Drizzt
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Os cuento mis sensaciones... teniendo en cuenta que no he tenido nunca un TDI, siempre me he movido en Peugeot y su HDI.
Con mi viejo 306 ranchera, noté que el coche empujaba bastante rápido para ser un diesel. Nunca eché de menos potencia, ni en adelantamientos, ni en ninguna maniobra. No notaba una caida drástica ni peligrosa, la verdad, pero claro era un 1.9 y me imagino que nunca le pedí más allá del par (suelo conducir bajo de marchas, no veas lo que me cuesta la sexta ahora). Con el 207, 1.4 HDI, si que notaba una "patadita" muy pronto, pero que se acababa en nada. Y a partir de ahí... cero patatero. Cualquier compacto, a la entrada de la autopista, a poco que condujera "normal", me dejaba atrás. Me mantenía cerca al principio, y cuanto el otro pisaba... adios.
Y ahora tengo el Ceed 1.6 136cv. Las diferencias son importantes. Tiene una zona a partir de la cual empuja y mucho. No una "patada", es muy progresiva, cómoda... pero inacabable. En quinta, entrando a la autopista, tomo la curva del carril de aceleración, empiezo a pisar y... como no estés al loro, te metes en 160kmh YA. Ya lo tengo controlado, y no le pido tanto para no irme a velocidades ilegales, pero acostumbrado al 207, pisaba y pisaba para llegar a 120, en este... tengo que levantar el pie.
El recorrido es... piso y responde lento (supongo que es el turbolag), y luego empieza a subir. No es un "golpe", no te pega al asiento (el ioniq de un amigo, en segunda te apreta la espalda al acelerar por el par adicional del eléctrico, éste no), pero sube, sube, sube.... y siempre tienes potencia. Es suave, pero continuada. No da esa sensación de deportivo que da el ioniq (e imagino que el niro, porque creo que es la misma configuración), pero siempre me recuerda a la película "océanos de fuego", que al empezar la carrera de caballos todos van a saco menos él, que le dice al caballo "sólo es lucimiento". Aquí igual... mucho ruido al principio (en el TDI también), pero poca continuidad. Al final, el diesel moderno (el caballo de Viggo) los pilla y adelanta sin dificultad ;-)
Supongo que debe haber gráficas que lo expliquen mejor que yo, pero ahí ya voy perdido. Sólo tengo mis sensaciones.
Un saludo.
Con mi viejo 306 ranchera, noté que el coche empujaba bastante rápido para ser un diesel. Nunca eché de menos potencia, ni en adelantamientos, ni en ninguna maniobra. No notaba una caida drástica ni peligrosa, la verdad, pero claro era un 1.9 y me imagino que nunca le pedí más allá del par (suelo conducir bajo de marchas, no veas lo que me cuesta la sexta ahora). Con el 207, 1.4 HDI, si que notaba una "patadita" muy pronto, pero que se acababa en nada. Y a partir de ahí... cero patatero. Cualquier compacto, a la entrada de la autopista, a poco que condujera "normal", me dejaba atrás. Me mantenía cerca al principio, y cuanto el otro pisaba... adios.
Y ahora tengo el Ceed 1.6 136cv. Las diferencias son importantes. Tiene una zona a partir de la cual empuja y mucho. No una "patada", es muy progresiva, cómoda... pero inacabable. En quinta, entrando a la autopista, tomo la curva del carril de aceleración, empiezo a pisar y... como no estés al loro, te metes en 160kmh YA. Ya lo tengo controlado, y no le pido tanto para no irme a velocidades ilegales, pero acostumbrado al 207, pisaba y pisaba para llegar a 120, en este... tengo que levantar el pie.
El recorrido es... piso y responde lento (supongo que es el turbolag), y luego empieza a subir. No es un "golpe", no te pega al asiento (el ioniq de un amigo, en segunda te apreta la espalda al acelerar por el par adicional del eléctrico, éste no), pero sube, sube, sube.... y siempre tienes potencia. Es suave, pero continuada. No da esa sensación de deportivo que da el ioniq (e imagino que el niro, porque creo que es la misma configuración), pero siempre me recuerda a la película "océanos de fuego", que al empezar la carrera de caballos todos van a saco menos él, que le dice al caballo "sólo es lucimiento". Aquí igual... mucho ruido al principio (en el TDI también), pero poca continuidad. Al final, el diesel moderno (el caballo de Viggo) los pilla y adelanta sin dificultad ;-)
Supongo que debe haber gráficas que lo expliquen mejor que yo, pero ahí ya voy perdido. Sólo tengo mis sensaciones.
Un saludo.