Problemas temblores

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Kia Sportage 2019
Hola, desde que me vendieron el coche no va bien, me hace temblores en cuesta y luego la conducción normal no es, muy muy poco final se escucha demasiado el motor como muy revolucionado , va muy revolucionado el coche y tal, he cogido otro coche identico con mas kilómetros y va como la seda como una balsa. Mi coche es un kia sportage 2019 1.6 136cv diesel sin hibrido. Pongo video para ver como lo veis, en el el video si hay cuesta y sueltas el freno y dejas que ande solo empieza a temblar demasiado, al coche que probé se lo hice también pero apenas me temblo cosa minima. Gracias
Problemas de los embragues. Típico en esa caja. Conocido por Kia. Incluso me lo cambiaron con 80 mil km. Tienen una máquina que mide las vibraciones. Con el tiempo irá a más.
Hola compañer@s, tengo un Kia Óptima 1.7 141cv del 2018 en automático.
Tengo un problema mecánico que Kia no reconoce.
Cuando el coche comienza a salir en 1° y a un régimen de vueltas de entre 1.200 y 1.500 el coche comienza a temblar en la zona del motor, depende si la salida es en más o menos pendiente tiembla más, es un temblor muy notable, molesto e incluso a veces paro y vuelvo a reiniciar para que el temblor se detenga.
El vehículo tiene ahora 50mil, con todos sus revisiones en Kia.
En Kia me lo ha mirado y notan el temblor, han pasado e ordenador y no encuentran ningún fallo registrado y como no saben a qué se debe, pues me devuelven el vehículo y adiós muy buenas.
He incluso me dice que cree que es normal.
Soy tiquismiquis, pero no tanto. Y tampoco pueden conseguir otro igual para ver si tiene el mismo comportamiento.
Alguien en el grupo con este mismo vehículo me podría decir si tiembla su vehículo?

Buenas, espero que no se os haga largo, muy largo , muy muy largo.

SPOILER: enserio muy largo.. =)

Hoy me an mandado un mensaje diciendome que ya habían mirado mi coche.

Cuándo e llegado al taller, el chico de la recepción de taller muy amable siempre, me a comentado que le habían hecho la prueba con el k**(disculpad, son 3 siglas ksd o kdm o...e intentado retenerlo pero.. Si alguien sabe como es que lo diga, lo explico a continuación , es un aparato que se pone en la alfombrilla o suelo, y mide como la fuerza G las vibraciones del vehículo ).

Que en la prueba el coche no daba suficientes vibraciones como para continuar el protocolo de reparación y que lo había probado en frío, y en caliente varias veces y nada.. Total me dice que lo an reprogramado y que se a reducido bastante, (¿bastante es todo? Aún no lo había probado yo). Sigo escuchando, algo no cuadraba, ¿a mi si me tiembla y en la máquina no? ¿Y que el mecánico realizando las pruebas tampoco había notado mucha vibración..?

NO estábamos hablando de la misma situación, ya que en mi caso era incluso molesto.

Entonces... (!!! ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE !!!!) me a dicho: a ti los tirones te los da cuando sueltas el freno y reanuda la marcha sin acelerar no?

NO, a sido mi respuesta, los tirones los da cuando sueltas el freno y voy ACELERANDO, ( entre ciertas revoluciones se traba tampoco me e fijado en cuantas, suele ser a bajas vueltas cuando inicias, o vas iniciando la marcha).

Total que el veía que yo no estaba muy convencido, y sin nungun reparo me a ofrecido el hablar con el mecánico para que me lo explicará más detalladamente.
Si por favor, gracias xd.

El mecánico también muy amable me a pasado al despacho, y en el ordenador y con los datos de mi vehículo, me a enseñado el manual del protocolo de REPARACIÓN DE TIRONES AL INICIAR LA MARCHA EN DSG AUTOMÁTICO 7 o 6 VELOCIDADES, y empieza a comentarme los pasos a seguir, El PROBLEMA ESTÁ EN LA ZONA DE LOS DISCOS EMBRAGUE(LEER ASTA EL FINAL ) , hay que cambiar la pieza donde están los discos, lo que no a entrado en detalles de si es por algún defecto algún tipo de desgaste o algo en concreto simplemente a seguido leyendo los pasos que el había ido siguiendo

(NOTA PARA GRANADINO: el problema, Si lo tienen registrado, nose si el nombre del protocolo ese es así 100%, pero NO les tiene que resultar muy difícil encontarlo en el manual, yo lo e visto, actualizado a 2020.
Es más no son los primeros que veían ni que reparaba en DSG 6 o 7 en general por ese motivo, insisto tienen que estar al tanto, no decir que es algo normal).

Entonces? Por qué no salía nada?
Seguimos avanzando asta donde enchufan la máquina y lo mas importante de todo el tema Y PORQUÉ NO SALÍA NADA.

El manual dice:
-PONER LA PALANCA EN POSICIÓN "D".
-SOLTAR EL FRENO SIN ACELERAR.

INSISTO, AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA, ESTA NO ES MI SITUACIÓN le e comentado. Ni la vuestra creo. NUESTRO PROBLEMA VIENE CUANDO ACELERAMOS, por lo menos mi caso y el de un par o 3 que hay en el foro.

Que pasa? Si aceleras el protocolo SE DETIENE, se cancela, el único modo de realizar la prueba es ese, SOLTAR FRENO SIN ACELERAR. Si vibra mucho(más de el limite que tenga) entonces el protocolo de reparación continúa..


En esta situación MI COCHE NO TEMBLABA obviamente . Ese no era el escenario que yo me encontraba de diario, lo normal en mi caso y en general pienso que la mayoría de las veces todos reanudamos la marcha acelerando, si no es que vas saliendo poco a poco porque hay alguien delante, o aparcando que entonces si puedes servirte simplemente con soltar el freno, o en fin la manera de conducir que tenga cada uno, pero en resumen TIENE QUE IR BIEN:
-SOLTANDO FRENO Y SIN ACELERAR, y - SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO, en ambos casos tiene que funcionar correctamente y no dar tirones.

Entonces el mecánico ENTIENDE lo que yo le explico y se da cuenta del conflicto que hay entre el PROBLEMA y el PROTOCOLO de reparación, NO PUEDE REALIZAR DICHA PRUEBA CORRECTAMENTE, porque CUANDO ACELERAS que es cuando el coche da los problemas, LA PRUEBA SE DETIENE AUTOMÁTICAMENTE.

Total tras alguna llamada y tal.. .que mandara un e-mail a Garantía de kia, exponiendole mi caso en concreto y que le contesten si se puede realizar la prueba de otro modo, y que teniendo el problema localizado, simplemente sería pedir los discos y el set de montaje, cuando llegase me llamaría para llevar el coche a la kia, y en 1 o como mucho 2 días cambiarlo, ahora falta que contesten a ver que dicen.

Fin.

Que va no fin, jajja, el coche me lo e llevado yo hoy.

Si que es cierto que (e rodado 10 min, el trayecto hasta casa) entre el tiempo de la charla y que hay cosas q hacer no e rodado más, y por las circunstancias tampoco podía estar parandome descaradamente en mitad de la vía con el resto de vehículos y tal, pero es cierto que las 3 o 4 veces que e reanudado la marcha no notaba nada, incluso intentando el ir despacio y acelerar lentamente buscando el fallo, y no temblaba, parece que lo que es la reprogramacion si q se a notado.
De todas formas sigo esperando la respuesta de kia al problema de la prueba, y yo pues iré probando el coche de mientras a ver que tal.

Lo que pienso que pasará, a lo mejor hay algún modo de hacer la prueba correctamente, pero después de la reprogramacion ya no se como actuará el óptima, entonces 1 de 2:
1-Funciona correctamente y no da fallo, porque la reprogramacion funciona correctamente y realmente no tiembla, y todos contentos,y yo mas

O

2 - Que la reprogramacion no fuera suficiente o no fuera la solución a ese problema por lo que sea(ya te digo no e podido probarlo más a fondo) y q el coche SI temblara, si se hace con la prueba como toca, se registra el fallo, y ya se podría enviar para proceder a la garantía.

EN MI CASO EL TALLER A IDENTIFICADO EL PROBLEMA Y A ACTUADO ACORDE A EL PROTOCOLO QUE SE LES INDICA, LO AN ECHO CORRECTAMENTE, aparte insisto, para mi importante, cara a el público gente simpática y agradable.

EL CONFLICTO A SURJIDO ENCUANTO AL SOFTWARE DE CORRECCIÓN, DE DICHO MÉTODO QUE UTILIZAN CON ESTE CASO EN PARTICULAR DESDE KIA o con la actualización 2020 , algo que DEBEN CORREGIR( Sería poner otra prueba o añadirla a la misma pero acelerando).

E
sto ya es por si hay alguien q entienda mas:

También tengo ahora mi duda de: un problema que la solución era cambiar los discos de embrague, ¿se va o se puede solucionar mediante software?¿podría ser que los discos no fueran el problema o solución y simplemente el software si?)

O alomejor si la prueba es diferente(SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO) , el problema pueda ser OTRO, y la solucion también.

En fin...




Espero q t sirva GRANADINO, y al resto también por supuesto.

GRACIAS por vuestro tiempo, espero que os sirva para ahorraroslo por otro lado.

Estos días iré comentando.

Un saludo

Fin =)
 
Última edición:
Buenas, perdonen por el reflote pero tengo un kia sportage 2019 con la caja automática de 7 velocidades y doble embrague y me hace a mi lo mismo, me empieza a temblar el coche que da gusto y me suele pasar mucho mas en pendientes, lo que pasa que a lo mejor me lo hace una vez al dia que ninguna o dos o esta varios días sin, es lo mismo entonces? En mi conce de Córdoba me dicen que el coche esta bien que es mi forma de conducir, la última vez se lo lleve para unas campañas y al salir se tiro bien dos semanas pero cuando andaba parándome en las cuestas de montaña de sierra nevada lo volvi a notar y volvió y eso que estuvo antes de maravilla, estoy desesperado en el conce ya me toman por loco, aveces subes 5 veces la misma cuesta y no pasa que la subes una y te pasa.
Por loco no te toman, lo que te estan intentando es tomar por tonto, con perdon, porque estoy seguro que saben de sobra ese mal endemico en las cajas automaticas de doble embrague de Kia, lo que pasa es lo de siempre, mientras pueda ir dandole patadas a la pelota hacia adelante para evitar aplicar garantia, lo iran haciendo.
 
Por loco no te toman, lo que te estan intentando es tomar por tonto, con perdon, porque estoy seguro que saben de sobra ese mal endemico en las cajas automaticas de doble embrague de Kia, lo que pasa es lo de siempre, mientras pueda ir dandole patadas a la pelota hacia adelante para evitar aplicar garantia, lo iran haciendo.
Uff que hdp, entonces lo llevo a kia de castellon o voy a otro que me lo cambien y luego los denuncio
 
Uff que hdp, entonces lo llevo a kia de castellon o voy a otro que me lo cambien y luego los denuncio
Me temo que la mayoria de concesionarios haran lo mismo, evidemente lo que tienes que intentar es reproducir el fallo en el taller, sino lo haces no van hacer nada.
 
Tengo un kia del 2019 automático gasoil 136cv, el coche me da botes una vez o dos o ninguna al dia, en cuesta arriba se suele notar mas pero puedes tirarte todo el dia yendo cuesta arriba y no te pase nada, estoy desesperado porque en la kia creen que estoy loco. Gracias, hasta que no freno del todo no paran. Suele ser a bajas rpm 1-2
 
Tengo un kia del 2019 automático gasoil 136cv, el coche me da botes una vez o dos o ninguna al dia, en cuesta arriba se suele notar mas pero puedes tirarte todo el dia yendo cuesta arriba y no te pase nada, estoy desesperado porque en la kia creen que estoy loco. Gracias, hasta que no freno del todo no paran. Suele ser a bajas rpm 1-2
Pues hasta que no seas capaz de reproducirlo en el taller no tienes nada que hacer, ellos están deseando no hacer nada, tiene que ser la cosa muy evidente y llevárselo mascada. No te queda otra que rezar que se acabe de romper antes de cumplir la garantía.
 
Pues hasta que no seas capaz de reproducirlo en el taller no tienes nada que hacer, ellos están deseando no hacer nada, tiene que ser la cosa muy evidente y llevárselo mascada. No te queda otra que rezar que se acabe de romper antes de cumplir la garantía.
Lo curioso es que esta mejor que antes pero no se quita del todo, pero ahora sale mucho menos. Es más soportable pero da coraje.
 
Lo curioso es que esta mejor que antes pero no se quita del todo, pero ahora sale mucho menos. Es más soportable pero da coraje.
Pero el caso es que no deberia dar ningún tirón, ahí los embragues no están funcionando bien, ya se por fallo de los propios embragues o de la mecatrónica de la caja de cambios. Si te das una vuelta por el foro veras que no eres el primero, hay bastantes casos como el tuyo. Lo más normal es que eso acabe reventando antes o temprano por algún lado y mientras más tarde lo haga peor, porque ma excusas tendrá para decir que es por culpa tuya. Por lo menos si no te hacen caso en el concesionario que te den algún papel con el cual puedas justificar que vienés quejandote del problema desde mucho atrás y que no es por desgaste ni tonterias varías que intentarán inventarse, sino vas a tener problemas a la hora que te apliquen la garantia.
 
Pero el caso es que no deberia dar ningún tirón, ahí los embragues no están funcionando bien, ya se por fallo de los propios embragues o de la mecatrónica de la caja de cambios. Si te das una vuelta por el foro veras que no eres el primero, hay bastantes casos como el tuyo. Lo más normal es que eso acabe reventando antes o temprano por algún lado y mientras más tarde lo haga peor, porque ma excusas tendrá para decir que es por culpa tuya. Por lo menos si no te hacen caso en el concesionario que te den algún papel con el cual puedas justificar que vienés quejandote del problema desde mucho atrás y que no es por desgaste ni tonterias varías que intentarán inventarse, sino vas a tener problemas a la hora que te apliquen la garantia.
Ayer estuve con un comercial de kia subiendo cuestas como locos en primera-segunda y no salió, que coraje me dio
 
La verdad que hasta dudo que sea del embrague ya que no pasa siempre.
 
@Mbp tus mensajes del sábado se han movido a este. Por favor, preguntes la duda que tengas es varios post porque se duplican respuestas y no se mantiene el foro en orden, echa un ojo a las reglas del foro para uso correcto, muchas gracias. Normas de Obligado Cumplimiento
 
Si va en esta dirección no abras otro y sigue aquí, no vamos a estar borrando temas cada dos por tres, por favor, como te dije en el comentario anterior, lee las normas del foro para hacer un uso correcto del mismo.
 
Si va en esta dirección no abras otro y sigue aquí, no vamos a estar borrando temas cada dos por tres, por favor, como te dije en el comentario anterior, lee las normas del foro para hacer un uso correcto del mismo.
Es que lo quiero abrir en el de mecánica general
 
Pero si es de los tirones y es relacionado con el Sportage 2019, lo lógico es dejarlo aquí, si no, dinos de qué va a ser el tema y si no es lo mismo entonces sí, abres otro.
 
Pero si es de los tirones y es relacionado con el Sportage 2019, lo lógico es dejarlo aquí, si no, dinos de qué va a ser el tema y si no es lo mismo entonces sí, abres otro.
Es que he descubierto lo que hacía y creo que es normal, coche automático y diesel con algo de cuesta si no meto mucho gas o nada y anda solo empieza a vibrar como si se calara.
 
Problemas de los embragues. Típico en esa caja. Conocido por Kia. Incluso me lo cambiaron con 80 mil km. Tienen una máquina que mide las vibraciones. Con el tiempo irá a más.
 
Problemas de los embragues. Típico en esa caja. Conocido por Kia. Incluso me lo cambiaron con 80 mil km. Tienen una máquina que mide las vibraciones. Con el tiempo irá a más.
Si voy en cuesta que no es muy grande y paro si luego suelto el freno el coche empieza a andar y empieza a dar como botes y si acelero da mas hasta que ya coge fuerza, eso me pasa.
 
Hola, desde que me vendieron el coche no va bien, me hace temblores en cuesta y luego la conducción normal no es, muy muy poco final se escucha demasiado el motor como muy revolucionado , va muy revolucionado el coche y tal, he cogido otro coche identico con mas kilómetros y va como la seda como una balsa. Mi coche es un kia sportage 2019 1.6 136cv diesel sin hibrido. Pongo video para ver como lo veis, en el el video si hay cuesta y sueltas el freno y dejas que ande solo empieza a temblar demasiado, al coche que probé se lo hice también pero apenas me temblo cosa minima. Gracias
Problemas de los embragues. Típico en esa caja. Conocido por Kia. Incluso me lo cambiaron con 80 mil km. Tienen una máquina que mide las vibraciones. Con el tiempo irá a más.
 
Última edición:
Como te comentamos ayer, al ser lo mismo o relacionado, te movemos el comentario aquí, insisto, lee las normas del foro para un uso correcto.
 
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