Bueno, he estado muy liado y no he podido actualizar, pero ya tengo resuelto el problema.
Al final la caja de fusibles si estaba estropeada, pero también lo estaban los balastros.
Al hacer corto los balastros estropearon la caja y no daba señal para los balastros.
Una vez sustituida la caja de fusibles y después de haber comprobado que a los conectores de los faros llegaba la tensión correcta en todos y cada uno de los pines, estaba claro que el problema estaba en los faros y cómo las bombillas eran nuevas, lo que quedaba eran balastros o cableado interno de los faros, aunque era mucho más plausible la primera opción.
Me dejaron un balastro de un siniestro y al probar...voila, funcionaba la luz de cruce, así que sustituir los dos.
Primero pedí precio en Kia y el presupuesto era de unos módicos 1650€ por los dos balastros.
Con el despiece del coche en una página web, saqué el número OEM del balastro y lo encontré en España, con envío de 24 horas, por 96 € la unidad, así que al final me ahorré una buena hostia.
Por cierto, el balastro con ese mismo número OEM lo montan muchos BMW, algunos modelos de Volvo, Mini y alguna marca más que me dejo.
En la Kia me dijeron que las LED D1S no eran el problema, que sería casualidad, pero yo creo que no, que esas bombillas LED que vienen para conectar al mismo conector que llega del balastro no son buenas para estos menesteres.
De hecho me he informado de kits de conversión de Xenon a LED y la mayoría vienen con cable positivo y masa y lo que hay que hacer es retirar el cable del balastro y conectar al LED los cables de masa y 12V que llegan al faro, antes del balastro, así que lo tengo claro, los experimentos con gaseosa, dejo el xenón que además, en proyectores va mejor que el LED.
Para terminar, gracias a todos por los comentarios, sugerencias y ayuda prestada al pasarme links con los esquemas.
Un saludo y felices fiestas a todos.