Punto muerto no funciona

Marcos Peña

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic Drive 1.0 MHEV 74kW (100CV) 6MT
Hola a todos! Tengo un Stonic 100CV y de un momento a otro dejó de funcionar el punto muerto. Será algo de configuración? Le ha pasado a alguien?

Hola,

¿A qué te refieres con que el punto muerto no funciona? ¿Se te cala? ¿No se mueve la palanca del cambio?

Si puedes dar más detalles te lo agradecería

Hola Lsantos! Me refiero a que mi Stonic es MHEV, de estos micro híbridos y cuando voy en autopista, por ejemplo, y suelto el acelerador, el coche pasa a “Pto. Muerto” y es como si se apagase el motor y caen las revoluciones a cero pero el coche sigue andando. Pues eso ha dejado de funcionar.

Hola Lsantos! Me refiero a que mi Stonic es MHEV, de estos micro híbridos y cuando voy en autopista, por ejemplo, y suelto el acelerador, el coche pasa a “Pto. Muerto” y es como si se apagase el motor y caen las revoluciones a cero pero el coche sigue andando. Pues eso ha dejado de funcionar.
Ah vale, te refieres al "modo vela" de la caja iMT entonces, ¿verdad? En ese caso, si la batería de 48v tiene suficiente carga, debería activarse automáticamente. Quizá vayan por ahí los tiros...

(Siento no poderte ayudar más, mi cambio es el manual normalito :geek:)

Eso es por falta de carga de la batería, ya sea la de 48V o la de 12V. Imagino que sigues los mismos pasos ahora que antes cuando te funcionaba, modo conducción etc etc. También podría ser por el uso del climatizador.

Eso es por falta de carga de la batería, ya sea la de 48V o la de 12V. Imagino que sigues los mismos pasos ahora que antes cuando te funcionaba, modo conducción etc etc. También podría ser por el uso del climatizador.
Gracias @Turbocompresor. Pues el uso que le doy es el de siempre, considero que nada cambia en cuanto a conducción, así que estará descargada la batería. El coche tiene apenas 9000 Km y un año de comprado.

Y el modo de conducción? Solo funciona en ECO, a lo mejor sin querer lo has cambiado a NORMAL o SPORT.
Y si es de la batería, aquí hablan de ello:
Aviso de bateria en el kia connect
(aunque sea Xceed)

Un saludo.

Última edición:
Pues comento que de pronto me ha empezado a funcionar de nuevo. No se si sería la batería 48V descargada y que se haya cargado de nuevo, desconozco del tema. Es cierto que antes tenía el coche que solo lo movía una vez por semana y ahora lo saco mas, no se si tendrá algo que ver.

Gracias a todos por la ayuda.

Última edición por un moderador:
Volver