Radio encendida sin estar arrancado el motor

tpf69

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia niro emotion
Una pregunta con el Kia Niro y la radio. Llego algún sitio y quiero quedarme un rato a escuchar la radio. A los 2 minutos te dice que pongas el motor en marcha o se para. Sabeis como hacerlo para escuchar la radio sin tener que tener el motor encendido. Lo suyo es poder escuchar la radio con el motor parado. Tengo el Kia Niro Emotion. Gracias por vuestra ayuda

Una pregunta con el Kia Niro y la radio. Llego algún sitio y quiero quedarme un rato a escuchar la radio. A los 2 minutos te dice que pongas el motor en marcha o se para. Sabeis como hacerlo para escuchar la radio sin tener que tener el motor encendido. Lo suyo es poder escuchar la radio con el motor parado. Tengo el Kia Niro Emotion. Gracias por vuestra ayuda
Simplemente tienes que darle un toque al botón de arranque para que en el aparezca una luz amarilla, esto equivale a en un coche de arranque por contacto a poner el primer contacto de la llave, de ese modo la radio ya no se apaga, te saldrá algún mensaje avisándote de que te puedes quedar sin batería pero la radio ya no se apaga. He decir que esto es así en un sportage, supongo que en el niro funcionará igual.
Saludos

Hola, soy un comercial y a veces me toca esperar delante de tiendas a que llegue la persona con la que hablar, por lo que paso mucho tiempo dentro del coche escuchando la radio, al principio hacia como tu y cada dos por tres me tocaba encender el coche hasta que un día me quede sin batería del coche no la del motor eléctrico, vino el de la grúa de Kia y me lo puso en marcha el coche, le pregunte y me dijo que mejor si dejo el coche encendido y tirar de la batería del motor eléctrico, el coche tiene casi 2 años y 72.000 kms y lo de la batería me ocurrió a los 4 meses de comprarlo, desde entonces lo hago con el coche encendido y gastando la batería del motor eléctrico y ningún problema, a veces si tienes el aire acondicionado se enciende el motor pero sino aguanta un montón.

Como dice el compañero, acostumbraos a dejar el coche encendido, tendréis todas las luces, cámara trasera, radio, aire todo... y no gasta más que tenerlo en "contacto" con la luz amarilla. Cuando se va descargando la batería del híbrido, se enciende a ralentí 1 minuto y listo. Es 1000 veces más económico que un coche tradicional y no gastamos la batería de accesorios/arranque.

Volver