Radiación electromagnética en vehículos hibridos / electricos

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por AbelPa, 14 Mar 2018.

  1. AbelPa

    AbelPa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf 7
    Hola cms,

    No entiendo muy bien tu punto.

    En realidad no defiendo ninguna postura (de hecho en mi anterior poste criticaba las soluciones implementadas por los coches diesel).

    En realidad el coche me encanta, pero como consumidor veo tan poco razonable caer en el pánico como no cuestionarme todos los puntos de vista.

    Y después de tenerlos todos en cuenta, en realidad me inclino a pensar que para un uso eventual, como es el que se puede dar a un coche que te lleve al trabajo y de vez en cuando de vacaciones no debería haber ningún problema.

    Creo que las grandes marcas solo se tomaran en serio la seguridad cuando encuentren una sociedad concienzada y vigilante. Sino, solo los intereses económicas primarán. ¿Ves algo malo en ello?

    Un saludo
     
  2. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    A ver gente, esto es sencillo.

    Por lo que recuerdo de mis clases de radiocomunicaciones, hace ya un tiempo, la profundidad de penetración de una onda en un material es directamente proporcional a su frecuencia.La corriente continua tiene frecuencia 0, por lo tanto no tiene profundidad de penetración.

    SE ACABO EL DEBATE¡¡ Podéis seguir conduciendo felices vuestros Niros, que no os va a dar cancer ¡¡¡¡

    De todas formas, para los puristas, ya podeis iros a vivir al Tibet, sin moviles ni Wifi...nadie esta a salfo del electromagnetismo¡¡¡ muajajajaja
     
    Ja Valal, D4V1D, johan!! y 7 otros les gusta esto.
  3. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Llevo algunos años ya leyendo y siguiendo foros; a los foros recurrimos los usuarios para en primer lugar buscar información, a poder ser sin perder el tiempo en registrarse, la mayoría sólo nos registramos para resolver alguna duda que no está ya resuelta o no nos molestamos en buscar, es decir, de entrada nos mueve el interes personal, después unos colaboran y ayudan a otros más o menos en función del tiempo disponible.

    Registrarse y directamente postear algo como tu lo haces, es raro, no posteas una duda, parece que amagas una afirmación y avisas de un mal terrible, dejas caer que sentar a los niños en un kia niro es poco menos que sentarlos sobre un reactor nuclear. Por supuesto sin afirmarlo directamente no sea que te metas en un lio legal. Pero eso da igual, el mensaje está lanzado y cualquier mamá o papá que lea eso se le pondrán los pelos de punta y más de un papá que insistió en comprarse un Niro tendrá un problema doméstico importante. Otros que estén a tiempo descartaran la compra, más vale prevenir que eso es algo muy raro y casi "paranormal", es mejor comprarse un coche normal que contamine más, al fin y al cabo sobre cancer de pulmón o asma hay más investigación, que sobre esas "radiaciones de corriente continua".

    Si no diera la casualidad de que yo ya lei post idénticos al tuyo, con los mismos argumentos (nombrar a los niños) y el mismo "modus operandi" podrías pasar más desapercibido. Es posible que cualquier usuario bien intencionado hubiera buscado sobre coches hibridos y radiación eléctrica y hubiera dado con los mismos post que yo di en su momento sobre los toyota y los hubiera posteado directamente en plan, "mirad lo que ponen aquí..." pero tu ya nos vienes directamente el "estudio" en inglés. Simplemente estás creando opinión.

    A continuación alguien con mínimos conocimientos de electricidad se preguntará que si la batería almacena y suministra corriente continua que a ver desde cuando la corriente continua genera campos magnéticos, y tendremos un interesante debate entre cuñados, ingenieros y "expertos" de a ver como es posible y que efectos tiene. (No soy adivino, ya lo lei en los foros mencionados).

    Respecto a tu ultimo parrafo, totalmente de acuerdo contigo, hay que estar concienciado y vigilante, especialmente en internet, y sí, sólo los intereses económicos priman, eso está claro.

    Que tengas una buena jornada.

    Slds.
     
    D4V1D, OliverioMar, Mono-Niro y 7 otros les gusta esto.
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Correcto¡¡
    Y como ya he dicho antes, tema cerrado¡¡¡ y a quien no le guste el Niro, o le preocupe su vida con motivos infundados, que no compre....yo de todas formas me quedo con mi quemador de gasoil de 200CV xDDDDDD
     
    A D4V1D y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Bueno, pues mientras escribia mi post ya soltaste tu lo de que la corriente continua simplemente atravesando un cable no genera campos magneticos, me has fastidiado el post, lo disgiste antes y no a continuación como yo habia predicho.

    Uid de las tostadoras, insensatos!!! las vitros de inducción ya son armas de destrucción masiva por lo menos, lo mismo D. Trump os manda a los marines a invadir vuestra cocina.

    Slds.
     
    A Gordon_Freeman y AleMacFer les gusta esto.
  6. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    seguro que en su casa tiene wify, microondas, telefonos moviles, y deja que lo usen los niños!!!!! no ha pensado que se morira antes por el aire que respiramos y de la basura que comemos que por tener un coche electrico????
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ya salen las teorias magufas
    las baterias producen radiacion? mande?
    ostia... llevo 24 años de radioaficionado y es de lo mas magufo que he oido xD
    a mi me hace gracia cuando la gente habla de las antenas de telefonia movil, pero despues tienen un movil pegado al cuerpo, microondas (emiten a 2.4Ghz) wifi, pinganillo BT, telefono inalambrico, mando inalambrico de la consola....
    vivimos rodeado de radiacion electromagnetica... y desde hace muchos años
    Conocí a un radioaficionado (DEP) que fue tecnico de radio Barcelona y en los centros emisores de la potencia que emitian los fluorescentes se encendia solos, emitian del orden de miles de W y este hombre murio muy muy viejo, y no de las radioaciones
    una curiosidad: por la estatura media de un humano resonamos a la frecuencia de la banda de radio FM, la onda de esa banda roza los 3 y pico metros, la media onda, que es lo tipico de las antenas, es casualmente la estatura media del ser humano, y nadie se muere o le da algo estando al lado de un emisor de FM comercial
     
    Icaro, AleMacFer, cms y 3 otros les gusta esto.
  8. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Ya lo decía Gíla si las ondas de radio se pudieran pintar...........en fin digo lo mismo seguir comprando diesel que el dióxido de nitrógeno es muy bueno para la salud, nosotros con nuestros hibridos y cada cual compre lo que mas le convenga trabajo con baterías, fuentes convencionales y conmutadas y todo tipo de corrientes sobre todo continuas desde el año 76 y a mis 64 años hago tres sesiones de ciclo indoor y una de G body por semana amén de los varios miles de km en btt al año y aquí estoy como un clavel reventón.
    Bueno felices sueños.
     
  9. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Bueno ...
     
  10. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    La verdad ; q curioso hilo .. pero es lo q faltaba x oír. Hoy día; en USA; ya estaría denunciado / 2000 indemnizados ... y Corea del Sur bombardeada ..
    (Y unos cuantos taxistas muertos ..)
     
    A Perolo le gusta esto.
  11. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    También soy radioaficionado, y la CC no genera radiofrecuencias, ya que su longitud de onda es 0, y su frecuencia ídem, puede haber algo de rizado si no esta completamente rectificada y no es el caso cuando el origen y destino es una batería. Otra cosa es que los cables produjeran un efecto bobina y tuviéramos una corriente inducida que me tampoco veo viable, nadie construiría dando vueltas por todo el choche al cable, vaya gasto inútil y que perdidas.
    Es ridícula, en mi opinión esta discursión, como decía un compañero que intereses hay detrás para pesar que los coches eléctricos son peligrosos?
    Hay demasiada radiofrecuencia en el ambiente, tanto natural (el sol, la tierra, etc) como artificial (tantos cachivaches como usamos diariamente)
     
    A OliverioMar le gusta esto.
  12. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    No obstante siempre podremos ingresar en Marvel .. o en la patrulla X si desarrollamos superpoderes ..
     
    A Jesussp y OliverioMar les gusta esto.
  13. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Parece claro que era un trol, trol y mercenario, falta saber quien paga y cuanto y en caso de pagar mucho donde hay que enviar el currículum en un momento de necesidad.:sneaky::devilish:

    Slds.

    Ahora que lo pienso, no deben pagar mucho visto un trabajo tan mal hecho y si pagan mucho deben estar bastante descontentos con el resultado.
     
  14. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Es que son cosas que se desmontan rapido...
     
  15. AbelPa

    AbelPa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf 7
    Buenas de nuevo,

    Creo que es de justicia contaroslo.

    He podido contactar directamente con alguno de los investigadores del CIEMAT que han participado en uno de los estudios que indicaba en los post iniciales, y me han hecho saber que desde su puto de vista NO existe motivo real para preocuparse.

    Tambien me indica, que de cualquier manera es conveniente seguir ciertas normas de conduccion para minimizar esta cuestion asi como alargar la vida de la bateria (evitar acelerones, etc).

    Un saludo
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Forero privilegiado allá dónde los haya :D Y si tienes contacto directo con el CIEMAT ese por qué primero pides opinión en un foro? O es más, si tienes esa preocupación y tus compañeros del CIEMAT te lo desmienten, es más productivo colgar el post con las conclusiones. Llámame locoo_O

    Seguía la conversación y todo parecía correcto pero éste último mensaje es crema.:roflmao:
     
    A johan!! y manuel wally les gusta esto.
  17. AbelPa

    AbelPa Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Golf 7
    Hola Mikelinn,

    Es mas facil que todo eso, en su dia (al iniciar el hilo) envie un correo solicitando opinion a uno de los firmantes del estudio.

    Me han respondido esta mañana.
     
  18. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Hasta que no empiecen a caer unos cuantos taxistas no me preocupo... :D:D
     
  19. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Hay unos cuantos artículos sobre el tema en Internet. Lástima que muchos acaben por:

    "Una forma de protegerse contra la contaminación electromagnética en el coche es, por ejemplo, el armonizador suizo CarTuner. El dispositivo neutraliza los efectos negativos de la contaminación electromagnética en el coche, dándole una calidad armónica, haciendo que la experiencia de conducción sea mucho más segura y más cómoda para los seres humanos y los animales.

    El resultado: Los pasajeros no se ven afectados por la electricidad estática y la creciente contaminación electromagnética.
     
    A Gonzalo Albito, AleMacFer y Gordon_Freeman les gusta esto.
  20. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18

    jajajajajaja

    si llama ahora, le enviamos uno de regalo... para su segundo coche, el de su mujer, el de su cuñado, el de su primo...

    jajajaja
     
    A Gordon_Freeman y Ja Valal les gusta esto.