Problemas filtro partículas AYUDA

ROGAS

Forero Activo
Vehículo/s
Ceed sw 1.6 crdi 136 cv gt line
Buenas, necesito de vuestra ayuda e opinion del siguiente problema que tengo en mi coche. Se trata de un kia ceed 136 crdi gt line del 2016, resulta que hará mas o menos unos 4000km ( el coche tiene actualmente 24000km y un año) mis trayectos son de 100 km diarios de los cuales 95 autovia , el filtro de particulas me salta la regeneracion automatica cada mas o menos 250 km, a veces 240 otras 280 pero vamos de 300 no suele pasar.

Lo llevo a la kia y les comento el tema me dicen que no es normal , me meten la maquina y les sale todo Ok, ningun fallo en el filtro de particulas, me hacen una limpieza del sensor de oxigeno por la maquina, y nada otra vez cada 250 me salta la regeneracion, vuelvo a ir y dejo el coche unos dias en el taller, hablan con la kia porque ellos no saben exactamente porque falla. Me cambian sensor de filtro de particulas y me hacen dos reprogramaciones segun el taller, total salgo de alli y otra vez cada 250 mas o menos me vuelve a saltar la regeneracion, da igual que haga ciudad autovia vaya pisando huevos o vaya como fittipaldi.

Vuelvo a llamar al taller y hacen un escrito a kia diciendo que todo sigue igual y hoy me llama atención al cliente y me dice que es normal lo que me hace el coche, que el diagnosis sale todo Ok y que es una cosa normal que hace el coche automáticamente, le digo a la tia que no estoy conforme que no me cuenten peliculas que no veo normal que una regeneracion me salta cada 250 km siempre sobre los mismo km, hasta el mismo taller me dice que no es normal esto pero como kia a dado por cerrado el tema que ya no pueden hacer mas.

Haber la gente que tenga un coche como el mio me comenten cada cuanto les suele saltar las regeneraciones y que me deis vuestra opiniones de lo que podría hacer.

Mañana voy al taller porque llevare unos 200 km desde la ultima regeneración y que me midan la cantidad de hollín que tiene el filtro, porque si sale bajo y me salta hay algo que no es normal.

Gracias y perdonar por el tocho de texto.

hola tengo el mismo motor que el tuyo y nunca he sabido como se sabe cuando salta la regeneración . como lo notas?? porque en el cuadro no se ningun testigo ni nada

Pues si sueltas el pedal del acelerador con una marcha puesta y la barra del consumo instantáneo té marca algo es que está regenerando, aparte el sonido del motor es más brusco y pierde algo de potencia,

yo tengo otro 136cv con 3000 km 5 meses , no he notado ninguna regeneracion , me imagino que las habra hecho, y de consumo va bajando con los km , yo reposto en cepsa , cosa que nunca he hecho yo siempre en carrefour de hecho tengo un 156 con 300000km , pondre mas atencion ,las regeneraciones son necesarias para que no se atasque el filtro

Yo tengo el mismo motor que tú, pero en este caso en un Venga con 128 Cv.

Hasta tu comentario no había prestado atención al intervalo de Km en el que me hace las regeneraciones. Lo he estado observando y recordando de algunos viajes que he tenido, y te diré que a mi me las está haciendo cada 300-320 Km aproximadamente.

La verdad es que no tengo ni idea de cada cuanto es normal que se produzca una regeneración del FAP. Tampoco sé que problemas puede generar que se realice esta regeneración más a menudo de lo "normal", más allá de un consumo más alto de combustible.

Para mi coche hay un par de boletines técnicos en el que se modifica la lógica de la regeneración del FAP en la ECU, y según lo que pone, tu coche también podría estar afectado. Ahora bien, quiero pensar que esto es lo primero que mira un taller cuando tu coche entra...

(Ahora bien, si lo estás llevando a Mercamoto de tres cruces, ya me lo creo todo).

Te copio el texto del boletín:

upload_2017-4-25_10-59-37.png

Si tienes acceso al Global Service Way, puedes mirar por número de bastidor si tu coche está afectado e ir a que te reprogramen la ECU, a ver si te soluciona el problema.

Como se accede al global service??? Pues a quedado en nada, me llamó la kia y me dijo que ningún valor daba fallo en El diagnosis en el taller y que cerraban el caso,que es normal, vamos ni caso, como todo da ok y no da fallos se agarran a ellos, la verdad que me espera una mejor atención al cliente de kia, pero me temo que todos son iguales

Por aquí tienes las instrucciones:

La enciclopedia de tu KIA por NUMERO DE BASTIDOR

Supongo que es complicado discutirles lo que es "normal" con respecto a las regeneraciones del filtro "programadas". Cada caso será un mundo. Como te decía, a mi me lo hace cada 300 Km, pero no tengo argumentos para pensar si esto es o no normal.

Hola yo tengo un sportage 1.7 115cv y a mi las regeneraciones me las ha hecho siempre entre 400 y 450 km (da igual si hago autovia o ciudad), me da la impresion que si los sensores no estan sucios la centralita esta programada para que lo haga en esos kilometros.No se que tipo de gasoil usaras pero si que he notado que alguna vez he echado en alguna gasolinera sin marca o low cost y me lo ha empezado hacer a los 200 kilometros,ahora utilizo gasoil Premium y desde entonces cada 400 km y va el coche mejor.
Mi consejo es que pruebes otro gasoil (A ser posible Premium y de marca reconocida)como minimo 2 depósitos y veas si hay alguna diferencia.
Igual no es eso pero por probar no se pierde mucho.Un saludo.

Hola yo tengo un sportage 1.7 115cv y a mi las regeneraciones me las ha hecho siempre entre 400 y 450 km (da igual si hago autovia o ciudad), me da la impresion que si los sensores no estan sucios la centralita esta programada para que lo haga en esos kilometros.No se que tipo de gasoil usaras pero si que he notado que alguna vez he echado en alguna gasolinera sin marca o low cost y me lo ha empezado hacer a los 200 kilometros,ahora utilizo gasoil Premium y desde entonces cada 400 km y va el coche mejor.
Mi consejo es que pruebes otro gasoil (A ser posible Premium y de marca reconocida)como minimo 2 depósitos y veas si hay alguna diferencia.
Igual no es eso pero por probar no se pierde mucho.Un saludo.

Cabe la posibilidad de que cada coche esté programado para hacer las regeneraciones en momentos diferentes. En cualquier caso, por probar... ¿Que gasoil usas tú?

Cabe la posibilidad de que cada coche esté programado para hacer las regeneraciones en momentos diferentes. En cualquier caso, por probar... ¿Que gasoil usas tú?
Yo actualmente uso cepsa optima,por temas de descuentos en tarjetas me sale bastante mas barata.

Yo uso gasoil CEPSA optima y a veces normal, pero he probado de todas las marcas y no hay mucho cambio en los intervalos, de momento llevo 330 y sin saltar, mi récord !!!

Bueno, no es tu caso, que haces casi todo carretera. A mi la última vez me ha saltado a los 330 Km, pero probablemente porque esos últimas 30 Km al ser en ciudad no se han dado las condiciones para regenerar. Este domingo fue salir de la ciudad y... Catapúm. Como un reloj.

Es lo que llego a pensar, que al hacer casi todo autovia se cogen las temperaturas óptimas para regenerar y por eso saltara automáticamente, como no hago casi ciudad no sé si regeneraría antes o después de la media que se me suele hacerse.

Por lo que comentas y descartando ya el gasoil me da que pensar que es la programacion de la centralita para tu modelo de coche ,si hay mas gente con tu modelo y coinciden no es que haya nada mal sino que es asi.

Volver