Fallo en dirección

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Gondoman1977, 3 Jul 2022.

  1. Gondoman1977

    Gondoman1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenos días a todos, tengo una Kia Carens diesel del 2007 la cual compre de segunda mano hace un año, la verdad es que me encanta este coche ,pero tiene un problema que me está volviendo loco y no consiguen arreglarme, conocí por casualidad al anterior propietario y el de dirección lo entrego perfecto, lo vendió por una avería de motor (sobrealimentación) que el que me lo vendió lo arreglo, pero el coche en curvas el volante me hace pequeños vacíos con lo que me da una inseguridad al conducir, un amigo mecánico me cambio la cremallera por una reconstruida pero siguio igual, después cambiamos la bomba y sigue igual, han revisado

    Han revisado todas las gomas de la dirección y están bien también le puse las 4 ruedas nuevas y el alineado y ya no saben que más hacer. Espero que podáis ayudarme. Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 3 Jul 2022
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ese " vacio" que notas me pasaba en mi primer coche dado que tenia la pieza de la foto entre la barra del volante y la dirección( no se si será tu caso solo habría que echarle un vistazo) cuando las gomas se daban de si había ese vacío que comentas

    thumb.jpg
     
  3. Gondoman1977

    Gondoman1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Muchas gracias tarraco , se lo comentaré que lo mire , ojalá fuera eso!!!

    No consigo encontrar ninguna información en internet sobre la unión del volante a la cremallera del Carens,. A ver si alguien nos puede decir algo mas
     
    Última edición por un moderador: 3 Jul 2022
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    000000671359-scaled.jpeg

    esto es la dirección de tu modelo que es eléctrica a poco que haya algo con holgura ahi o en la parte que conecta con la cremallera hay estara el problema........suerte
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si dice que le han cambiado la bomba, como va a ser electrica? Estais mezclando muchas cosas.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    se coló la foto equivocada es esta.........

    ovC4_EBkjruEj8R-B9Q6aA==.jpg
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajaj, La foto no fue lo unico que se coló ;).
    Un saludo.
     
    A Tarraco le gusta esto.
  8. Gondoman1977

    Gondoman1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Es parecida a esa cremallera , no es igual pero se parecen, me miraron la holgura entre la cremallera y la barra del volante y parecía estar bien también
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    ¿Por pequeños vacios a qué te refieres? ¿Que la dirección tiene holguras, es decir, que desde que empiezas a girar hasta que el coche lo hace realmente hay una diferencia, es decir, no se transmite de forma directa tu giro de volante a las ruedas, o por el contrario que el coche te hace extraños en plena curva?

    Te lo digo porque hace unos años un amigo tuvo un problema parecido con un León FR MKI (que por cierto, y aunque no venga al caso, menudo maquinón, me dió oportunidad de probarlo una vez y como tiraba el bicho) y cuando se metía en curva le hacía extraños el coche. Se lo revisaron y resultó ser un sensor del ABS que estaba en mal estado y daba lectura incorrecta y hacía que el ESP entrara a saco sin motivo.

    A él el fallo se lo sacaron por el OBDII pero es cierto que cada coche es un mundo, algunas centralitas y según que marcas no reportan el fallo tan fácilmente.

    Bueno, seguramente no sea, pero ahí lo dejo por si aporta. Porque si te han cambiado la cremallera y la bomba la verdad que pocas opciones más de dirección hay (holgura en rótulas y esas cosas serán entiendo lo primero que te han comprobado).

    Saludos.
     
  10. Gondoman1977

    Gondoman1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas tardes, son vacíos al trazar las curvas, es decir cojo una rotonda mantengo la dirección torcida y el volante es como si perdiere presión por menos de un segundo pero repetidamente, no sé si me explique bien

    La dirección creo que no se mueve , solo se mueve el volante, o eso me parece a mi
     
    Última edición por un moderador: 5 Jul 2022
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a ver si lo que esta suelto es el volante( puede parecer increíble pero en mi anterior coche eso le paso, la tuerca que sujeta el volante estaba floja
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues esos síntomas son perfectamente compatibles con lo que te he dicho, si el sensor de ABS de una de las ruedas delanteras falla y detecta como pérdida de adherencia una situación que no lo es, puede frenarte una rueda y darte esos trayazos que hacen pensar que la dirección tiene ese vacío. También te digo, en esta situación el trallazo que te da la dirección no es ni mucho menos suave.

    Si los vacíos son más suaves, quizás lo que te comenté, holgura en alguna rotula de dirección, pero vamos, eso cualquier mecánico por malo que sea debería de detectarlo (aunque a veces lo más obvio se pasa por alto).

    Volante flojo no creo que sea, los volantes por lo general encajan a través de unas ruedas estriadas que hacen que aunque el tornillo quede no del todo apretado (que lo suyo es que se apriete al par que fija el fabricante) el volante no se gira, sino sería un peligro
     
  13. Gondoman1977

    Gondoman1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    La holgura del cardan inferior con la cremallera si la miraron, pero creo que hay otro cardan antes del volante que ese no se ha mirado y ya de paso que miren lo del volante

    Y también le diré lo del ABS para ir descartando, muchas gracias a todos por vuestro tiempo!!!
     
    Última edición por un moderador: 5 Jul 2022
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    De todas formas, yo lo que te recomiendo es que si confías en tu mecánico le dejes hacer... que a los mecánicos (especialmente a los buenos, como a cualquier profesional de cualquier ámbito) no les suele gustar que les digan lo que tienen que hacer ... le puedes sugerir cosas de buen rollo pero poco más.

    Y si no confías en él... tus motivos tendrás y lo mejor es que se lo lleves a otro.

    Saludos
     
  15. Gondoman1977

    Gondoman1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Tengo amistad con el, y se lo comenté que lo pondría en algún foro a ver si alguien nos iluminaba y sin problema con el
     
    A mrfrank le gusta esto.
  16. Gondoman1977

    Gondoman1977 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas tardes, estuve en el mecánico y los cardan están bien, lo que pudimos ver es que lo hace en parado también, si tuerzo a la izq y aceleró un poco me da el tirón a la derecha, y si tuerzo a derecha me da el tirón a izquierda, sin acelerar también lo hace pero menos

    Hice un vídeo pero no me deja subirlo por qué dice que es muy grande el archivo
     
    Última edición por un moderador: 6 Jul 2022
  17. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Como a terminado el tema, conseguiste averiguar donde esta el fallo

    Un saludo