Punto muerto

Sandro.

Nuevo Forero
Vehículo/s
Xceed
Hola tengo un xceed 1.5 160cv. a veces cuando se pone en punto muerto se queda en 1000 revoluciones en lugar que 0. Os pasa a vosotros también.Gracias chic@s
 
Hola tengo un xceed 1.5 160cv. a veces cuando se pone en punto muerto se queda en 1000 revoluciones en lugar que 0. Os pasa a vosotros también.Gracias chic@s
Hombre si el motor esta encendido es bastante normal y aún más si el motor esta frío ...
 
Me he explicado mal. En el xceed 1.5 160 mhed en modalidad ECO cuando estas conduciendo y levantas el pié del acelerador el motor como q se apaga, las revoluciones bajan a zero ( para no gastar gasolina) se llama punto muero. Pues hay veces q esto no pasa. Por esto pregunto
 
Me he explicado mal. En el xceed 1.5 160 mhed en modalidad ECO cuando estas conduciendo y levantas el pié del acelerador el motor como q se apaga, las revoluciones bajan a zero ( para no gastar gasolina) se llama punto muero. Pues hay veces q esto no pasa. Por esto pregunto
Llevas puesto el aire acondicionado un poco fuerte ?
 
Si se queda en torno a las 1000 rpm es porque llevas el aire o la calefacción encendida.
Tengo comprobado que si el aire está puesto con más de 3 puntos de potencia las revoluciones se quedan en mil. Y se van a 0 cuando el aire está por debajo de esos 3 puntos.

Así que si. Es algo normal con el climatizador puesto, todo depende de la fuerza con la que este soplando
 
A mi tambien me ha pasado en modo ECO, pero al ponerse las revoluciones a 0 es porque ha saltado el star/stop y he tenido el clima fuerte, pero al parase el motor el clima ha reduducido su potencia automaticamente
 
El comportamiento es perfectamente normal, creo que no entendemos muy bien qué significa la configuración MHEV. MHEV o micro-híbrido no es más que un coche con motor térmico convencional al que se le añade un pequeño motor eléctrico de apoyo. Lleva a confusión que aparezca por medio la palabra híbrido, porque la gente cuando lo oye automáticamente lo asocia a un híbrido tipo Toyota Prius, nada más lejos de la realidad. Un MHEV no puede jamás trabajar (moverse) únicamente con el motor térmico, el motor eléctrico simplemente es una ayuda en momentos puntuales al motor térmico, generalmente en arrancadas desde parado.

El sistema de 48V que llevan los MHEV ayuda fundamentalmente al sistema Start & Stop, al llevar un equipo eléctrico de 48V con algo más de capacidad que una batería normal, permite que se tenga que tirar menos de la batería convencional de 12V, por ello el sistema Start & Stop suele entrar casi siempre que el vehículo se detiene, apagando el motor térmico y dejando las revoluciones a 0.

Pero claro, no hay que olvidar nunca que la base es una configuración de motor térmico convencional, esto quiere decir que el compresor del aire acondicionado es un compresor mecánico movido generalmente por la polea del cigüeñal a través de una correa (que generalmente suele ser la del alternador o de accesorios). Esto significa que si no hay motor encendido, no hay compresor en funcionamiento, y por tanto no hay frío. En situaciones puntuales, la centralita del aire acondicionado puede decidir dar visto bueno a que se apague el motor térmico si queda algo de frío residual en el circuito de climatización, del que ir tirando mientras se inicia de nuevo la marcha. Pero con los calores que estamos teniendo, ese frío residual no va a llegar para enfriar el habitáculo, y al final la consecuencia es que el motor térmico no se va a detener, se va a quedar a ralentí, y va a estar a esas 1000rpm que se comentaban.

Todo normal, nada de que preocuparse.

Saludos.
 
Hola mi problema es el mismo.
Voy en carretera en 6a marcha, y aunque no siempre sucede pero sí a menudo, cuando dejo de tocar el acelerador el cuenta revoluciones baja a 0 (como uno stop automático). Luego vuelvo a pisar y vuelve a la revolución normal, el problema es que siento la pérdida de potencia muy instantánea, como un vacío de motor que enseguida vuelve. No me he fijado en el detalle de que suceda con el aire puesto, pudiera ser; pero, ¿es normal ese vacío en marcha? y de ser normal ¿por qué no sucede siempre?.
Espero haberme explicado.
Gracias
 
Hola mi problema es el mismo.
Voy en carretera en 6a marcha, y aunque no siempre sucede pero sí a menudo, cuando dejo de tocar el acelerador el cuenta revoluciones baja a 0 (como uno stop automático). Luego vuelvo a pisar y vuelve a la revolución normal, el problema es que siento la pérdida de potencia muy instantánea, como un vacío de motor que enseguida vuelve. No me he fijado en el detalle de que suceda con el aire puesto, pudiera ser; pero, ¿es normal ese vacío en marcha? y de ser normal ¿por qué no sucede siempre?.
Espero haberme explicado.
Gracias
Pásate por aquí que se comentó algo similar:

Ah vale, te refieres al "modo vela" de la caja iMT entonces, ¿verdad? En ese caso, si la batería de 48v tiene suficiente carga, debería activarse automáticamente. Quizá vayan por ahí los tiros...

(Siento no poderte ayudar más, mi cambio es el manual normalito :geek:)
 
Buenas,
A mi, cuando me entra el modo vela (punto muerto), me bajan las revoluciones a 0. Pero yo juraría que el motor no se apaga... ¿es eso posible?
Gracias,
Un saludo
 
Buenas,
A mi, cuando me entra el modo vela (punto muerto), me bajan las revoluciones a 0. Pero yo juraría que el motor no se apaga... ¿es eso posible?
Gracias,
Un saludo
Si las RPM bajan a 0 es porque el motor esta apagado y desacoplado de las ruedas, no es posible que el motor siga encendido con las RPM en 0, como minimo se quedaria a ralenti, es decir entorno a 700 RPM.
 
Si las RPM bajan a 0 es porque el motor esta apagado y desacoplado de las ruedas, no es posible que el motor siga encendido con las RPM en 0, como minimo se quedaria a ralenti, es decir entorno a 700 RPM.

Estoy de acuerdo. Pero me extraña que pare el motor para poner el modo vela cuando no me está haciendo el S&S (por falta de carga en la batería). Y además pongo la oreja, y juraría que sigo escuchando el motor, y no oigo el sonido de arranque cuando vuelve a embragar. Por eso me pregunto si puede ser que baje la aguja del cuentarrevoluciones a 0 como otro modo de indicar que está en modo vela. En fin, igual son todo paranoias mías.
Un saludo.
 
Estoy de acuerdo. Pero me extraña que pare el motor para poner el modo vela cuando no me está haciendo el S&S (por falta de carga en la batería). Y además pongo la oreja, y juraría que sigo escuchando el motor, y no oigo el sonido de arranque cuando vuelve a embragar. Por eso me pregunto si puede ser que baje la aguja del cuentarrevoluciones a 0 como otro modo de indicar que está en modo vela. En fin, igual son todo paranoias mías.
Un saludo.
Lo dicho, no es posible.
 
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