Problema y SOLUCIÓN Holgura-Resistencia dirección asistida. Steering column MDPS

Esto es lo que me pasa a mí, he pedido la pieza y hablado con el mecánico, cuándo lo tenga terminado os lo cuento
Buenas compañero

al final fue esa pieza? Mi coche hace unas semanas que ha empezado a hacer ese ruidito cuando giro de un lado a otro el volante.
Gracias
 
El mío ya empezó, después de tener un accidente en la autopista, me llevé una bicicleta y me jodió todo el lado izquierdo, desde en ese momento, empezó a sonar asin el volante y cada vez a más, el perito del seguro me dijo que no entraba , porque es una pieza de desgaste. No se si animarme hacerlo yo mismo.

P.D: hoy domingo 1 de octubre, me he puesto a cambiarlo, 2h me ha llevado, ha quedado como nuevo, pensaba que no arrancaría, después de haberle desconectado la batería, o me marcará errores, nada.
 
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Buenas días foreros. Soy Cristina y tengo un Kia Ceed 1.6. CDRI 128cv del año 2013. Todo genial hasta estos últimos añitos donde empieza a dar un poco la lata. Ahora tiene 11 añitos 197.000 km. Ahora estoy pendiente de ese maldito clack clack de la dirección que parece ser del acople del MDPS en cuestión. He ido a la casa para ver que me plantean de presupuesto y les he dicho que es esa pieza y me han comentado que no me dan presupuesto en papel porque no sé quieren pillar las manos pero que si es esa pieza entre 250 y 300 euros. He ido leyendo por aquí al resto. El chico que me ha atendido en la Kia estaba reticente a decirme más o menos cuánto podía ser porque igual abrían y era otra cosa. No sé si alguno de vosotros consiguió lo de la reparación gratuita con lo del boletín? Gracias un saludo de antemano
 
Buenas días foreros. Soy Cristina y tengo un Kia Ceed 1.6. CDRI 128cv del año 2013. Todo genial hasta estos últimos añitos donde empieza a dar un poco la lata. Ahora tiene 11 añitos 197.000 km. Ahora estoy pendiente de ese maldito clack clack de la dirección que parece ser del acople del MDPS en cuestión. He ido a la casa para ver que me plantean de presupuesto y les he dicho que es esa pieza y me han comentado que no me dan presupuesto en papel porque no sé quieren pillar las manos pero que si es esa pieza entre 250 y 300 euros. He ido leyendo por aquí al resto. El chico que me ha atendido en la Kia estaba reticente a decirme más o menos cuánto podía ser porque igual abrían y era otra cosa. No sé si alguno de vosotros consiguió lo de la reparación gratuita con lo del boletín? Gracias un saludo de antemano
Aqui te dejo el boletin del Hyundai que basicamente es el mismo, espero que te sirva si tienes a alguien que sea manitas y te la puede cambiar, hace unos dias se la cambie yo
 

Adjuntos

Bueno pues en mi kia optima del año 2013, justo nada mas cumplir la garantia (verano de 2020) apareció ese ruido, resultado, cambiar la columna de direccion entera 1700€. Me dijeron que tenia garantia dicha reparacion 2 años. Este mes he empezado a notar que el coche en autovia cuando tomas leves curvas es como que al volver a enderezar el volante al terminar la curva va como duro, como si se quedara enganchado en la posicion girada, es decir no tiene una transicion suave. Lo gordo es que hace 3 dias se me ha encendido de manera fija el testigo de ESP(el que parpadea cuando entra el control de estabilidad) una de las posibles averias es el sensor de angulo de giro( en la columna de direccion). Vereis como vuelva a estar la columna tocada...
 
Bueno pues en mi kia optima del año 2013, justo nada mas cumplir la garantia (verano de 2020) apareció ese ruido, resultado, cambiar la columna de direccion entera 1700€. Me dijeron que tenia garantia dicha reparacion 2 años. Este mes he empezado a notar que el coche en autovia cuando tomas leves curvas es como que al volver a enderezar el volante al terminar la curva va como duro, como si se quedara enganchado en la posicion girada, es decir no tiene una transicion suave. Lo gordo es que hace 3 dias se me ha encendido de manera fija el testigo de ESP(el que parpadea cuando entra el control de estabilidad) una de las posibles averias es el sensor de angulo de giro( en la columna de direccion). Vereis como vuelva a estar la columna tocada...
No es que esté la columna tocada, es que simplemente no se complican la vida y te dicen eso para así cambiarla entera y no tener que andar buscando el fallo y reparándolo. Un trabajo más rápido, limpio y con una mayor facturación. Seguro que la primera vez que te cambiaron la columna entera se podría haber buscado otras soluciones mucho más económicas.
 
No es que esté la columna tocada, es que simplemente no se complican la vida y te dicen eso para así cambiarla entera y no tener que andar buscando el fallo y reparándolo. Un trabajo más rápido, limpio y con una mayor facturación. Seguro que la primera vez que te cambiaron la columna entera se podría haber buscado otras soluciones mucho más económicas.
Efectivamente, tiempo después descubrí lo de la famosa pieza de plástico defectuosa, que igual con sustituir eso se hubiera solucionado, lo raro es que kia/hyundai no metan ese fallo en campaña habiendo fallado tantísimo.
 
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