margen para que no te confíes, pero me parece excesivo.
    Así el problema es que nunca sé si en realidad le voy a dar o aún queda espacio, por ejemplo cuando giro cerca de una pared o columna.
    El otro día le estaba indicando a mi mujer para salir del parking, y al girar para encarar la rampa yo le decía que tirara, y ella que no, que le estaba pitando ya continuo y en rojo. Y en realidad le quedaba mucho espacio para girar y salir.

    Esto se puede calibrar en taller o algo? Os pasa lo mismo?
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En mi Carnival pasa lo mismo con el sensor trasero (solo lleva ese) deja de margen unos 40cm. Lo bueno de saberlo es que yo tiro hasta que pita de continuo y a partir de ahi le doy el ultimo empujon hacia atras.

    En el sensor delantero si te quieres guiar por el para giros y demas pues es una putada, pero bueno, siempre he dicho que vale mas una maniobra de mas que un buen rozon.

    No se si se podra calibrar.

    Saludos
     
    A Toniniro le gusta esto.
  3. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Eso me lo dijeron en el concesionario cuando me explicaron todo lo del coche, el sensor te indica que estás muy próximo al objeto pero manteniendo una distancia de él por si tienes que hacer una maniobra con seguridad de que no vas a darle. Sólo es conxiencierte de que cuando lo tienes en rojo fijo todavía tienes un margen de 30cm.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como se coja la costumbre que cuando pite, pensar que aun me queda un margen para seguir apurando, ya te digo que al final acabaras dándole un golpe, yo aconsejo que quitando contadas ocasiones donde no quede mas remedio, parar cuando los sensores te indiquen que pares y si hay que dar una maniobra mas, pues se da, como se coja la confianza de que aun queda margen al final como he dicho, acabaras rozando el coche. Yo todos los coches que tengo y he tenido, el margen es prácticamente es el mismo, mas allá de la calibración del sensor también es por el funcionamiento del mismo, no son capaces de funcionar con exactitud cuando el objeto esta muy muy cerca, para ello habría que usar otro tipo de sensores mucho mas caros.
    Saludos.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
    A mrfrank le gusta esto.
  5. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Vale, si es por algo técnico ya tiene más sentido que haya tanto margen, es porque los sensores "no pueden hacerlo mejor" en distancias cortas :thumbsup:
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si pero no, yo he visto en coches que dejan mucho menos margen que mi Carnival. No se si será tu caso, pero en el mío es que es una pasada. Lo que pasa que como en mi caso solo es el sensor trasero, y sólo lo hago caso para controlar la distancia que dejo con el coche o muro de detrás, pues me vale, porque se que tengo un cierto margen en línea recta (para maniobrar me fio de mi instinto más que del puto sensor). Pero en el tuyo, que tienes sensores por todos los lados, es una putada que sea tan poco preciso.

    No se si será por calibración, o porque son de mala calidad, pero es una jodienda.

    Saludos.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema no es de calidad, sino simplemente que los sensores que funcionan por ultrasonidos, que son los que suelen usar todas las marcas para los sensores de aparcamientos, a partir de una distancia menor de 30 cm dejan de ser precisos, en el propio manual, te advierte que el sensor no puede reconocer objetos a menos de 30 cm o que su lectura puede ser incorrecta (ya no son capaces de captar el eco del ultrasonido limpiamente). Si se quisiera mas precisión habría que montar sensores electromagnéticos, o los llamado radar, estos son los que se usan por ejemplo en la detección de angulo muerto, son mas precisos, mayor alcance..... pero también son mas caros y tiene otro tipo de desventajas.
     
    Última edición: 8 Jul 2020
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    30cm te lo compro. En mi caso es como comentaba también el otro compañero 30-40cm, y eso es casi medio metro. No es lo mismo.

    Saludos.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando dice el compañero 30-40 yo estoy seguro que es dicha distancia esta mas cerca de los 30 cm que de los 40 cm, pero vaya para saber si es 37, 35, 33, habría que sacar el metro para estar seguro, a simple vista no creo que seamos capaz de diferencia 5 cm mas que menos (yo personalmente no me parado a medirlo), y sobre todo si el obstáculo no esta perpendicular al sensor, o hubiera otros obstáculos alrededor que aun estando mas lejos pudieran generar ruidos etc etc (cuando se habla de 30 cm, es un objeto perpendicular al sensor y sin objetos al rededor que pudiera crear efecto bóveda o ecos). De todas formas es algo normal por lo que ya he citado, otra cosa es que me diga medio metro, pero entre 30 y 40 es algo muy normal y dentro de lo tolerable.
     
    Última edición: 8 Jul 2020
  10. Raiden

    Raiden Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 Emotion
    Pues contando que cuando más lo noto es cuando aparco en mi plaza de garaje y tengo una bicicleta con una funda cubriéndola... cobra más sentido lo que dices, porque no es perpendicular, no es rígido, etc
     
  11. Kanko

    Kanko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 140 cv emotion
    Cuando el pitido no es intermitente y pasa a continuo ....párate, si te molesta lo desactivas, pero no te quejes si empujas alguna pared o pilar
     
  12. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Yo estoy con turbocompresor y mando, cuando el pitido sea continuo parate y ya. Más vale otra maniobra que 200 pavos del bolsillo. Y respecto a los sensores para mi gusto van bien según libro son 3 medidas 1m-60cm, 60-30cm y menos de 30cm (es decir en pitido fijo estas como mucho a 30cm creo qe suficiente para no jugartela
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si yo estoy de acuerdo con esta "filosofía". Pero está bien saber que tienes cierto margen, porque sino, es que llegas a una ciudad grande y como hagas caso del sensor no aparcas en ningún lado porque el coche no cabe. Quiero decir, de normal, hacerle caso al 100%, pero en situaciones ajustadas, y si tú te ves con la pericia necesaria, ajustar un poco más, sabiendo que estás ya fuera del límite y te la estás jugando. Si vas despacio (al final es una alerta lo que estás recibiendo, y tú decides como gestionarla) no tiene por qué pasar nada, a las malas te "apoyas" en el coche de detrás o en la columna, pero no llegas a dar golpe (como mucho, harás un microarañazo en la pintura, que en ciertas situaciones urbanas te diría que es casi inevitable).

    Por otro lado, le damos mucha importancia a no hacer rozones nosotros, cuando luego los demás son los que no tienen ningún tipo de escrúpulos. Yo ya he tomado la decisión de evitar las zonas concurridas, y cuando voy al centro comercial, aparcar en el extremo más alejado de la puerta de entrada, y con todo y con eso siempre hay alguien que te aparca al lado y te da. Hay que poner cuidado, pero sin calentarse, que al final, casi siempre son otros los que te rozan (al menos en mi caso es así).

    Saludos.