¿Qué tal os funciona la dirección del Sorento?

OscarT

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Sorento 2015 CRDI Luxury Auto
Hola

Soy nuevo en este grupo. Propietario desde 2015 del nuevo Sorento CRDI Luxury Auto.
Me gusta mucho el coche pero le encuentro una única pega..: La imprecisión de la dirección electrica.
Hay coches que se conducen solos.. que trazas las curvas y los llevas por donde quieres... En este Sorento no puedes ir fino..
Normalmente en carretera siento que la direccion me opone resistencia en el volante.. y cuando gira lo hace un poco brusco..
Es una sensacion muy común con las direcciones electricas pero me gustaria saber si alguien más lo siente y si se ha solucionado de algun modo..

Gracias. Un saludo
 
Hola

Soy nuevo en este grupo. Propietario desde 2015 del nuevo Sorento CRDI Luxury Auto.
Me gusta mucho el coche pero le encuentro una única pega..: La imprecisión de la dirección electrica.
Hay coches que se conducen solos.. que trazas las curvas y los llevas por donde quieres... En este Sorento no puedes ir fino..
Normalmente en carretera siento que la direccion me opone resistencia en el volante.. y cuando gira lo hace un poco brusco..
Es una sensacion muy común con las direcciones electricas pero me gustaria saber si alguien más lo siente y si se ha solucionado de algun modo..

Gracias. Un saludo
Yo tengo exactamente esa misma sensación.. no lo hubiera descrito mejor.. de echo pensé en el líquido del servo.. pero precisamente por ser eléctrica al parecer no tiene... Así que lo único que he probado a cambiar algo la posición del volante un pelín más abajo y más hacia dentro y parece que se nota menos.. pero no me preguntes por qué... También me da la impresión de que en el modo confort se nota menos que en Sport o Smart...
 
Yo de momento tampoco. Si que es cierto que estoy acostumbrado a direcciones que transmiten mucho más.... pero las eléctricas es lo que tienen
 
Buenas.
Después de 5000 km si que he notado algo. A veces da la sensación de que está el mantenimiento de carril como activado... sobre todo en curvas muy largas en las que mantienes la dirección girada mucho tiempo en la misma posición. Es como si se quedase enganchada.

No es mucho (mi mujer ni siquiera lo ha notado), pero los que somos pijoteros lo notamos. Ahora en navidad tengo que ir al conce y que lo revisen, a ver que me cuentan.

Por cierto, da lo mismo si llevas la dirección en sport o normal.. se nota igual.

A todo esto... ¿notáis algún cambio entre el normal y el sport?
 
Ahora no sé si es la dirección eléctrica o una parecida que a cuanta mayor velocidad más dura es la dirección.
 
Yo tambien soy muy maniatico pero nunca he notado nada. Asi que te lo miren en el concesionario. Yo si que noto diferencia entre eco-normal-sport.
 
Buenas.
Después de 5000 km si que he notado algo. A veces da la sensación de que está el mantenimiento de carril como activado... sobre todo en curvas muy largas en las que mantienes la dirección girada mucho tiempo en la misma posición. Es como si se quedase enganchada.

No es mucho (mi mujer ni siquiera lo ha notado), pero los que somos pijoteros lo notamos. Ahora en navidad tengo que ir al conce y que lo revisen, a ver que me cuentan.

Por cierto, da lo mismo si llevas la dirección en sport o normal.. se nota igual.

A todo esto... ¿notáis algún cambio entre el normal y el sport?

Exactamente lo que dices, en curvas largas y tal es donde lo noto algunas veces, no siempre la verdad.. también depende de la velocidad.. yo lo llevo en modo comfort porque en sport noto más duro el volante y no me gusta y también es algo brusca la caja automática.. total si quiero chicha, le meto a fondo y cambia a más de 4000 en lugar de las 3500 que hace por defecto en comfort.

Ya nos contarás a ver qué te dicen..

Un saludo.
 
Pues lo he intentado llevar ahora en vacaciones pero no me lo podían mirar donde lo compré. Lo llevará aquí a Toledo.

Pero hablando con el del taller si que le sonaba el tema. No le había pasado todavía con ningún sorento pero si en otros modelos. Según me dijo era problema de un sensor que va en la barra de la dirección.

Iré a comentarlo aquí en Toledo a ver si también saben de que va el tema.
 
Lleva desde que he vuelto de vacaciones sin hacerlo.... ¿Será q con el frío funciona mejor?
 
Lleva desde que he vuelto de vacaciones sin hacerlo.... ¿Será q con el frío funciona mejor?

Pues yo diría que sí.. de echo tambien lo noto menos desde que hace frío.. si bien es verdad que como dije bajé un poco el volante y ahora lo llevo siempre en modo confort... pero es verdad que lo noto menos.. tambien pense que podria ser por tener más kilómetros que se hubiera suavizado algo.. pero si es un sensor no tendría nada que ver... es intrigante, desde luego...
 
Yo también noto esa resistencia en la dirección desde que le compre en 2017. Es un sorento DRIVE Automático.
Lo noto cuando voy en autovía a partir de 120.
Lo comenté en la primera revisión en la ciudad donde vivo (Burgos). En esa primera revisión tuve muy mala experiencia y lógicamente no me hicieron ni caso incluso mintiéndome diciendo que se habían ido a hacer unos kilómetros y no había sido así ya que controlé en número de kilómetros a la entrada de la revisión. En la encuesta me quejé y me llamó el jefe de taller. Le comenté la situación del endurecimiento o mini-bloqueo de la dirección en curvas a alta velocidad. Me dijo que no lo había oído nunca a lo que le contesté que era una sensación muy incomoda pero como conduzco también otras marcas de coches pues que igual era por diferencia de marcas y sensaciones en cada coche. Me comentó muy amablemente que si seguía haciendo la dirección lo mismo, que le llamara y personalmente lo probaría. Como estaba un poco quedado con el concesionario, pasé del tema...error...
Desde el año pasado le he cogido bastante más por autovía y lo sigue haciendo. Es una sensación que no me gusta nada, sobre todo a altas velocidades, resultando hasta peligroso en mi opinión.
Cuando vaya este año a la revisión lo voy a comentar con más insistencia.
Estaría bien que comentéis por aquí si en los demás concesionarios os han dado alguna solución.
Saludos.
 
Yo estoy pendiente de llevarlo, pero .... NECESITO que lo haga, y desde que hace más frio no lo hace.

Peligroso... pues puede ser un poco, porque a veces sueltas el volante esperando que se endereche solo y resulta que sigue girado
 
A mi tbn me lo hace la sensación esa en curvas largas, sin necesidad de ir rápido!! Pero no le he dado importancia pensando q la dirección sería así!! El mes q viene toca revisión! Otra cosa más para preguntar!!
 
Exactamente lo que dices, en curvas largas y tal es donde lo noto algunas veces, no siempre la verdad.. también depende de la velocidad.. yo lo llevo en modo comfort porque en sport noto más duro el volante y no me gusta y también es algo brusca la caja automática.. total si quiero chicha, le meto a fondo y cambia a más de 4000 en lugar de las 3500 que hace por defecto en comfort.

Ya nos contarás a ver qué te dicen..

Un saludo.
Hola, habéis comprobado en quitar la ayuda en conducción de cambio de carríl ?? Precisamente hace lo que comentáis.

Yo lo terminé quitando debido a que en las curvas giraba solo y como su función indica: se mantiene en el carril para prevenir la distracción o dormirse al volante.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo terminé quitando debido a que en las curvas giraba solo y como su función indica: se mantiene en el carril para prevenir la distracción o dormirse al volante.
No es eso, pero la sensación puede ser parecida. Lo hace con el asistente desconectado.... lo que pasa es que a mi parece que ha dejado de hacérmelo.
 
No es eso, pero la sensación puede ser parecida. Lo hace con el asistente desconectado.... lo que pasa es que a mi parece que ha dejado de hacérmelo.

Suscribo todas y cada una de las palabras del compañero... de echo parece que con el frio se ha arreglado, veremos cuando vuelva el verano..
 
Lo comentado en la primera revisión y no me han echo ni caso. no puedo ir fino tampoco desde que he superado los 25.000 klml .
 
Lo comentado en la primera revisión y no me han echo ni caso. no puedo ir fino tampoco desde que he superado los 25.000 klml .
Si hay algo que no te ha gustado de la dirección, insiste en el taller, no esperes a que se termine la garantía que será peor.
 
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