Que gasolina poner

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NIRO HEV DRIVE
Que gasolina debemos utilizar 95, 98 ..?
 
Yo le he puesto un condensador de fluzo, y ahora voy a todos lados doblando el espacio tiempo y solo consumo dos cascaras de plátano...

Vaya, llevamos el mismo!

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Ahí me apunto! Carrefour te devuelve el 8 ó el 10% del precio. Lo que se traduce en 10 céntimos menos por litro!!! Y si rendimiento para mí, es óptimo!!!
Te recomiendo papel boli.. Haz 3 depositos carrefour y apunta km, litro y coste. Luego haz lo mismo en una repsol y me cuentas.
Esto es como bebe agua del grifo o embotellada, por lo menos por mi experiencia
 
La verdad es que siempre he pensado que no hay una diferencia que sea objetiva. Y he leído algunos artículos que así lo dicen al margen de la publicidad de cada marca. Pero a decir verdad no lo he comprobado. Como eres un profesional del taxi y entiendo que debes haberlo comprobado de todas las formas... Podrías contar tu experiencia? Para mi sería un testimonio imparcial y objetivo, o lo que es lo mismo a tener muy en cuenta. Gracias
 
Te recomiendo papel boli.. Haz 3 depositos carrefour y apunta km, litro y coste. Luego haz lo mismo en una repsol y me cuentas.
Esto es como bebe agua del grifo o embotellada, por lo menos por mi experiencia
Yo lo hice. 10€ de moto en Repsol y en Eroski. Teniendo en cuenta que 10€ en Eroski son más litros que en Repsol, al ser más barata.
Resultado?? 200kms con Repsol, 180 con Eroski, y os puedo prometer que hago el mismo camino a puño roscado igualmente
 
Pues yo he hecho comparativas con el Niro y me vuelven a salir los números de siempre. A una media de 830 kms por deposito, 90% autovía y exacto recorrido... a veces salen 20 kms mas la cara y a veces 20 kms mas la barata

Hay muchas variables que no podemos controlar. Ventanillas abiertas, con o sin aire acondicionado, algo de caravana, acelerar en cuestas, temperatura del aire... esas pequeñas diferencias son esos 20 kms arriba/abajo.

Osea, la misma mierda son :D
 
Pues yo he hecho comparativas con el Niro y me vuelven a salir los números de siempre. A una media de 830 kms por deposito, 90% autovía y exacto recorrido... a veces salen 20 kms mas la cara y a veces 20 kms mas la barata

Hay muchas variables que no podemos controlar. Ventanillas abiertas, con o sin aire acondicionado, algo de caravana, acelerar en cuestas, temperatura del aire... esas pequeñas diferencias son esos 20 kms arriba/abajo.

Osea, la misma mierda son :D
Como tú bien dices, es imposible hacer en carretera estudios de consumo donde la variaciones van hacer del orden 5 % (no se puede hilar tan fino bajos las condiciones reales de circulación). Hay tanto factores en juego que esa diferencia sería imposible asegurar que se deba al tipo de gasolina. Asegurar que esas pequeñas diferencias de consumo es por usar una u otra gasolina solo se podría llevar acabó en laboratorio, con todos los demás factores que afecta al consumo perfectamente controlados.
 
Como tú bien dices, es imposible hacer en carretera estudios de consumo donde la variaciones van hacer del orden 5 % (no se puede hilar tan fino bajos las condiciones reales de circulación). Hay tanto factores en juego que esa diferencia sería imposible asegurar que se deba al tipo de gasolina. Asegurar que esas pequeñas diferencias de consumo es por usar una u otra gasolina solo se podría llevar acabó en laboratorio, con todos los demás factores que afecta al consumo perfectamente controlados.

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Hace años estuve probando de unas y de otras y no encontré ninguna diferencia ni en autonomía ni en prestaciones, solo en el bolsillo.
Con mi actual Kia tampoco noto nada, vengo haciendo unos 850 km por depósito, 20 km +- da igual donde reposte.
 
Te recomiendo papel boli.. Haz 3 depositos carrefour y apunta km, litro y coste. Luego haz lo mismo en una repsol y me cuentas.
Esto es como bebe agua del grifo o embotellada, por lo menos por mi e
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Os agradezco vuestras sugerencias... A veces he estado tentado por la publicidad de 50 kms + por depósito, y no descarto hacerlo cuando me encuentre lejos de una estación de Carrefour...
Pero 10 cmts por litro, en 40 litros de repostaje son 4€, al precio actual, 1,259€ son 3,17 litros y con eso hago más de 70 kms...

Os agradezco vuestras sugerencias... A veces he estado tentado por la publicidad de 50 kms + por depósito, y no descarto hacerlo cuando me encuentre lejos de una estación de Carrefour...
Pero 10 cmts por litro, en 40 litros de repostaje son 4€, al precio actual, 1,259€ son 3,17 litros y con eso hago más de 70 kms...

Os agradezco vuestras sugerencias... A veces he estado tentado por la publicidad de 50 kms + por depósito, y no descarto hacerlo cuando me encuentre lejos de una estación de Carrefour...
Pero 10 cmts por litro, en 40 litros de repostaje son 4€, al precio actual, 1,259€ son 3,17 litros y con eso hago más de 70 kms...
Me autocito para aclarar, que ademas del descuento, la gasolina en Carrefour es mas barata.
 
Última edición por un moderador:
"Si una compañía incluye aditivos, el precio del combustible aumenta. Las gasolineras low cost venden combustible básico. Ese que pasa todos los controles de calidad, que sale de las refinerías y que es totalmente recomendable para tu coche. Lo único que no tiene son esos aditivos que ayudan a mantener limpio el sistema de combustible, que hacen más eficiente ese carburante"

Es un extracto de motorpasion.
 
"Si una compañía incluye aditivos, el precio del combustible aumenta. Las gasolineras low cost venden combustible básico. Ese que pasa todos los controles de calidad, que sale de las refinerías y que es totalmente recomendable para tu coche. Lo único que no tiene son esos aditivos que ayudan a mantener limpio el sistema de combustible, que hacen más eficiente ese carburante"

Es un extracto de motorpasion.
Aunque supuestamente sea verdad, que una determinada marca de gasolina tiene más aditivos que otra, que por una parte hay que hacer un acto de fe para creertelo, ya que nose porque ninguna marca de gasolina indica de forma clara la composición de la misma (se podría poner una etiqueta como a los alimentos, pero no interesa ponerla, por algo será) y que además eso aditivos son tan beneficiosos como la marca indica. Aún así teniendo mucha fe y creyendonos todo la publicidad de unas determinadas marcas (la publicidad también eleva precios, aunque parece que les funciona) al motor no le hace falta para su buen funcionamiento y durabilidad ningún tipo de aditivo extra que nos quieren vender. En el manual del vehículo expone perfectamente los requisitos que debe tener el carburante para que el motor funcione según diseño y dure la vida media que debe durar un vehículo (con el cual se ha hecho todas las pruebas y ensayos) . En esos requisitos mínimos de combustible que indica el manual no dice nada de que deba de llevar esos famosos aditivos que algunas marcas no hacen creer que son necesarios. Eso no quiere decir que si los llevan sea malo, pero como indica el manual, no son necesarios.
Los problemas en el motor no surgen por usar combustibles sin unos determinados aditivos milagrosos (las supuestas low cost), sino por usar combustibles adulterados, contaminados....... Que como se ha visto en muchos casos, ello no depende de que el combustible sea de marca o low cost, sino de otros muchos factores que ya se han citado en repetidas ocaciones y que son ajenos a que un combustible sea de marca o low cost.
 
Última edición:
Aunque supuestamente sea verdad, que una determinada marca de gasolina tiene más aditivos que otra, que por una parte hay que ser un acto de fe para creertelo, ya que nose porque ninguna marca de gasolina indica de forma clara la composición de la misma (se podría poner una etiqueta como a los alimentos, pero no interesa ponerla, por algo será) y que además eso aditivos son tan beneficiosos como la marca indica. Aún así teniendo mucha fe y creyendonos todo la publicidad de unas determinadas marcas (la publicidad también eleva precios, aunque parece que les funciona) al motor no le hace falta para su buen funcionamiento y durabilidad ningún tipo de aditivo extra que nos quieren vender. En el manual del vehículo expone perfectamente los requisitos que debe tener el carburante para que el motor funcione según diseño y dure la vida media que debe durar un vehículo (con el cual se ha hecho todas las pruebas y ensayos) . En esos requisitos mínimos de combustible que indica el manual no dice nada de que deba de llevar esos famosos aditivos que algunas marcas no hacen creer que son necesarios. Eso no quiere decir que si los llevan sea malo, pero como indica el manual, no son necesarios.
Los problemas en el motor no surgen por usar combustibles sin unos determinados aditivos milagrosos (las supuestas low cost), sino por usar combustibles adulterados, contaminados....... Que como se ha visto en muchos casos, ello no depende de que el combustible sea de marca o low cost, sino de otros muchos factores que ya se han citado en repetidas ovaciones y que son ajenos a que un combustible sea de marca o low cost.
Totalmente de acuerdo contigo!
 
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