Punto muerto

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Sandro., 5 Jun 2022.

  1. Sandro.

    Sandro. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola tengo un xceed 1.5 160cv. a veces cuando se pone en punto muerto se queda en 1000 revoluciones en lugar que 0. Os pasa a vosotros también.Gracias chic@s
     
  2. Javiercruzg1

    Javiercruzg1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 tech
    Hombre si el motor esta encendido es bastante normal y aún más si el motor esta frío ...
     
  3. Sandro.

    Sandro. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Me he explicado mal. En el xceed 1.5 160 mhed en modalidad ECO cuando estas conduciendo y levantas el pié del acelerador el motor como q se apaga, las revoluciones bajan a zero ( para no gastar gasolina) se llama punto muero. Pues hay veces q esto no pasa. Por esto pregunto
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevas puesto el aire acondicionado un poco fuerte ?
     
  5. Sandro.

    Sandro. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Si. Dices q puede ser por el aire?
     
  6. ivan999

    ivan999 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI MHEV DCT Tech
    Si se queda en torno a las 1000 rpm es porque llevas el aire o la calefacción encendida.
    Tengo comprobado que si el aire está puesto con más de 3 puntos de potencia las revoluciones se quedan en mil. Y se van a 0 cuando el aire está por debajo de esos 3 puntos.

    Así que si. Es algo normal con el climatizador puesto, todo depende de la fuerza con la que este soplando
     
  7. Sandro.

    Sandro. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias
     
  8. CHEMA82

    CHEMA82 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed 1.5 160cv
    A mi tambien me ha pasado en modo ECO, pero al ponerse las revoluciones a 0 es porque ha saltado el star/stop y he tenido el clima fuerte, pero al parase el motor el clima ha reduducido su potencia automaticamente
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El comportamiento es perfectamente normal, creo que no entendemos muy bien qué significa la configuración MHEV. MHEV o micro-híbrido no es más que un coche con motor térmico convencional al que se le añade un pequeño motor eléctrico de apoyo. Lleva a confusión que aparezca por medio la palabra híbrido, porque la gente cuando lo oye automáticamente lo asocia a un híbrido tipo Toyota Prius, nada más lejos de la realidad. Un MHEV no puede jamás trabajar (moverse) únicamente con el motor térmico, el motor eléctrico simplemente es una ayuda en momentos puntuales al motor térmico, generalmente en arrancadas desde parado.

    El sistema de 48V que llevan los MHEV ayuda fundamentalmente al sistema Start & Stop, al llevar un equipo eléctrico de 48V con algo más de capacidad que una batería normal, permite que se tenga que tirar menos de la batería convencional de 12V, por ello el sistema Start & Stop suele entrar casi siempre que el vehículo se detiene, apagando el motor térmico y dejando las revoluciones a 0.

    Pero claro, no hay que olvidar nunca que la base es una configuración de motor térmico convencional, esto quiere decir que el compresor del aire acondicionado es un compresor mecánico movido generalmente por la polea del cigüeñal a través de una correa (que generalmente suele ser la del alternador o de accesorios). Esto significa que si no hay motor encendido, no hay compresor en funcionamiento, y por tanto no hay frío. En situaciones puntuales, la centralita del aire acondicionado puede decidir dar visto bueno a que se apague el motor térmico si queda algo de frío residual en el circuito de climatización, del que ir tirando mientras se inicia de nuevo la marcha. Pero con los calores que estamos teniendo, ese frío residual no va a llegar para enfriar el habitáculo, y al final la consecuencia es que el motor térmico no se va a detener, se va a quedar a ralentí, y va a estar a esas 1000rpm que se comentaban.

    Todo normal, nada de que preocuparse.

    Saludos.