Que gasolina poner | Página 2 | Club Foro KIA
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Que gasolina poner

Tema en 'Mecánica Niro' iniciado por PETXI, 14 Jun 2019.

1. Franx280

Franx280 Forero Activo

Vehículo/s:
    Sportage
    Estoy de acuerdo contigo.Yo nunca he puesto en repsol ni bp ni ninguna por el estilo y nunca he tenido ningún problema en ninguno de los coches que he utilizado,creo que la gente se crea los mitos ellos mismos...

2. mujo_ct

mujo_ct Forero Habitual

Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Por la misma regla de 3, yo siempre he usado gasolina de Repsol, Shell o BP y tampoco me ha pasado nada.
    Cada uno su experiencia

3. Logantabla

Logantabla Forero Activo

Vehículo/s:
    Ford smax
    Y añado, que me he fijado hoy al repostar en una de cepsa, cuando la chica me ha preguntado, le digo, lleno, gasoil, y me dice del normal?
    Del normal? Entonces que cojones tiene de diferente el normal del del txoroski? Ya os digo yo, el rostro que le echan. Desde que tengo coche le he tirado siempre en las baratas de la zona, salvo en esta de cepsa que es la del pueblo, y en su día me tire un año echándole pq me saque la tarjeta de la ocu Cón los descuentos. Por lo demás le tiro en eroski que supuestamente es calidad BP. Y a día de hoy ni un problema. El problema del gasoil, es q él propio combustible es una porquería, deja mucho residuo, si partimos de ahí.... Yo de vez en cuando le tiro un bote de winns.

4. Franx280

Franx280 Forero Activo

Vehículo/s:
    Sportage
    siiii,pero que se va mucho dinero de diferencia por litro repostado,pero cada uno es libre...

5. robert2niro

robert2niro Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    os voy a hablar de mi caso de cuando he trabajado en una refineria en francia: he preguntado a un ingeniero a proposito de las diferencias de gasoleo entre supermercado y estaciones de servicio del nombre de la marca de la refineria. y el me dijo" mira estos dos camiones repostan al mismo surtidor pero el que va a abastecer supermercados se va directamente , el que va a abastecer nuestras estacione pasa por el puesto "aditivos" y despues se va. dentro de los aditivio es un secreto lo que hay cada uno tiene su formula, unos tiene mas limpiador unos mas anti espuma unos mas bactericido, mejorador de combustion etc."
    el que se nota mas por el consumidor es el anti espuma qui permite llenar mas el deposito hasta el click de la manguera asi haciendo que haces mas kilometros con un deposito (porque pones mas gasoleo en el deposito) los otros aditivos es mas un acto de fe del consumidor ya que no vera por si sus inyectores son mas limpios... y al final me dijo que si me parece caro entonces que vaya al llenar en surtidores de la marca X que el producto es el mismo (el trabajaba alli antes) pero mas barato :)
    me aconsejo el, llenar con el producto de lujo de la gasolinera... el mismo lo hacia.

edit: eso si para lo de la gasolina no creo que esta tan sensible el tema

Última edición: 28 Jun 2019
  6. Ceta

Ceta Forero Activo

Vehículo/s:
    Ford focus
    No soy un experto del tema, pero como muy bien se comenta el gasoil es el mismo en todos sitios, solo difieren los supuestos aditivos milagrosos.
    En España hay pocos sitios donde se fabriquen combustibles CLH y los que todos conocemos prácticamente.
    Esto no es como el pan que cada tienda puede fabricar el suyo propio.
    Al final todo se resume a pocos fabricantes y la misma materia prima y resultado.
    Al final es un acto de fe creer en los beneficios de los aditivos y querer pagar por ellos.
    Es como decir que una camiseta de Zara es mejor que una de Carrefour o Primark, habrá quien lo piense y justifique pero no quien lo demuestre.

A Turbocompresor le gusta esto.