Después de 10 días de disfrutar del coche y trastear un poco, os cuento mi experiencia con el navegador:
He probado tanto la opción de navegador de serie como el Android Auto.
NAVEGADOR DE SERIE:
Yo utilizo la app KIA Hotspot. La tengo en automatico.
El teléfono con el bluetooth activado.
Nada más conectar la llave, el coche se conecta por bluetooth al Tfn y la app AUTOMATICAMENTE conecta la red wifi y el navegador hace la conexión de datos y ya tengo todos los servicios de TomTom (radares, clima, tráfico). A mí me avisa de los radares sin problemas.
El consumo de datos es pequeño (como mucho 1 mega al día, por lo que en un mes, utilizando todos los días y si viajas, no creo que pase de 40-50 Mb (Solo un dia de Facebook ya consume más)
A mi me resulta estupendo. el navegador del coche me parece más "amigable" y teniendo 7 años de actualización de mapas me parece que es la opción que voy a mantener.
El teléfono lo utilizo de manos libres y si es verdad que no se pueden leer watsapp y otras cosas, pero me parece que para eso hay que distraerse con la pantalla y no me mola.
ANDROID AUTO.
También lo he probado y funciona perfectamente.
Para esta opción no hace falta la Wifi del móvil, sino que se conecta con un cable al USB del coche.
A partir de ese momento puedes utilizar la pantalla del navegador como si fuera el móvil.
Se puede utilizar el botón de voz del volante pars decirle al móvil, por ejemplo "que tiempo hace en Madrid" si vas camino de allí. O envía mensaje de watsapp a fulanito...., etc vamos como si utilizartas el "OK Google".
Con esta opción el navegador que utilizas es el de Google maps. A mi , sinceramente me parece "más ñoño", aunque te lleva igual y las instrucciones son perfectas.
El inconveniente es que aquí si se consumen más datos de tu teléfono. yo he calculado en un viaje que hice con él y pueden ser 1 Mb por cada 10 km de viaje.
Si lo utilizas ´para un viaje de ida y vuelta de, por ejemplo Madrid-Valencia consumirías aproximadamente unos 70 Mb. no es mucho, pero si lo utilizas todos los días el consumo se te puede ir a 300 ó 400 Mb al mes.
Yo, por ahora, me quedo con la opción del navegador del coche.
Espero haberos ayudado.