Luz motor encendida Kia microhíbrido 115cv

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por gimenica, 6 Nov 2020.

  1. gimenica

    gimenica Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    Citroen c3
    Hola a todos, no sé si habrá algún post sobre esto, pero hoy se me ha encendido la luz naranja de motor de mi Kia Sportage Microhybrid 115cv diesel. Tiene un año y 17000km, revisión hecha hace 3 semanas en la casa oficial. Me dieron un golpe en la parte trasera y lo he tenido 11 días en el chapista y hoy lo he recogido, he ido a trabajar y al arrancarlo después se ha quedado con la luz encendida...
    Alguien sabe qué ha podido pasar o le ha pasado algo similiar?
    Mañana tengo que hacer un viaje de unos 200km, habrá problema?
    gracias de antemano a todos!
     

    Adjuntos:

  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Indica una falla en el funcionamiento del motor, específicamente en el sistema de escape....yo no haria ese viaje con la luz encendida
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque sabes que el fallo es en el sistema de escape? esa luz señala un fallo genérico del motor.
    Si ha coincidido que la luz se ha encendido después de salir del taller, hay muchas posibilidades que sea que hayan quitado algún conector de algún sensor y no lo ha vuelto a conectar bien. Como bien dices, es peligroso hacer así un viaje largo, ya que no sabes por donde puede salir la cosa, puede ser alguna tontearía o incluso llegar a entrar el motor en modo emergencia obligándote a llamar a la grúa.
    Un saludo.
     
    A Nolotuning le gusta esto.
  4. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Estoy de acuerdo,yo lo pararia ..puede ser un problema de sonda lambda pero tambien puede ser un problema mas grave ya que este motor es el que tiene el problema que se le afloja el tornillo del piñon del cigueñal y no sea que se pase de punto la distribucion y rompa el motor...no creo que sea el caso este..pero por si acaso yo no moveria el. Coche
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, puede ser cualquier cosa (pero me escama que le salga la luz justamente después de sacar el coche del taller, como he dicho puede ser algo que no han conectado o configurado bien, si es que han cambiado piezas). Por desgracia como sabrás de sobra, el problema del tornillo de la distribución no lo indica dicha luz de advertencia, ojala, pero para eso no hay mas remedio que estar con la oreja atento, para evitar males mayores. Resumiendo, sin saber el error que ha tirado la luz, yo no haría un viaje largo con el coche.
    Un saludo.
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Ojo.,...que un aflojado del tornillo de la distribucion puede hacer que el motor se pase un diente (la correa)y encender la luz pero como tu bien dices no creo que sea eso pues el motor fallaria o tendria un ruido extraño...eso nejor descartarlo ..hay que ir al taller y mirar.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuando pase eso (llegar al extremo de saltar un diente), lo de menos ya es la luz ;), te habrás enterado antes cuando el motor haya reventado.
     
    A Nolotuning le gusta esto.