Hola, desde que me vendieron el coche no va bien, me hace temblores en cuesta y luego la conducción normal no es, muy muy poco final se escucha demasiado el motor como muy revolucionado , va muy revolucionado el coche y tal, he cogido otro coche identico con mas kilómetros y va como la seda como una balsa. Mi coche es un kia sportage 2019 1.6 136cv diesel sin hibrido. Pongo video para ver como lo veis, en el el video si hay cuesta y sueltas el freno y dejas que ande solo empieza a temblar demasiado, al coche que probé se lo hice también pero apenas me temblo cosa minima. Gracias
Problemas de los embragues. Típico en esa caja. Conocido por Kia. Incluso me lo cambiaron con 80 mil km. Tienen una máquina que mide las vibraciones. Con el tiempo irá a más.
Hola compañer@s, tengo un Kia Óptima 1.7 141cv del 2018 en automático.
Tengo un problema mecánico que Kia no reconoce.
Cuando el coche comienza a salir en 1° y a un régimen de vueltas de entre 1.200 y 1.500 el coche comienza a temblar en la zona del motor, depende si la salida es en más o menos pendiente tiembla más, es un temblor muy notable, molesto e incluso a veces paro y vuelvo a reiniciar para que el temblor se detenga.
El vehículo tiene ahora 50mil, con todos sus revisiones en Kia.
En Kia me lo ha mirado y notan el temblor, han pasado e ordenador y no encuentran ningún fallo registrado y como no saben a qué se debe, pues me devuelven el vehículo y adiós muy buenas.
He incluso me dice que cree que es normal.
Soy tiquismiquis, pero no tanto. Y tampoco pueden conseguir otro igual para ver si tiene el mismo comportamiento.
Alguien en el grupo con este mismo vehículo me podría decir si tiembla su vehículo?
Buenas, espero que no se os haga largo, muy largo , muy muy largo.
SPOILER: enserio muy largo.. =)
Hoy me an mandado un mensaje diciendome que ya habían mirado mi coche.
Cuándo e llegado al taller, el chico de la recepción de taller muy amable siempre, me a comentado que le habían hecho la prueba con el k**(disculpad, son 3 siglas ksd o kdm o...e intentado retenerlo pero.. Si alguien sabe como es que lo diga, lo explico a continuación , es un aparato que se pone en la alfombrilla o suelo, y mide como la fuerza G las vibraciones del vehículo ).
Que en la prueba el coche no daba suficientes vibraciones como para continuar el protocolo de reparación y que lo había probado en frío, y en caliente varias veces y nada.. Total me dice que lo an reprogramado y que se a reducido bastante, (¿bastante es todo? Aún no lo había probado yo). Sigo escuchando, algo no cuadraba, ¿a mi si me tiembla y en la máquina no? ¿Y que el mecánico realizando las pruebas tampoco había notado mucha vibración..?
NO estábamos hablando de la misma situación, ya que en mi caso era incluso molesto.
Entonces... (!!! ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE !!!!) me a dicho: a ti los tirones te los da cuando sueltas el freno y reanuda la marcha sin acelerar no?
NO, a sido mi respuesta, los tirones los da cuando sueltas el freno y voy ACELERANDO, ( entre ciertas revoluciones se traba tampoco me e fijado en cuantas, suele ser a bajas vueltas cuando inicias, o vas iniciando la marcha).
Total que el veía que yo no estaba muy convencido, y sin nungun reparo me a ofrecido el hablar con el mecánico para que me lo explicará más detalladamente.
Si por favor, gracias xd.
El mecánico también muy amable me a pasado al despacho, y en el ordenador y con los datos de mi vehículo, me a enseñado el manual del protocolo de REPARACIÓN DE TIRONES AL INICIAR LA MARCHA EN DSG AUTOMÁTICO 7 o 6 VELOCIDADES, y empieza a comentarme los pasos a seguir, El PROBLEMA ESTÁ EN LA ZONA DE LOS DISCOS EMBRAGUE(LEER ASTA EL FINAL ) , hay que cambiar la pieza donde están los discos, lo que no a entrado en detalles de si es por algún defecto algún tipo de desgaste o algo en concreto simplemente a seguido leyendo los pasos que el había ido siguiendo
(NOTA PARA GRANADINO: el problema, Si lo tienen registrado, nose si el nombre del protocolo ese es así 100%, pero NO les tiene que resultar muy difícil encontarlo en el manual, yo lo e visto, actualizado a 2020.
Es más no son los primeros que veían ni que reparaba en DSG 6 o 7 en general por ese motivo, insisto tienen que estar al tanto, no decir que es algo normal).
Entonces? Por qué no salía nada?
Seguimos avanzando asta donde enchufan la máquina y lo mas importante de todo el tema Y PORQUÉ NO SALÍA NADA.
El manual dice:
-PONER LA PALANCA EN POSICIÓN "D".
-SOLTAR EL FRENO SIN ACELERAR.
INSISTO, AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA, ESTA NO ES MI SITUACIÓN le e comentado. Ni la vuestra creo. NUESTRO PROBLEMA VIENE CUANDO ACELERAMOS, por lo menos mi caso y el de un par o 3 que hay en el foro.
Que pasa? Si aceleras el protocolo SE DETIENE, se cancela, el único modo de realizar la prueba es ese, SOLTAR FRENO SIN ACELERAR. Si vibra mucho(más de el limite que tenga) entonces el protocolo de reparación continúa..
En esta situación MI COCHE NO TEMBLABA obviamente . Ese no era el escenario que yo me encontraba de diario, lo normal en mi caso y en general pienso que la mayoría de las veces todos reanudamos la marcha acelerando, si no es que vas saliendo poco a poco porque hay alguien delante, o aparcando que entonces si puedes servirte simplemente con soltar el freno, o en fin la manera de conducir que tenga cada uno, pero en resumen TIENE QUE IR BIEN:
-SOLTANDO FRENO Y SIN ACELERAR, y - SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO, en ambos casos tiene que funcionar correctamente y no dar tirones.
Entonces el mecánico ENTIENDE lo que yo le explico y se da cuenta del conflicto que hay entre el PROBLEMA y el PROTOCOLO de reparación, NO PUEDE REALIZAR DICHA PRUEBA CORRECTAMENTE, porque CUANDO ACELERAS que es cuando el coche da los problemas, LA PRUEBA SE DETIENE AUTOMÁTICAMENTE.
Total tras alguna llamada y tal.. .que mandara un e-mail a Garantía de kia, exponiendole mi caso en concreto y que le contesten si se puede realizar la prueba de otro modo, y que teniendo el problema localizado, simplemente sería pedir los discos y el set de montaje, cuando llegase me llamaría para llevar el coche a la kia, y en 1 o como mucho 2 días cambiarlo, ahora falta que contesten a ver que dicen.
Fin.
Que va no fin, jajja, el coche me lo e llevado yo hoy.
Si que es cierto que (e rodado 10 min, el trayecto hasta casa) entre el tiempo de la charla y que hay cosas q hacer no e rodado más, y por las circunstancias tampoco podía estar parandome descaradamente en mitad de la vía con el resto de vehículos y tal, pero es cierto que las 3 o 4 veces que e reanudado la marcha no notaba nada, incluso intentando el ir despacio y acelerar lentamente buscando el fallo, y no temblaba, parece que lo que es la reprogramacion si q se a notado.
De todas formas sigo esperando la respuesta de kia al problema de la prueba, y yo pues iré probando el coche de mientras a ver que tal.
Lo que pienso que pasará, a lo mejor hay algún modo de hacer la prueba correctamente, pero después de la reprogramacion ya no se como actuará el óptima, entonces 1 de 2:
1-Funciona correctamente y no da fallo, porque la reprogramacion funciona correctamente y realmente no tiembla, y todos contentos,y yo mas
O
2 - Que la reprogramacion no fuera suficiente o no fuera la solución a ese problema por lo que sea(ya te digo no e podido probarlo más a fondo) y q el coche SI temblara, si se hace con la prueba como toca, se registra el fallo, y ya se podría enviar para proceder a la garantía.
EN MI CASO EL TALLER A IDENTIFICADO EL PROBLEMA Y A ACTUADO ACORDE A EL PROTOCOLO QUE SE LES INDICA, LO AN ECHO CORRECTAMENTE, aparte insisto, para mi importante, cara a el público gente simpática y agradable.
EL CONFLICTO A SURJIDO ENCUANTO AL SOFTWARE DE CORRECCIÓN, DE DICHO MÉTODO QUE UTILIZAN CON ESTE CASO EN PARTICULAR DESDE KIA o con la actualización 2020 , algo que DEBEN CORREGIR( Sería poner otra prueba o añadirla a la misma pero acelerando).
Esto ya es por si hay alguien q entienda mas:
También tengo ahora mi duda de: un problema que la solución era cambiar los discos de embrague, ¿se va o se puede solucionar mediante software?¿podría ser que los discos no fueran el problema o solución y simplemente el software si?)
O alomejor si la prueba es diferente(SOLTANDO FRENO Y ACELERANDO) , el problema pueda ser OTRO, y la solucion también.
En fin...
Espero q t sirva GRANADINO, y al resto también por supuesto.
GRACIAS por vuestro tiempo, espero que os sirva para ahorraroslo por otro lado.
Estos días iré comentando.
Un saludo
Fin =)
Última edición: