Que gasolina poner

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por PETXI, 14 Jun 2019.

  1. PETXI

    PETXI Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO HEV DRIVE
    Que gasolina debemos utilizar 95, 98 ..?
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo que pone en la tapa del depósito y en el manual de usuario.
     
  3. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Que viene siendo 95 :)
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si es que esto se ha hablado y requetehablado mil veces ... pero cuesta usar el buscador ...
     
    A Gordon_Freeman y Renesp les gusta esto.
  5. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo le he puesto un condensador de fluzo, y ahora voy a todos lados doblando el espacio tiempo y solo consumo dos cascaras de plátano...
     
    Ja Valal, Daifex, donquijote y 2 otros les gusta esto.
  6. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Vaya, llevamos el mismo!

    [​IMG]
     
  7. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
    Jajajajjaja que cracks!
     
    A galla le gusta esto.
  8. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A galla le gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    la mas barata :sneaky:
     
    A galla le gusta esto.
  10. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Ahí me apunto! Carrefour te devuelve el 8 ó el 10% del precio. Lo que se traduce en 10 céntimos menos por litro!!! Y si rendimiento para mí, es óptimo!!!
     
  11. Gordotaxi

    Gordotaxi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Te recomiendo papel boli.. Haz 3 depositos carrefour y apunta km, litro y coste. Luego haz lo mismo en una repsol y me cuentas.
    Esto es como bebe agua del grifo o embotellada, por lo menos por mi experiencia
     
    A Bagesland le gusta esto.
  12. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    La verdad es que siempre he pensado que no hay una diferencia que sea objetiva. Y he leído algunos artículos que así lo dicen al margen de la publicidad de cada marca. Pero a decir verdad no lo he comprobado. Como eres un profesional del taxi y entiendo que debes haberlo comprobado de todas las formas... Podrías contar tu experiencia? Para mi sería un testimonio imparcial y objetivo, o lo que es lo mismo a tener muy en cuenta. Gracias
     
  13. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo lo hice. 10€ de moto en Repsol y en Eroski. Teniendo en cuenta que 10€ en Eroski son más litros que en Repsol, al ser más barata.
    Resultado?? 200kms con Repsol, 180 con Eroski, y os puedo prometer que hago el mismo camino a puño roscado igualmente
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues yo he hecho comparativas con el Niro y me vuelven a salir los números de siempre. A una media de 830 kms por deposito, 90% autovía y exacto recorrido... a veces salen 20 kms mas la cara y a veces 20 kms mas la barata

    Hay muchas variables que no podemos controlar. Ventanillas abiertas, con o sin aire acondicionado, algo de caravana, acelerar en cuestas, temperatura del aire... esas pequeñas diferencias son esos 20 kms arriba/abajo.

    Osea, la misma mierda son :D
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como tú bien dices, es imposible hacer en carretera estudios de consumo donde la variaciones van hacer del orden 5 % (no se puede hilar tan fino bajos las condiciones reales de circulación). Hay tanto factores en juego que esa diferencia sería imposible asegurar que se deba al tipo de gasolina. Asegurar que esas pequeñas diferencias de consumo es por usar una u otra gasolina solo se podría llevar acabó en laboratorio, con todos los demás factores que afecta al consumo perfectamente controlados.
     
    A Ceta, Racanito y King.COM les gusta esto.
  16. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Totalmente de acuerdo con vosotros.
    Hace años estuve probando de unas y de otras y no encontré ninguna diferencia ni en autonomía ni en prestaciones, solo en el bolsillo.
    Con mi actual Kia tampoco noto nada, vengo haciendo unos 850 km por depósito, 20 km +- da igual donde reposte.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Os agradezco vuestras sugerencias... A veces he estado tentado por la publicidad de 50 kms + por depósito, y no descarto hacerlo cuando me encuentre lejos de una estación de Carrefour...
    Pero 10 cmts por litro, en 40 litros de repostaje son 4€, al precio actual, 1,259€ son 3,17 litros y con eso hago más de 70 kms...

    Me autocito para aclarar, que ademas del descuento, la gasolina en Carrefour es mas barata.
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2019
    A King.COM le gusta esto.
  18. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    "Si una compañía incluye aditivos, el precio del combustible aumenta. Las gasolineras low cost venden combustible básico. Ese que pasa todos los controles de calidad, que sale de las refinerías y que es totalmente recomendable para tu coche. Lo único que no tiene son esos aditivos que ayudan a mantener limpio el sistema de combustible, que hacen más eficiente ese carburante"

    Es un extracto de motorpasion.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aunque supuestamente sea verdad, que una determinada marca de gasolina tiene más aditivos que otra, que por una parte hay que hacer un acto de fe para creertelo, ya que nose porque ninguna marca de gasolina indica de forma clara la composición de la misma (se podría poner una etiqueta como a los alimentos, pero no interesa ponerla, por algo será) y que además eso aditivos son tan beneficiosos como la marca indica. Aún así teniendo mucha fe y creyendonos todo la publicidad de unas determinadas marcas (la publicidad también eleva precios, aunque parece que les funciona) al motor no le hace falta para su buen funcionamiento y durabilidad ningún tipo de aditivo extra que nos quieren vender. En el manual del vehículo expone perfectamente los requisitos que debe tener el carburante para que el motor funcione según diseño y dure la vida media que debe durar un vehículo (con el cual se ha hecho todas las pruebas y ensayos) . En esos requisitos mínimos de combustible que indica el manual no dice nada de que deba de llevar esos famosos aditivos que algunas marcas no hacen creer que son necesarios. Eso no quiere decir que si los llevan sea malo, pero como indica el manual, no son necesarios.
    Los problemas en el motor no surgen por usar combustibles sin unos determinados aditivos milagrosos (las supuestas low cost), sino por usar combustibles adulterados, contaminados....... Que como se ha visto en muchos casos, ello no depende de que el combustible sea de marca o low cost, sino de otros muchos factores que ya se han citado en repetidas ocaciones y que son ajenos a que un combustible sea de marca o low cost.
     
    Última edición: 27 Jun 2019
    yusk0, Ja Valal, Ceta y 3 otros les gusta esto.
  20. Luciano Sancha

    Luciano Sancha Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro hibrido Drive
    Totalmente de acuerdo contigo!